Ponte en contacto

Papantla

Un mal año para los citricultores en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A consecuencia del intenso calor que ha hecho en las últimas semanas, la producción de cítricos también se ve mermada, por la falta de lluvia, así lo comentaron los productores del campo.

Mencionaron que la sequía esta muy fuerte y en los últimos dos años les ha pegado mucho, no hay floración, los árboles se estan secando ya que se necesita mucha agua para poder regar los plantíos, por lo que este 2024 será devastador.

Apuntando que ante la falta de agua, los cítricos se ven afectados, tamaño, color y calidad y los árboles no florean al cien por cierto y la que llega a salir se cae por la sequía, la cosecha se va a atrasar porque la floración no se dio como en otros años.

Los productores de cítricos dijeron que los sistemas de riego antes se podían utilizar por que había agua pero actualmente hay una intensa sequía y las plantas se están muriendo, por lo que lamentan que este año sea de pérdidas.

Por Delhy Galicia

Papantla

PC de Papantla mantiene monitoreo a afluentes de respuesta rápida

Publicado

en

Papantla, Ver.- Para dar tranquilidad a la población y mantener información constante y confiable, personal de Protección Civil continúa con sus recorridos de inspección a los afluentes de respuesta rápida en el municipio.

El director de la dependencia Jorge Alberto Olarte Santiago, recorrió localidades como San Pablo, Gildardo Muñoz, Vista Hermosa, El Triunfo y Arroyo de Lajas.

Cabe citar que en estas localidades se constató que los niveles de rio y arroyos, aunque aumentaron su caudal, se mantienen en niveles que no representan riesgo para la población y en las próximas horas podrían descender a niveles normales.

Este informe fue entregado al alcalde, Eric Domínguez Vázquez, quien ha mantenido cercana comunicación sobre el tema en cuestión.

De igual manera se realizaron trabajos en la zona urbana para retirar árboles caídos y pequeños deslaves que afectaban banquetas o parte del arroyo vehicular.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

PC de Papantla en alerta por intensas lluvias

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal de Protección Civil, realizó recorridos por diversas partes, tanto de la ciudad como de la zona rural para constatar el estado que guardan el afluente Remolino, arroyos, caminos y sectores propensos a desbordamientos, inundaciones o deslaves.

Acompañados por la regidora del ramo Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, y cumpliendo indicaciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es que dicha inspección fue llevada a cabo.

Al final de ella, el informe señala que tanto el afluente Remolino, como los principales arroyos se mantienen dentro de sus niveles normales sin representar riesgo alguno a la población.

Por lo que refiere a vías de comunicación, estas, salvo algunos anegamientos ligeros, permanecen transitables y seguras.

La supervisión se mantendrá constante, para en caso necesario dar respuesta inmediata a la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Regresa como secretario del Ayuntamiento de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos

Publicado

en

Papantla, Ver.- En sesión de Cabildo fue oficializado el regreso a su cargo como secretario del Ayuntamiento, de Gonzalo Flores Castellanos, quien durante casi 4 meses estuvo ausente de esta oficina tras separarse voluntariamente para atender otros proyectos.

Durante esa etapa fue sustituido en el cargo por Celestino Pino Guevara, quien a su vez retorna a su encomienda como Secretario de Desarrollo Social.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez, fue quien tomó protesta a quien cataloga como un servidor público, capaz, preparado y comprometido con la transformación de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.