Ponte en contacto

Veracruz

Una mujer emanada de la sociedad civil será quien se encargue de la Contraloría General del Estado: Pepe Yunes

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Una mujer emanada de la sociedad civil será quien se encargue de revisar las finanzas de la entidad a través de la Contraloría General del Estado, confirmó José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de por la alianza «Fuerza y Corazón por Veracruz».

Esta mujer, mencionó en entrevista en la Ciudad de México, será propuesta por la sociedad civil y avalada por los Colegios de Contadores y de Finanzas de Veracruz, la cual tendrá una independencia total para desempeñarse con total transparencia.

“En Veracruz las mujeres son honestas y limpias, no son corruptas”, y una de ellas se encargará de que se cumpla la rendición de cuentas y el castigo a la corrupción desde la Contraloría General del Estado», expresó.

Pepe Yunes, dijo que la voltereta que dio en las preferencias de los veracruzanos se debió a la unidad del frente opositor, pero sobre todo al hartazgo de la sociedad ante el mal gobierno de Cuitláhuac García y, sobre todo, al desarraigo y muestras de corrupción de su contrincante, Rocío Nahle, quien además, no conoce el estado de Veracruz.

«En Veracruz hoy la gente está decidida por un cambio. No quieren más de lo mismo, quieren un gobierno cercano, con resultados, que les resuelva y eso es lo que nosotros representamos”.

Lamentó que el sentimiento que hay en las y los veracruzanos es de abandono a causa de un gobierno incompetente que falló gravemente a las veracruzanas y las dejó sin protección y seguridad, y dejó a su suerte a los productores, a la industria, al comercio, al turismo y a los jóvenes sin oportunidades, en un estado donde las carreteras se caen a pedazos y los hospitales y las escuelas están en condiciones deplorables.

A esto sumó que la candidata de Zacatecas, además de desconocer Veracruz, no ha dado resultados, no le cumplió y traicionó la confianza del Presidente al no terminar la refinería de Dos Bocas y, en cambio, “se dedicó a llevarse dinero que se convirtió en muchas casas”.

Advirtió que el crimen organizado tiene presencia y control en muchas zonas del estado de Veracruz ante la complacencia y ausencia del gobierno y “esperamos que no sea factor el día de la elección”; más aun, “notamos con más preocupación la intervención del gobierno tratando de incidir en beneficio de sus candidatos y de su partido”.

De acuerdo con el candidato, las constantes visitas del presidente López Obrador y de la candidata Claudia Sheinbaum a Veracruz tienen como propósito “evitar que Morena se desfonde en Veracruz” como consecuencia de los malos resultados del gobierno y del mal desempeño de la candidata.

Finalmente, dijo que en 30 años de trayectoria no tiene un solo señalamiento de corrupción porque desde el principio cuidó ser siempre honesto y se preparó para ser profesional, dar resultados en gestión y obra como alcalde y legislador local y federal en los 212 municipios de la entidad y encabezar un gobierno eficaz.

“Estoy aquí por vocación. Desde que tengo uso de razón, me preparé para dedicarme al servicio público”, afirmó.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Xóchitl Molina a cultura, anuncia Rocío Nahle

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- La maestra María Xóchitl Molina González, asumirá en diciembre la titularidad de la Secretaría de Cultura del Estado a invitación de la Ing. Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz.

Con una gran trayectoria en asuntos indígenas, fue comisionada de los Pueblos Indígenas en el actual gobierno y extitular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas.

Es originaria de Tatahuicapan de Juárez, profesora de primaria y cuenta con un
Diplomado Dialógico en historia social y oral, cuenta con una Maestría en Gobierno así como con una Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Ha sido también Coordinadora Regional en los Estados de Oaxaca, Puebla y Veracruz, de los Programa FAPPA Y PROMUSAG, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Directora General del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena. Secretaría de Desarrollo Social, SEGOB y Docente de Educación Primaria Indígena en la SEV, entre otros cargos.

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza rehabilitación del Centro de Salud de la comunidad el Palmar, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- “A veces se preguntan que tanto se hace, en estos meses para el Centro de Salud el Palmar, dónde se atienden a más de 8 mil habitantes de 6 comunidades, donde el avance del 80% en los trabajos de rehabilitación han sido por cinco largos meses de intenso trabajo”, señaló la sub agente municipal, Angelica María Pedroza Villegas.

Indicó, que en dicha unidad médica se atienden a las comunidades del Águila, Pedrera, Rancho Nuevo, Úrsulo Galván, Paso de Pital y el Palmar, donde gracias al apoyo del alcalde Leobardo Gómez González, el responsable administrativo de Sesver, Jorge Sisniega Fernández y el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, es como se viene concretando el proyecto de mejora de las instalaciones.

Pedroza Villegas resaltó el apoyo del comité ejidal de la comunidad, quienes prestaron el auditorio Emiliano Zapata para que hasta el momento médicos y enfermeras atiendan a la población con diversos padecimientos que requieren de un control permanente.

Comentó, que las instalaciones muestran un nuevo panorama, donde sin duda de concretarse al 100% los trabajos de rehabilitación, en menor plazo mujeres, hombres, niños y jóvenes que acuden a la atención médica, contaran con un Centro de Salud más cómodo y moderno.

Agregó que, existen muchos proyectos que aterrizar, sin embargo, solo se espera la conclusión de los trabajos para iniciar con la nueva encomienda a través del programa “La Clínica es Nuestra”, donde la localidad el Palmar forma parte de los beneficios que habrán de recibir 18 unidades médicas del municipio y 4 de Poza Rica.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Reordenamiento vial en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como parte de las acciones de resguardo a la población estudiantil y la ciudadanía, así como fomentar a la cultura vial para automovilistas, el gobierno municipal, a través del área de parques, jardines y limpia pública, entre otros, llevan a cabo el balizamiento de diversos accesos considerados de alto riesgo en varios puntos de cabecera.

De acuerdo al proyecto de reordenamiento urbano municipal, una de las acciones es la puesta en marcha en la recuperación de accesos viales, pavimentación de calles de algunas colonias, así como llevar a cabo el balizamiento en zonas escolares y accesos con algo aforo vehicular, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

El alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que siguiendo las disposiciones establecidas por la Secretaría de Desarrollo Social y SEDATU, en Tihuatlán se redoblan esfuerzos para concretar todas las zonas consideradas dentro del casco urbano, así como de la zona conurbada, especialmente en sitios concurridos adjuntos al arroyo vehicular.

“Buenas tardes amigas y amigos, les comparto que se están realizando trabajos de balizamiento en varias colonias de la cabecera municipal con el objetivo de brindar al peatón un espacio de vialidad donde pueda transitar de manera segura, así mismo generar cultura vial en los conductores y mejorar la imagen urbana”, resaltó.

Finamente, personal de estas áreas destacaron que siguiendo con esta encomienda, se están dando prioridad en las zonas cercanas a escuelas de todos los niveles y pasos peatonales en cruceros, entre otros, a fin de evitar riesgos hacia la ciudadanía.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.