Ponte en contacto

Xalapa

Tintorería Dry Clean en Xalapa daña prendas de clientes

Publicado

en

:

Por: Héctor Juanz

Xalapa, Ver.- En Xalapa continúan las quejas en contra de la tontería Dry Clean ubicada en el fraccionamiento Residencial Las Cumbres.

Clientes reportaron que en dicho establecimiento han sido dañadas algunas prendas de vestir sin reponer su valor a los clientes afectados.

Uno de los casos más recientes fue el de una persona que llevó un par de tenis para su limpieza. Al ir a recogerlos estaban severamente dañados y al reclamar le fue negada la respuesta a la persona afectada. Dicha empresa sólo quería pagar al cliente el diez por ciento del valor.

Hasta ahora no ha sido reparado el daño, por lo que la persona afectada insistió en pedir la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su delegación Veracruz.

A su vez hizo un llamado a la población a ya no acudir a dicho establecimiento para evitar más daños a la población.

Xalapa

En Xalapa, 16 colonias afectadas por lluvia: PC

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Afectaciones en 16 colonias de Xalapa dejó la lluvia y viento que provocó el paso por Veracruz de la Tormenta Tropical Alberto, informó el director de Protección Civil municipal en esta capital, Luis Sardiña Salgado.

En la localidad San Antonio, perteneciente a esta capital se registraron 6 viviendas afectadas. De acuerdo al titular de Protección Civil, hubo un deslizamiento de tierra, un socavón, además de 14 árboles caídos. La lluvia registrada fue de entre 100 y 110 milímetros.

En coordinación con la dirección de Medio Ambiente fueron retirados los árboles caídos y postes en distintos puntos de la ciudad.

Destacó que aunque paró la lluvia durante la mañana y tarde de este jueves, continúa la alerta para esta ciudad y la región por el pronóstico meteorológico.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Atiende PC Municipal afectaciones por lluvias en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Derivado de las lluvias intensas asociadas a la tormenta tropical “Alberto”, personal de la Dirección de Protección Civil atendió diversos reportes ciudadanos de emergencia por anegamientos en vialidades, viviendas, un deslizamiento de tierra y la caída de árboles.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que todo el equipo de Protección Civil ha trabajado durante la madrugada y la mañana de este jueves en la atención de los reportes, además que realiza recorridos por diversos puntos de la ciudad para detectar las afectaciones originadas por las lluvias, mismas que, en algunas zonas, alcanzaron los 100 milímetros.

Detalló que al corte de las 9:00 horas se reportaron afectaciones en 13 colonias: Revolución, Rafael Lucio, Progreso Macuiltépetl, Tabasco, Felipe Carrillo Puerto, Portón Colorado, 2 de Abril, Tatahuicapan, El Olmo, Sumidero, Arroyo Blanco, en la unidad habitacional Xalapa 2000 y el Fraccionamiento Las Fuentes.

Además, se registraron afectaciones por anegamientos en diversas viviendas y en las avenidas Rafael Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, Araucarias, Miguel Alemán, Circuito Presidentes, Arco Sur, Rébsamen, Américas, Xalapa y México.

También se reportó la caída de once árboles, así como el derrumbe de un muro de contención en Xalapa 2000, el cual afectó el edificio Tecaxitli.

El funcionario expuso que a todos los reportes de emergencia se les está dando atención con apoyo de todas las áreas del Ayuntamiento, dependencias del Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Luis Sardiña agregó que es necesario seguir alerta en todo el municipio, ya que se está formando otro sistema de baja presión en la Sonda de Campeche, por lo que se prevé que las lluvias continúen mañana viernes, e incluso se podrían intensificar a partir del sábado.

“Hay que cuidar en especial a niñas, niños, adultos mayores; llevar paraguas, impermeable y no pasar con vehículos por zonas inundadas para evitar problemas mayores”, concluyó.

Continua Leyendo

Xalapa

Claudia Tello a La SEV, confirma Rocío Nahle

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Será la senadora electa Claudia Tello Espinosa quien asuma la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Así lo dio a conocer este jueves la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

«Claudia es maestra y tiene un doctorado en educación, es una mujer de trabajo y muy comprometida en el desarrollo de Veracruz» destacó Rocío Nahle.

Por su parte, Claudia Tello expresó:

«Acepto cubrir el encargo para dirigir la Secretaría de Educación».

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.