Ponte en contacto

Poza Rica

Trinan trabajadores del área de panteones por falta de trabajo en PR

Publicado

en

Trinan trabajadores del área de panteones por falta de trabajo en PR. Trabajadores del panteón Santísima Trinidad, solicitaron a la regidora Brenda Guadalupe Carrión Cabrera se les permita trabajar de nueva cuenta en el cementerio, pues afirman que desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, no han podido trabajar, por lo que ahora que poco a poco se aplica la nueva normalidad, piden ser reintegrados a sus labores.

Trinan trabajadores del área de panteones, afirman que desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19, no han podido trabajar.

Este jueves los trabajadores se congregaron en las oficinas de la regiduría comisionada en Panteones, con la intensión de dialogar con la regidora, sin embargo, no lograron reunirse con la edil, por lo que solicitaron una audiencia con autoridades municipales.

Trinan trabajadores del área de panteones por falta de trabajo en PR

Foto: Noreste

Subrayaron que desde que desde que se aplican las restricciones sanitarias, por la pandemia del Coronavirus no permite el acceso al panteón, por lo que una gran cantidad de trabajadores, que cuentan con una antigüedad de hasta 30 años, han buscado otras opciones de trabajo.

Trinan trabajadores del área de panteones por falta de trabajo en PR 1

Foto: Noreste

Explicaron que son al menos 50 los trabajadores que por el momento no están trabajando en el panteón, quienes desde hace siete meses que no tienen ingresos por la labor que desempeñan en el cementerio.

Trinan trabajadores del área de panteones por falta de trabajo en PR 3

Foto: Noreste

Aseveraron que están conscientes de las acciones sanitarias que implementa el Ayuntamiento y la Secretaria de Salud en todo el Estado, sin embargo, solicitaron que se les permitan ingresar para trabajar por grupos y apegados a lineamientos de la nueva normalidad.

Foto: Noreste

Mientras tanto los trabajadores solicitaron hablar con la regidora comisionada en Panteones, Brenda Guadalupe Carreón Cabrera quien no los pudo atender, a los quejosos se les solicitó presentar una solicitud al Cabildo para que determine si les permitirán o no ingresar al panteón.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Habrá sanciones económicas y cancelación de concesiones a quienes aumenten el pasaje: Transporte Público

Poza Rica

Reporta PC cero afectaciones en Poza Rica por Alberto

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez informó que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, ante el ingreso de Tormenta Tropical Alberto, sin embargo, las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención en zonas de alto riesgo.

Expresó que, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Boletín SIAT-CT para la Tormenta Tropical Alberto, se mantiene Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, es por ello que se mantiene vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

La tormenta impacto aproximadamente a las 4:00 horas de este jueves entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz. Explicó que se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, aunque en Poza Rica solo se registraron lluvias ligeras.

Aseveró que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención, principalmente en colonias vulnerables y susceptibles a inundación y deslizamientos.

El regidor hizo un llamado a la población, para que en caso de emergencia, deben reportar de inmediato al 911 o al 7828263403, donde recibirán el apoyo necesario ante cualquier tipo de afectaciones a viviendas o en su caso por deslizamientos de terreno.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Preparado Tihuatlán ante tormenta tropical Alberto

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Ante la presencia de la tormenta tropical Alberto en las inmediaciones del estado de Veracruz y Tamaulipas, en relación a este municipio, el alcalde Leobardo Gómez González, dio a conocer las medidas preventivas bajo la coordinación de Protección Civil, destacando mantener la calma, pero atentos al desarrollo del fenómeno climatológico.

Ante la Alerta Naranja, dado a conocer por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, el munícipe informó la situación actual por la que atraviesa la zona norte de Veracruz, afirmando que existe un trabajo coordinado con Protección Civil Municipal, llevando acciones que resguarden a la población tihuateca.

“Debido a la temporada de ciclones tropicales 2024, para llevar a cabo las medidas preventivas que sean necesarias para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. Agradezco al director de Protección Civil, Ismael Callejas guzmán y a los representantes del Centro de Salud que están pendiente y es por ello que nos encontramos en las instalaciones del auditorio municipal Benito Juárez, declarado refugio temporal, ante la tormenta tropical Alberto”, explicó.

Así también, aseguró que este fenómeno estará presentándose en las próximas horas, en cada localidad, donde estarán atentos para auxiliar y apoyar a toda la gente, destacando que si viven en zona de riesgo; no dudar en acudir a los refugios más cercanos en puntos específicos y comunicarse a los números de Protección Civil, difundidos para cualquier situación de riesgo.

Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, precisó que se encuentran en coordinación con las autoridades auxiliares de las 84 comunidades, así también, toda esta información pasa a manos del alcalde Leobardo Gómez González y sea él quien envié el comunicado oficial a todo el pueblo tihuateco, sobre las recomendaciones que se tienen que realizar o utilizar los refugios temporales para mayor seguridad.

Tras mencionar que los agentes y sub agentes municipales, tienen la recomendación de que al ver alguna situación de riesgo se deberán instalar los refugios para tener segura a la población; “la tormenta tropical Alberto traerá vientos de 65 a 90 kilómetros por hora, así como lluvias moderadas a intensas, por lo que la recomendación es tener las precauciones como; cerrar los tanques de gas, tener la mochila de seguridad, asegurar documentación y sujetar los techos en caso de ser de lámina”, concluyó.

Continua Leyendo

Poza Rica

Fortalecen prevención en Poza Rica por Tormenta Tropical Alberto

Publicado

en

Por

PC da seguimiento a los protocolos y se coordina con dependencias de los 3 niveles de Gobierno.

Poza Rica Veracruz.– En una demostración de compromiso y eficiencia, el Ayuntamiento de Poza Rica celebró la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con motivo de la Tormenta Tropical Alberto, además de contar con la presencia del Enlace Regional de Protección Civil Estatal, encargado de coordinar acciones y dar seguimiento a las posibles afectaciones en el municipio.

Durante la sesión, autoridades municipales informaron que se espera la Tormenta Tropical Alberto ingrese a las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz la madrugada del jueves. Aunque el impacto directo no se prevé en Poza Rica, se anticipan lluvias constantes y vientos fuertes en la zona. Ante esta situación, el Director de Protección Civil de Poza Rica presentó un informe detallado sobre las acciones tomadas para reforzar los protocolos de seguridad y respuesta.Entre las medidas destacadas, se mencionó la designación de la Casa del Migrante como Refugio Temporal y el acondicionamiento de Casa de Cultura, donde se realizaron labores de fumigación y purificación del agua para asegurar condiciones adecuadas para su uso.

Además, se actualizó el directorio de contactos para las brigadas comunitarias, garantizando así una comunicación fluida y efectiva durante el periodo de lluvias.Las autoridades locales enfatizaron la importancia de mantenerse informados y seguir las indicaciones de Protección Civil para preservar la seguridad de todos los habitantes. Este esfuerzo coordinado refleja el compromiso de la administración de Poza Rica para proteger a su ciudadanía y minimizar cualquier riesgo asociado con fenómenos meteorológicos.

Se contó con la presencia de representantes de la Cruz Roja, CCPA, SSP, SEDENA, Bienestar, SESVER, Policía Estatal, Tránsito Estatal, PEMEX, C4 y CFE, mismos que se mantienen al pendiente de cualquier situación. Además, la sesión se mantuvo abierta para convocar nuevamente a los presentes ante cualquier cambio en el pronóstico.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.