Ponte en contacto

Veracruz

Se pronostica un fin de semana «caluroso» en Veracruz

Publicado

en

Se pronostica un fin de semana «caluroso» en Veracruz. Se pronostica que la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 091020-Clima-1024x824.jpg

FOTO: CONAGUA

Además, mantendrá la posibilidad de lluvias fuertes o muy fuertes en el sur y sureste del territorio del país. La entrada del canal de baja presión de la Península de Yucatán y la humedad del Golfo de México producirán lluvias y descargas de grandes a muy fuertes en Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otro lado, el huracán «Delta» ha dejado de afectar al país. Finalmente, la mañana será un ambiente frío con temperaturas por debajo de los 5 ° C, con heladas en la sierra del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Se pronostica un fin de semana «caluroso» en Veracruz

En el resto del país: Fuertes lluvias y lluvias intensas (50 a 75 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Existen largos intervalos entre chubascos (25-50mm): Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Tamaulipas, Ciudad de México y Tlaxcala.

TE PUEDE INTERESAR: Huracán “Delta” recupera fuerza tras dejar México

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 9 de octubre de 2020: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México. Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Poza Rica

Impresionante cierre de talleres de Casa de Cultura

Publicado

en

Por

300 jóvenes pozarricenses demuestran su talento en ceremonia de clausura.

Poza Rica Veracruz. – Este martes se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Cursos 2023-2024 de Casa de Cultura, en el Teatro Social de la Sección 30 de STPRM. Este evento,organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de la Dirección de Cultura y Turismo,reunió a familias para celebrar los logros de las niñas, niños y adolescentes que participaron en los cursos ofrecidos.
El programa artístico-cultural de la ceremonia fue protagonizado por 300 estudiantes,quienes demostraron lo aprendido a lo largo del año en una serie de presentaciones llenas de talento y creatividad.

La Casa de Cultura, que ofrece más de 30 talleres, logró plasmar en este evento una amplia variedad de disciplinas, incluyendo música, baile y artes plásticas,entre otras.
Cada actuación destacó el talento individual de los participantes, así como el esfuerzo
colectivo, contando con presentaciones de las diversas expresiones artísticas que lograron
reunir a más de 800 asistentes, desde el uso de instrumentos musicales y baile, hasta dibujo,artes plásticas, meditación, y muchos otros. Además, participaron las niñas y niños del taller de Canto Coral de la Red Estatal de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, Veracruz 2024.


Este evento no solo marcó el cierre de un ciclo de aprendizaje, sino que también reafirmó la importancia de seguir promoviendo espacios donde los jóvenes puedan explorar y desarrollar sus habilidades artísticas.

La administración del alcalde Fernando Remes Garza continúa comprometida en fomentar el crecimiento cultural de la comunidad, brindando oportunidades que enriquezcan la vida de sus habitantes.

Redaccion Noreste


Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez recibe a alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, recibió a los ocho alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, de la modalidad federal, estatal y educación indígena y CONAFE.

Los ocho alumnos recibieron el reconocimiento del presidente municipal, Eric Domínguez y les externó que deben de sentirse orgullosos de participar en la ceremonia que están organizando las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y posteriormente tendrán la oportunidad de ir la Ciudad de México para tener una convivencia cultural, además, van a tener la oportunidad de saludar al Presidente de la República.

El munícipe, Domínguez Vázquez, entregó a cada alumno un reconocimiento y los animó a seguir con sus estudios y continuar sobresaliendo en este tipo de actividades que ponen en alto a la institución a la cual representan.

En lo que corresponde a educación indígena, son dos alumnos que estuvieron presentes, uno de la escuela Niños Héroes de la comunidad el Volador y el otro estudiante de la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Unidad y Trabajo, quienes gracias a su esfuerzo, ganaron una beca para que seguir estudiando el nivel de secundaria.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Tuxpan

El SNE invitan al reclutamiento masivo en Tuxpan

Publicado

en

Por

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Gobierno de Tuxpan invitan a la ciudadanía al “Reclutamiento Masivo”, que se realizará mañana jueves, de 09:00 a 15:00 horas, en la Plaza Cívica.
En este evento un gran número de empresas estarán ofertando empleos formales a mujeres y hombres, mayores de 18 años. No olvide presentarse con su documentación (solicitud de empleo, INE, CURP).

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.