Ponte en contacto

Viral

Según estudio los vikingos no eran todos rubios

Publicado

en

Según estudio los vikingos no eran todos rubios, una secuenciación de ADN de vanguardia de más de 400 esqueletos vikingos ha dejado claro que la identidad vikinga no se limitaba a las personas con ascendencia genética escandinava.

ADN de restos óseos antiguos ha revelado que muchos vikingos no eran naturales de Escandinavia sino procedentes de otras latitudes o de zonas conquistadas.Además tenían el pelo castaño, no rubio.

Una secuenciación de ADN de vanguardia de más de 400 esqueletos vikingos de sitios arqueológicos esparcidos por Europa y Groenlandia ha dejado claro que la identidad vikinga no se limitaba a las personas con ascendencia genética escandinava.

Según estudio los vikingos no eran todos rubios 1 

El estudio muestra que la historia genética de Escandinavia fue influenciada por genes extraños de Asia y el sur de Europa antes de la Era Vikinga.

Los grupos de asalto de principios de la era vikinga eran una actividad para los lugareños e incluían a familiares cercanos.

Según estudio los vikingos no eran todos rubiosSegún estudio los vikingos no eran todos rubios

El legado genético en el Reino Unido ha dejado a la población con hasta un seis por ciento de ADN vikingo.

El proyecto de investigación de seis años, publicado ahora en Nature, desacredita la imagen moderna de los vikingos y fue dirigido por el profesor Eske Willerslev, miembro del St John’s College, Universidad de Cambridge, y director del Centro de Geogenética de la Fundación Lundbeck, Universidad de Copenhague.

Según estudio los vikingos no eran todos rubios 2

Tenemos esta imagen de vikingos bien conectados mezclándose entre sí, intercambiando y participando en grupos de asalto para luchar contra los reyes en toda Europa porque esto es lo que vemos en la televisión y leemos en los libros, pero genéticamente hemos demostrado por primera vez que no era ese tipo de mundo.

Este estudio cambia la percepción de quién era un vikingo en realidad; nadie podría haber predicho que estos importantes flujos de genes hacia Escandinavia desde el sur de Europa y Asia ocurrieron antes y durantela era vikinga», declaró en un comunicado.

Publicidad

Viral

Mujer fallece al intentar tomarse una selfie con la locomotora Emperatriz en Hidalgo

Publicado

en

Hidalgo.- La locomotora de vapor conocida como La Emperatriz se encuentra en México y muchas personas han estado al pendiente de su ruta para verla en su ciudad; sin embargo, una mujer falleció después de haberse acercado demasiado para sacarse una selfie.

La joven se encontraba junto a un grupo de gente esperando el paso de The Empress 2816 en Nopala de Villagrán, Hidalgo, todo parece indicar que su intención era tomarse una foto con la locomotora detrás, pero su cabeza fue golpeada con el pistón y cayó de inmediato.

Se sabe que la mujer murió instantáneamente por la fuerte contusión de la locomotora que inició su ruta en Canadá.

El video difundido en redes sociales mostró el momento en que ocurrió el deceso, justo antes de ser embestida por el pistón de La Emperatriz, la mujer tocó la cabeza de un niño que la acompañaba para indicarle que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna, diversos reportes indican que dicho menor de edad está vivo tras el accidente.

Al parecer la mujer estaba intentando tomarse una foto o video dando la espalda a la locomotora para salir junto a ella, pero la velocidad de La Emperatriz no permitió que se diera cuenta de que su cabeza estaba demasiado cerca del pistón.

En la grabación se pudo ver que algunas de las personas presentes tenían uniforme y eran menores de edad, por lo que podrían ser estudiantes de alguna secundaria, de fondo se escuchó una voz que les estaba advirtiendo que se alejaran más de las vías del tren.

“¡Muévanse! ¡Muévanse! ¡Quítense!”, se oyó.

Tan pronto como la mujer cayó, un hombre se acercó para alejar a la mujer de las vías y el resto de personas se apartaron de la zona, algunas voces femeninas sugirieron llamar a una ambulancia antes de que se cortara el video.

Una recomendación de seguridad para evitar lesiones e incluso la muerte es mantener una distancia prudente cuando se intente disfrutar del paso de algún tren.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Viral

Por pedir justicia para su hijo, la asesinan en al alcaldía Iztapalapa

Publicado

en

Ciudad de México.- Denunciar el homicidio de su hijo, se convirtió en un año de amenazas e intimidaciones para América, quien finalmente fue asesinada afuera de su casa en Iztapalapa, horas después de haber ratificado la denuncia original.

