Ponte en contacto

Papantla

Veracruz estará de moda y se promoverá la vocación turística: Rocío Nahle

Publicado

en

Papantla, Ver.- La candidata a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle, visitó el municipio de Tecolutla para sostener un encuentro con los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos MORENA, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Fuerza por México, para dar a conocer las propuestas que habrán de regir su gobierno.

En esta visita la candidata a gobernadora, Rocío Nahle, fue acompañada por los candidatos al Senado, Claudia Tello, Manuel Huerta, candidato a la Diputación Federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe y los dirigentes de estatales de los partidos políticos MORENA, Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Fuerza por México.

El encargado de dar la bienvenida a la candidata Rocío Nahle, fue el candidato a la Diputación Federal, Jaime Humberto Pérez Bernabe y mencionó que en esta elección del 2 de junio se va a arrasar con el apoyo de los veracruzanos, además la comprometió a la futura gobernadora a que mejore el tramo carretero que va de Gutiérrez Zamora a Tecolutla y así fortalecer el turismo que visita esta zona costera, por lo que está convencido que Rocio Nahle cuando sea gobernadora va a elevar el desarrollo de esta región, ya que es una zona emblemática de atractivo para los visitantes.

Por su parte la candidata al Senado, Claudia Tello, expresó que en Veracruz no
acepta la violencia política de género, por lo que refrenda su apoyo a la candidata a gobernadora Rocío Nahle, por lo que se tiene una tarea muy importante de llevarla al triunfo este próximo 2 de junio, por lo que hay que salir a votar cinco de cinco.

Una vez que tomo el micrófono la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle, dijo que trae ocho ejes y 80 propuestas, los cuales ha dado a conocer en las asambleas que ha realizado en toda la entidad veracruzana, por lo que invita a todos los ciudadanos a que salgan a votar desde muy temprano, invitando a los amigos, familiares, vecinos y a todos para arrasar en las urnas por esta transformación y este segundo piso.

Comentó que es importante seguir con la unidad y seguir con el proyecto de nación, por lo que seguirán juntos los partidos Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México, ya que la unión los llevará a un mismo camino y seguir con la transformación de México.

Desde Tecolutla, Rocío Nahle expuso que para lograr esto, se requiere de promoción intensa en foros nacionales e internacionales pero también se deben ofertar condiciones e infraestructura que atraigan visitantes e inversiones.

Dentro de su programa y compromisos de gobierno integrados a los ocho ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030, Nahle García hizo énfasis en el eje de turismo y cultura recalcando que es necesario aterrizar proyectos turísticos específicos en el estado.

“Las bellezas naturales y nuestra riqueza cultural dan para detonar la llamada industria sin humo que es el turismo, esto genera empleo y también un desarrollo económico al potenciar que nuestros productos y artesanías se comercialicen”, detalló.

Por ello, explicó que permanentemente existen ferias o exhibiciones nacionales e internacionales donde van promotores turísticos que son los qué generan rutas de viaje hacia los destinos más atractivos.

En México, un claro ejemplo es Oaxaca y San Miguel Allende, Guanajuato, entidades que reconoció, han tenido una adecuada promoción en ese sector.

En el caso específico de Tecolutla, afirmó, se ampliarán 10 kilómetros de la carretera que da acceso a la región y esto dará mayor movilidad a comerciantes y prestadores de servicios turísticos,

“Son 10 kilómetros, donde se tiene que hacer, se llama carretera ancha, ya tienen la carretera, me explican le aventamos unos laterales y se hace, miren, es mi especialidad, a mi me gusta mucho construir, construir lazos, construir amistades, construir obras, construir caminos y sobre todo construir esta nueva patria junto a Andrés Manuel López Obrador, entonces aquí en Tecolutla nos vamos a comprometer a hacer la carretera ancha, a ampliar los 10 metros”, subrayó.

Por Delhy Galicia

Papantla

Es tiempo de mujeres que sí cumplan: Xóchith López Castillo

Publicado

en

Papantla, Ver.- «Es tiempo de las mujeres, pero de mujeres que sí sepan cumplir, que sepan trabajar y dar buenos resultados», dijo Xóchith López Castillo, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el sexto distrito electoral.

La candidata ciudadana visitó casa por casa a los vecinos de las comunidades de Gutiérrez Zamora, Santa Rosa, El Cepillo y Rafael Valenzuela, donde compartió sus propuestas y escuchó inquietudes e inconformidades.

Hizo un amplio llamado a todos los habitantes de la Sierra del Totonacapan, de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, de Cazones y Coatzintla y de Papantla, a que reflexionen su voto porque solo hay dos opciones: los que se han olvidado del pueblo y solo quieren perpetuarse en el poder y los ciudadanos que representan lo nuevo y un cambio real con trabajo para que le vaya bien a todos.

Xóchith López Castillo, saludó a los integrantes de los equipos de béisbol «Amigos de El Huesos» y «Reales de Morgadal», en la comunidad de Santa Rosa, un encuentro cargado de emoción y que reunió a las familias.

En amena charla los deportistas le expresaron que van a votar por Movimiento Ciudadano porque están convencidos de que sus propuestas son las mejores y Xóchith, se comprometió a brindarles, desde el Congreso Federal, todo el apoyo al béisbol de las comunidades rurales del Totonacapan y a todas las disciplinas deportivas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Gestionaré apoyos al sector citrícola: Miriam García

Publicado

en

Papantla, Ver.- Productores citrícolas del Totonacapan serán tomados en cuenta para retomar el camino del bienestar, ello forma parte de las propuestas que para el campo tiene la candidata a la diputación local, respaldada por Morena, PT y PVEM, Miriam García Guzmán.

En la población de Paso del Correo, la candidata del pueblo presentó sus 8 ejes de transformación, en dicho encuentro también hicieron acto de presencia simpatizantes de La Isla, Reforma Paso del Correo, