Ponte en contacto

Nacional

Vamos a hacer más de un millón de viviendas y a continuar con los programas de escrituración: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Santa María Huatulco, Oax.- ’’El próximo año vamos a hacer un millón de viviendas en todo el país y a continuar con los programas de escrituración, que son muy importantes, no solamente aquí, sino en todo México’’, destacó, este sábado 23 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, durante la presentación de las »Acciones para el Bienestar de Oaxaca», en donde acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de sus actividades de su segunda gira conjunta.

Reiteró, que así como lo dijo durante su campaña, uno de los programas prioritarios durante su gobierno será impulsar la construcción de más escuelas y sobre todo de un millón de viviendas, con el objetivo de incentivar el desarrollo en zonas que más lo necesitan, así como de continuar y consolidar obras a favor del bienestar, como sucede en la administración del Presidente López Obrador, quien en Santa María Huatulco presentó proyectos como el Plan de Apoyo a Personas Afectadas por el Huracán Agatha; la Entrega de Escrituras para la Regularización de Asentamientos Humanos y Acciones de Conservación en las Áreas Naturales Protegidas.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum puntualizó que durante su gobierno, el pueblo de México seguirá siendo lo más importante.

’’No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos cuando hay un huracán o alguna situación que afecta a la ciudadanía, que se hace de manera directa, sin corrupción, sino que además, mostró que hay una manera distinta de desarrollo. Quiere decir que a los grandes lugares donde se ha desarrollado el turismo, no solamente se piensa en los hoteles, sino que se piensa principalmente en el pueblo’’, aseveró.

En este mismo sentido, también reiteró que los programas sociales se consolidarán a su llegada a la Presidencia, pero además recalcó que se crearán dos nuevos: el apoyo para mujeres de 60 a 64 años como reconocimiento a su trabajo, así como la beca universal para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria que asisten a escuelas públicas.

’’Vamos a mantener, a consolidar todos los Programas del Bienestar: la Pensión Universal a Adultos Mayores; el apoyo a las personas con discapacidad; las becas para los jóvenes; el apoyo a niños y niñas; todos los Programas de Bienestar, “Sembrando Vida”; todos’’, enfatizó.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en el gobierno de Claudia Sheinbaum se mirará a todos y a todas por igual, sin importar sus preferencias partidistas, pero por el bien de todos se atenderá primero a los que más lo necesitan.

’’Tuvo la decisión, el tino, el pueblo de México de elegir a una mujer con muchas convicciones, es lo mejor que le pudo pasar a México en estos momentos, no es un asunto partidista, no es nada más lo mejor para nuestro movimiento, no, es lo mejor para nuestra nación, para nuestro querido país, para todos, sean del partido que sean o no tengan ninguna organización política. Claudia va a gobernar en beneficio de todos, va a atender a todos, va a escuchar a todos, pero le va a dar preferencia a los más humildes, porque por el bien de todos, primero los pobres’’, aseveró.

Asimismo, describió a Claudia Sheinbaum como una mujer honesta, con convicción y particularmente con un profundo amor al pueblo.

’’Voy a entregar el bastón de mando a una mujer que tiene convicciones, muy humana, que le tiene mucho amor al pueblo, que es honesta, a Claudia; entonces me puedo ir tranquilo’’, expresó.

En la presentación de las Acciones para el bienestar de Oaxaca también estuvieron presentes Salomón Jara Cruz, gobernador de Oaxaca, — quien celebró que el pueblo de México eligió la continuidad de la Cuarta Transformación con el liderazgo de Claudia Sheinbaum —, Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Así como, Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Daniel Octavio Fajardo Ortiz, subsecretario de la SEDATU; Edna Vega Rangel, subsecretaria de la SEDATU. Además de, Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ; Adán Peña, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Santa María Huatulco.

Nacional

Se prevén lluvias muy fuertes para este domingo en 13 estados del país

Publicado

en

México.- Hoy, canales de baja presión sobre la sierra Madre Occidental, la mesa del Norte, la península de Yucatán, el noreste y el sureste de México; el paso de la onda tropical número 9 por el sur de las costas de Colima y Jalisco, y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Ante posibles deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones que podrían generar las precipitaciones de fuertes a muy fuertes, se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Foto: El Heraldo de México

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California, istmo y golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Puebla Sonora, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el transcurso del día en el noroeste, norte y noreste de México.

Las temperaturas máximas superiores serán de 40 a 45 grados en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Foto: Heraldo de Aragón

Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.

Pronóstico por regiones

Para el valle de México se espera ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla en zonas altas y cielo medio nublado. Durante la tarde, se prevé ambiente de templado a cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y posible granizo en zonas con lluvia. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h. La temperatura máxima pronosticada para la Ciudad de México será de 23 a 25 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius.

Se pronostica para la península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente templado por la mañana, fresco en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental de la Península. Habrá incremento de nubosidad por la tarde, ambiente caluroso, y muy caluroso en zonas de Baja California. Se prevé viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región y rachas de 50 a 70 km/h en el golfo de California.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo medio nublado, ambiente matutino de fresco a templado en la mañana, caluroso por la tarde y muy caluroso en el noroeste de Sonora. El viento será de componente oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Sinaloa y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.

Para las entidades del Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, ambiente templado durante la mañana, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Se prevé ambiente cálido por la tarde y descargas eléctricas en zonas con lluvia. El viento se estima de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h.

El pronóstico del tiempo para el Pacífico Sur será de cielo medio nublado con ambiente de templado a cálido por la mañana, y ambiente de templado a cálido con cielo nublado y descargas eléctricas en zonas con lluvia hacia la tarde. El viento se espera de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo de Tehuantepec y de 30 a 50 km/h en Chiapas.

Para la vertiente del golfo de México se prevé por la mañana, ambiente de templado a cálido, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde habrá cielo nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia, ambiente cálido y caluroso en zonas de Tamaulipas. El viento será de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y de 30 a 50 km/h en Tabasco y Veracruz.

Las previsiones meteorológicas para la península de Yucatán serán de cielo medio nublado con ambiente cálido en la mañana, cielo nublado con descargas eléctricas en zonas con lluvia y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Campeche y Yucatán.

Para las entidades que conforman la mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente templado por la mañana, fresco con bancos de niebla en zonas serranas y frío en sierras de Durango. Durante la tarde, se espera ambiente de cálido a caluroso, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia. El viento se estima de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 30 a 50 km/h en Aguascalientes, Chihuahua y Durango.

Se prevé para la mesa Central cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas, así como frío en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Se espera cielo nublado durante la tarde, ambiente de templado a cálido y descargas eléctricas con posible caída de granizo en zonas con lluvia. El viento será de componente este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Puebla, y de 30 a 50 km/h en el resto de la región.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Tiroteo en mitin de Donald Trump; así reaccionó el candidato al escuchar disparos 

Publicado

en

Mientras Donald Trump estaba en un mitin en Pensilvania, se escucharon posibles disparos, por lo que el candidato republicano de inmediato se tiró al piso y posteriormente fue desalojado por su equipo de seguridad. 

Este momento quedó registrado en varios videos, que se compartieron en redes sociales y rápidamente se volvieron virales.

Continua Leyendo

Nacional

Se pronostican lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz

Publicado

en

México.- Para este sábado se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Aguascalientes, Chiapas, Colima, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán. Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el golfo de California; rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, la región del istmo de Tehuantepec correspondiente a Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y con posibles tolvaneras en Baja California. Asimismo, se estiman rachas de 30 a 50 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Foto: Conagua

Canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio mexicano, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, la onda tropical número 9 que recorrerá el sureste y gradualmente el sur del país y una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico la cual se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones atmosféricas descritas.

Por la tarde, continuará el ambiente de cálido a caluroso en diferentes regiones de México; se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Foto: Enfoque Noticias

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica, por la mañana, ambiente fresco, cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas; durante la tarde, ambiente de templado a cálido, cielo nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados, y en Toluca, Estado de México, mínima de 5 a 7 grados y máxima de 20 a 22 grados.

En la península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente templado en la mañana, fresco en zonas serranas y bancos de niebla en la costa occidental; incremento de nubosidad durante la tarde, con ambiente de caluroso a muy caluroso, así como viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h en el golfo de California y rachas de 30 a 50 km/h en Baja California Sur.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte serán de ambiente matutino de fresco a templado, ambiente caluroso por la tarde, y muy caluroso en el noroeste de Sonora, cielo de medio nublado a nublado durante el día, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora, y rachas de 30 a 50 km/h en Sinaloa.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado y ambiente templado en la mañana, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas, durante la tarde habrá cielo nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia, ambiente vespertino cálido y Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Jalisco.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado y ambiente de templado a cálido durante la mañana, hacia la tarde se espera cielo nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia y ambiente de templado a cálido, principalmente en zonas de costa, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región del istmo de Tehuantepec correspondiente a Oaxaca, y rachas de 30 a 50 km/h en zonas de Chiapas y Guerrero.

El tiempo atmosférico en los estados de la vertiente del golfo de México será de ambiente matutino frío en zonas montañosas de Veracruz, fresco con bancos de niebla en zonas serranas y templado en el resto de la región, hacia la tarde se espera ambiente cálido en la región, y caluroso en zonas de Tamaulipas, cielo nublado y descargas eléctricas en zonas de lluvia. Se prevé viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco y Veracruz.

Para la península de Yucatán se pronostica, por la mañana, ambiente templado y cielo medio nublado, durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso, cielo nublado, descargas eléctricas en zonas de lluvia, y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Campeche y Yucatán, y rachas de 30 a 50 km/h en Quintana Roo.

En los estados de la Mesa del Norte se prevé ambiente matutino frío en sierras de Durango, fresco con bancos de nieblas en zonas serranas y templado en el resto de la región, ambiente de cálido a caluroso al atardecer, cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia. Se espera viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 30 a 50 km/h en Aguascalientes y Durango.

Finalmente, las condiciones del tiempo previstas para las entidades de la Mesa Central serán, por la mañana, cielo medio nublado, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas, frío en las montañas de Puebla y Tlaxcala; al atardecer se espera ambiente de templado a cálido, cielo nublado, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de lluvia. Asimismo, se prevé viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Guanajuato y Puebla, y rachas de 30 a 50 km/h en Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.