Ponte en contacto

Veracruz

Siempre con las maestras y maestros de Veracruz: Pepe Yunes

Publicado

en

Cosoleacaque, Ver.- “¡Vamos de la mano con los maestros a mejorar sus condiciones laborales y a protegerlas! Vengo a ofrecerles un buen gobierno para Veracruz y quiero hacerlo de la mano de ustedes”. Con estas palabras, este sábado, Pepe Yunes signó su compromiso con las maestras y los maestros del estado, porque así “podemos hacer frente a los enormes desafíos que Veracruz nos grita todos los días”.

Luego de reunirse en Jáltipan con cientos de habitantes, el candidato a gobernador fue recibido en Cosoleacaque por una gran cantidad de docentes a quienes habló de la importancia que tienen para hacer de Veracruz un mejor lugar.

Acompañado por liderazgos, estructura y militancia de los partidos que forman la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla dijo acudir a la región sur de la entidad a pedir el apoyo a las y los maestros por lo que significan en cada comunidad, lo que valen, lo que aportan en desarrollo, con su trabajo dentro y fuera de las aulas.

La educación, aseveró, es con los maestros siempre y su trabajo debe ser reconocido en su amplia y total dignidad. “Y eso es lo primero que ofreceremos desde el Gobierno del Estado: respetar el trabajo del maestro y darles condiciones laborales dignas, recuperar el Seguro Magisterial” agregó.

“Necesitamos que se concentren en su trabajo, que es formar a nuestros niños y jóvenes, no que tengan que estar viendo si hay domos o no, si hay baños o no, si se minan o no los salones o andar tocando puertas para ver si algún candidato o funcionario se compadece”.

El candidato indicó que un Gobierno de Verdad, que quiere llegar de la mano del magisterio, tiene que hacerse cargo de esas necesidades. De otro modo, “un gobierno que no cumple su trabajo lo paga la gente. Un gobierno que es incapaz de dar seguridad hace que quien pague el precio sean las maestras y los maestros que viven con miedo porque hasta allá llegan los delincuentes”.

Las y los docentes asintieron y expresaron a Pepe Yunes su adhesión al proyecto que encabeza cuando les dijo que “ante esos gobiernos debemos imponer un Gobierno de Verdad que no sepa de excusas sino de resultados, que respete lo que todos los días hacen las maestras y los maestros de Veracruz”.

El candidato a gobernador puntuó su mensaje señalando que “ésa es la causa y la razón por la que no nos quedamos cruzados de brazos ante el reto electoral que nos está convocando. ¡Que sea por los niños de Veracruz, que merecen un mejor lugar donde vivir y crecer! ¡Nunca contra los maestros, siempre con los maestros, pensando en Veracruz! ¡Vamos a ganar esta elección con el apoyo de todas y todos ustedes!”.

Por Redacción Noreste

Nota roja

Desaparece sin dejar rastro

Publicado

en

Por

Corporaciones policiacas han desplegado a la búsqueda de esta mujer

Tuxpan.- Una joven mujer fue reportada como desaparecida y autoridades ministeriales y corporaciones policiacas mantienen su búsqueda para intentar localizarla, familiares también temen que sea víctima de algún delito, puesto que no es común que haga este tipo de situaciones.Se trata de Cynthia Ocaranza Legorreta, de 39 años, quién mide 1.48 metros, tiene ojos de color café claro, pelo, castaño claro, largo, lacio, y tez blanca, y como seña particular tiene tatuajes en la espalda y pierna derecha.De acuerdo con la ficha de localización emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la mujer se encuentra desaparecida desde el pasado 16 de mayo del presente año.Cualquier información al respecto del paradero de esta femina lo pueden realizar al número de emergencia 911 y al 2283193187, con la Comisión Estatal de Búsqueda.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Albañil muere por un golpe de calor

Publicado

en

Por

Víctima al parecer permaneció mucho tiempo bajo el sol

Tuxpan.- Un albañil, procedente del estado de Puebla, fue víctima de un probable «golpe de calor» y murió súbitamente, autoridades ministeriales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.Reportes policiales refieren que el drama ocurrió en la calle Miguel Alemán Valdez, de la comunidad Tierra Blanca, perteneciente a este municipio.

El ahora extinto fue identificado como, Reyes Morales Mendoza, originario del estado de Puebla, y era de ocupación albañil. Hasta el momento se desconoce si trabajaba para alguna compañía o hacía trabajos de forma particular en un predio de esa comunidad. Por la información obtenida se pudo conocer que el infortunado sujeto sentía malestares y comenzó a desesperarse, fue entonces que vecinos comenzaron a proporcionarle apoyo suministrándole agua y bebidas hidratantes sin embargo no fue suficiente y se desplomó.Al lugar acudieron paramédicos de la empresa MEDEVAC y trataron de reanimarlo pero no lo consiguieron, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.Peritos Criminalistas y Policías Ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del SEMEFO donde el médico legista determinará las verdaderas causas del fallecimiento de esta persona.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

«La victoria para Morena, será contundente» Adanely Rodríguez

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El gran recibimiento de los habitantes de Poza Rica y Coatzintla, es de amor y aceptación a todas las propuestas que Morena realiza casa por casa, por eso este 2 de junio refrendará su voto 5 de 5 para que se consolide el segundo piso de la Cuarta Transformación con Rocío Nahle como Gobernadora de Veracruz y Adanely Rodríguez como Diputada Local.

En su caminar por las colonias Sector Popular y Los Sauces, Adanely Rodríguez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la Diputación Local del V Distrito, destacó que a pesar de toda la guerra sucia hacia el Movimiento de Regeneración Nacional, el pueblo bueno y sabio, sabe que la única opción para que continúen los resultados es con todos los candidatos de la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz».

«Tendrán una Diputada Local, cercana, pondré toda mi energía y juventud para gestionar desde el Congreso del Estado, las necesidades que tanto les aquejan, hemos avanzado, pero no dejaremos que los corruptos regresen para que haya un retroceso en Veracruz, es hora de seguir trabajando para todos y todas las veracruzanas», señaló Adanely Rodríguez.

Invitó a la población a salir temprano a votar este 2 de junio por Morena, PT y Verde Ecologista, para que en esta fiesta democrática, la victoria sea desde los jóvenes hasta los adultos mayores.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.