Han pasado más de dos meses desde su asesinato el 22 de marzo, y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CdMx) no ha dado seguimiento al caso.

América fue asesinada por denunciar el homicidio de su hijo
La historia de América, de 55 años, comienza el primero de julio del año 2023, día en que su hijo Oscar Iván, de 30 años, fue asesinado a golpes en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por el homicidio, fueron capturados Roberto N, Miguel N, José Juan N y Jared N. Sin embargo, desde el día que denunció el asesinato de su hijo, América recibió amenazas para que desistiera de su búsqueda de justicia.

Las amenazas llegaron a tal punto, que el pasado 14 de marzo hombres armados balearon la fachada de su casa, ubicada en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en la cual aún se pueden observar los balazos que, de acuerdo con testigos, fueron alrededor de 12.

Sólo ocho días después, el 22 de marzo de 2024, se realizó una audiencia en la que América ratificó la denuncia y reconoció a los detenidos como los asesinos de sus hijos. Al llegar a su casa, acompañada de su esposo Carlos, un hombre se paró afuera de su casa, según puede verse en los videos captados por las cámaras de vigilancia.

El hombre mantenía una actitud sospechosa, por lo que América salió a preguntarle qué quería, pese a que su esposo le pidió no hacerlo. Al salir, el hombre le disparó a quemarropa y huyó corriendo, según puede verse en la grabación, aunque algunos testigos refieren que metros adelante subió a una motocicleta.

Gracias a que fue detenido por los vecinos, el sospechoso del feminicidio de América se encuentra en la cárcel. Cuando fue detenido, tenía 14 bolsas con marihuana.

El viudo de América ahora teme por su vida
Tras el asesinato de América, su esposo Carlos, ahora viudo, no quiere continuar con las denuncias, pues teme que maten a su otro hijo o a él mismo.

Pero aunque ya no quiere continuar las investigaciones penales, Carlos pidió seguridad a través del Código Águila a las autoridades de la Ciudad de México, sin embargo dice que no ha obtenido respuesta.

Aunque él tiene que seguir haciendo su vida normal, no la puede hacer tranquilamente porque le da miedo que al salir de su casa, lo vayan a matar.

Con información de TeleDiario

Continua Leyendo

Viral

Hombre de 32 años asesina a su pareja de 15 años «por celos»

Publicado

en

Santa Bárbara, Honduras.- En respuesta a una formal denuncia por un hecho violento contra la mujer, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó al presunto homicida de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de femicidio.

Agentes de la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #16 (UMIC-16), del municipio de Las Vegas, con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) lograron ubicar y capturar al supuesto feminicida, en la colonia Orellana del municipio de Las Vegas, Santa Bárbara.

El sospechoso es un sastre de 32 años, quien originario y residente en la misma aldea donde se suscitó el hecho violento.

Según el expediente investigativo, el día martes 28 de mayo del año en curso, en horas de la noche el sospechoso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y de repente comenzó a discutir con su pareja por problemas de celos.

Foto: Extradigital Honduras

Enseguida, el sospechoso tomó una arma blanca(tipo puñal), y le infirió varias puñaladas a la menor Tania Patricia Rodríguez Mejía, quién es su compañera de hogar, perdiendo la vida al instante debido a las múltiples heridas, luego de cometer el hecho el sospechoso salió huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Enseguida se tuvo conocimiento del repudiable crimen, se conformó un equipo de agentes especialistas de la DPI, para realizar las respectivas diligencias investigativas para y lograr individualizar al presunto homicida.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes investigadores, revelaron que el móvil, detrás de este violento crimen, fueron por problemas pasionales, ya que el imputado estaba celosa de su pareja.

Gracias al eficaz trabajo investigativo efectuado por los uniformados, permitió reunir suficientes pruebas técnicas, científicas y testificales, logrando deducir responsabilidad al imputado.

Por lo que, mediante una rápida acción policial de seguimiento y vigilancia, se logró dar con la ubicación y pronta captura del supuesto responsable en la localidad antes mencionado.

Cabe destacar qué, el imputado se le dio detención de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de femicidio en contra de su pareja de hogar de 15 años, de nombre Tanía Patricia Rodríguez Mejía.

Los agentes asignados al caso, pondrán al arrestado a disposición de las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente de esa localidad, para que responda por el delito contra la vida que se le acusa.

La DPI continúa trabajando para velar por los derechos de las mujeres, así de esta manera combatir la violencia de género y garantizar que los responsables de estos ilícitos sean llevados ante la justicia.

Con información de Extradigital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.