Ponte en contacto

Poza Rica

Un desastre la ruta Ojo de Agua Palo de Rosa

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Habitantes y autoridades auxiliares de la ruta Ojo de Agua Palo de Rosa coinciden que esta zona es un verdadero desastre, ya que a la fecha el camino se encuentra destrozado y varios guardaganados están ante el riesgo del colapso.

Refieren que, ha pasado mucho el tiempo en que trabajadores de Petróleos Mexicanos hicieron la faramalla de rehabilitar gran parte de los nueve guardaganados completamente dañados, al igual que el supuesto estudio técnico del camino afectado, principalmente en las comunidades Ojo de Agua, la Antigua, Quirasco, la Constitución y Palo de Rosa.

El acceso a estas localidades pudiera verse más dañado con el paso constante de unidades pesadas y las lluvias fuertes que registrarían deslaves y el colapso de los guardaganados, aspecto que dejaría incomunicadas a muchas familias, las cuales tendrían que buscar otras vías alternas como en Agua Fría o por la autopista México- Tuxpan teniendo que pagar en la caseta Miahuapan.

«Son detalles que para las autoridades del ramo y la misma empresa de Petróleos Mexicanos, cuyos responsables se han comprometido a los trabajos de rehabilitación de la ruta, sin embargo al parecer no les importa, ya que prevalecen los atrasos y la carretera cada vez más con daños”, aseguran.

Finalmente comentan estarán muy al pendiente de la respuesta, ya que de no ser así tendrán que realizar otro movimiento de presión con el fin de ganarle al tiempo de lluvias en una ruta que se encuentra en el total desastre.

Por Adrián Mendoza Salazar

Poza Rica

Destituyen al Director del Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz .-Este domingo trascendió la destitución del director del Hospital Regional de PEMEX Poza Rica, Emannuelle Rhoman Montiel Cerón y del Subdirector Administrativo Octavio del Valle, aparentemente por la gran cantidad todas de denuncias que existen en su contra por supuestos actos de abuso y corrupción.Emannuelle Rhoman Montiel Cerón ha sido objeto de una serie de denuncias y señalamientos públicos debido a su presunta participación en actos de corrupción dentro del hospital y por su supuesta intención de llevar al quiebre a la institución.

Durante la pandemia, el ahora ex director fue duramente señalado por los derechohabientes, quienes lo acusaron de negar atenciones a pacientes de urgencia, escatimar recursos destinados a salvar vidas e incluso negar medicamentos a jubilados.

Se ha informado que la Diputada Federal, Margarita García García, miembro de la LXV Legislatura, presentó un Punto de Acuerdo en la Tribuna solicitando una investigación en contra del director Montiel Ceron así como del director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, y otras autoridades.Con esta investigación en marcha, se espera que todos los involucrados en este grupo de corrupción que operaba dentro del Hospital de PEMEX en este municipio sean llevados ante la justicia.

Se busca desenmascarar y castigar a aquellos que han abusado de su poder y han puesto en riesgo la salud y el bienestar de los pacientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

El Centro Comunitario en Salud Mental y Adicciones trabaja para aplicar acciones preventivas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El Centro Comunitario en Salud Mental y Adicciones trabaja para aplicar acciones preventivas en los jóvenes del nivel secundaria y bachillerato aplicando cuestionarios de tamizaje de detección de factores de riesgos en el consumo de sustancias.

Ante ello en la semana pasada se trabajó mediante este esquema con alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 14, quienes en un tiempo determinado respondieron en esta encomienda del CECOSAMA con el objetivo de lograr un padrón de jóvenes que pudieran recibir una atención adecuada.

Esta aplicación forma parte de las conferencias que se han realizado en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Trafico de Drogas que se celebra cada 26 de junio y en donde durante la semana se han desarrollado diversas actividades de orientación y difusión con jóvenes del Coabev y el Telebachillerato de Tihuatlán.

Refieren, que dicho proceso es coordinado con el Enlace de la Dirección General de Vinculación Institucional de la zona norte de la secretaría de Seguridad Pública del estado, además del Centro de Salud Tihuatlan en conjunto con la doctora Matilde Gamundi responsable del módulo de salud mental y control de adicciones de la jurisdicción sanitaria N3.

Agregan, que esto no quiere decir que es un problema alarmante por el número de casos, sino que el principal propósito es detectar a tiempo posible riesgos en jóvenes, mismos que enfrentan situaciones difíciles en su entorno familiar y nivel de estudios debido a las adiciones o diversos factores negativos en su actuar.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Con cabalgata celebran a San Juan Bautista en comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En su tercera edición y acompañado de música de banda, cientos de jinetes de Zacate Colorado y zonas aledañas celebraron a San Juan Bautista mediante una cabalgata que comenzó desde el kilómetro seis Lázaro Cárdenas hasta el auditorio de la comunidad.

El evento tradicional dio inicio en punto de las 11:30 de la mañana desde el campo deportivo de Lázaro Cárdenas, zona conurbada Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, carretera federal México- Tuxpan, pasando por las comunidades San Miguel Mecatepec, Ricardo Flores Magón hasta finalmente Zacate Colorado.

Para autoridades auxiliares encabezadas por Celsa Elena Clemente Espinoza esta tradición se realiza en su tercera edición con el objetivo de preservarla por mucho tiempo con las futuras generaciones, venerando siempre a San Juan Bautista, reconocido en la religión católica, ya que fue quien bautizo a Jesús para seguir predicando la fe entre los cristianos.

De ahí que en cada lugar donde es venerado, la población lo celebra con amor y entusiasmo, en el caso de Zacate Colorado Tihuatlán se realiza la cabalgata de convivencia, donde feligreses recorren varios kilómetros como parte de la fe y el agradecimiento de los beneficios que otorga San Juan Bautista.

Finalmente, en punto de la 1:30 de la tarde, el recorrido culmino en el auditorio de la comunidad, donde los jinetes y población en general convivieron el pan y la sal como muestra de veneración al santo patrono, de quien aseguran seguirán celebrando su fecha como parte de una tradición y cultura arraigada.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.