Ponte en contacto

Veracruz

Supervisor escolar intenta robar recurso federal a primaria de Boca del Río

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- La Asociación de Padres de Familia (APF) de la escuela Ford 47 ubicada en el municipio de Boca del Río, denunciaron a la supervisora escolar, Carolina Castillo Capitanachi, de intentar robarles un recurso federal, Para construir un inmueble dentro de su plantera educativo.

La mañana de este jueves padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo y denunciaron que la funcionaria estatal pretende utilizar el recurso del programa «La Escuela es Nuestra», para construir un edificio de Supervisión Escolar al interior de la primaria Ford 47.

Foto: Alejandro Ávila

Sin embargo, mencionaron que ese recurso está destinado por parte de la Secretaría de Bienestar para un domo en el área de canchas, ya que muchos pequeños han sufrido golpes de calor durante el recreo o en las clases de educación física y danza.

Ante esta situación, y tras la inestabilidad que ha creado en el ambiente escolar de la Ford 47, solicitan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el cese de la supervisora escolar de la zona 141, Carolina Castillo Capitanachi; de quien mencionan, fue removida de su área en la zona de Alvarado por provocar conflictos en otras escuelas.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

UV exige aparición de Cynthia, desaparecida en Poza Rica

Publicado

en

Xalapa, Ver. – La Universidad Veracruzana (UV), exigió a las autoridades aplicar los protocolos para localizar con vida a la estudiante de ingeniería de la región Poza Rica-Tuxpan, Cynthia González, quien desapareció en junio pasado.

De acuerdo a su mamá, Inocencia González, el pasado 30 de enero Cynthia fue detenida por policías estatales a bordo de la patrulla SP- 3994 y presuntamente una mujer policía le “sembró” drogas para remitirla ante las autoridades correspondientes por posesión de sustancias ilícitas.

Un día antes de su desaparición, Cynthia le contó a su mamá que, desde entonces, la misma patrulla la perseguía y vigilaba en la universidad y en el departamento que rentaba.

La joven también le confesó que se sentía acosada por la mujer policía que supuestamente agredió el día en que la detuvieron.

La joven de 26 años llegó del Estado de México hace poco más de tres años para cursar la licenciatura en Poza Rica. Actualmente cursaba el séptimo semestre. Estaba a punto de titularse.

La última vez que se tuvo contacto con ella fue el miércoles 12 de julio del 2024 a las 08:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Revolución de Poza Rica.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Se avecina un gran futuro para Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Mediante acciones permanentes en sectores, zona conurbada y comunidades, se avecina un gran futuro para Tihuatlán, donde el Partido del Trabajo une esfuerzos para lograr más resultados de la mano de la Cuarta Transformación.

El ex candidato a la diputación local, Eric Pérez Álvarez menciono que en el PT se continúa trabajando luego de los excelentes resultados en la pasada elección del 2 de junio, siendo un partido político parte del arrasador triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde el principal compromiso es con el pueblo de Veracruz y Tihuatlán.

Recordó que, en días pasados sostuvo una reunión muy productiva con el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, quien formó parte de un curso sobre liderazgo político, del cual se desprenden muchas acciones y objetivos a cumplir para el 2025.

“El grupo de militantes y líderes que estuvieron presentes demostraron su lealtad y compromiso de trabajo como se ha hecho al momento, lo que sin duda es una buena señalan para las tareas futuras del PT en apoyo con la cuarta transformación, donde por supuesto estaré apoyando”, mencionó Pérez Álvarez.

Por el momento es el comienzo de una serie de actividades que estarán realizando, donde la dirigencia estatal demuestra el interés de unidad, trabajo y buenos resultados, lo cual permita un cambio verdadero para Tihuatlán.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Leobardo Gómez González sí cumple su palabra; avanzan obras en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – La administración que encabeza Leobardo Gómez González, está cumpliendo su palabra y los compromisos en cada sector, comunidad y zona conurbada, donde para lograr un municipio fuerte y digno avanza con diversas obras de impacto social, como es el caso en la colonia Azucenas, la cual se encamina hacia el progreso.

En dicho sector de la cabecera municipal se realizan trabajos de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, lo que sin duda mejorará la imagen de un lugar emblemático, el cual por muchos años ha estado en el abandono y que hoy gracias a la gestión, perseverancia de los vecinos, es como se logra el objetivo.

Ante ello, agradecen al presidente municipal y su comuna, el valioso trabajo que realizan, no solo en varias calles y colonias de la cabecera, sino en gran parte del municipio, donde la mejora en la calidad de vida y la infraestructura está por concretarse.

Refieren que, Gómez González ha mencionado el propósito de este año de superar las 130 obras y acciones, de las cuales, por supuesto que lo estará logrando, ya que así lo ha demostrado desde el primer día de su gestión en esta administración municipal, cuyo slogan de un municipio fuerte y digno, es una realidad.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, agradeció a los vecinos que conforman los comités de obras, los agentes y sub agentes municipales de organizarlos para disminuir las necesidades de sus localidades, así como su comuna, misma que de forma atinada aprueban y distribuyen los recursos donde verdaderamente se requieren para el beneficio de las familias.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.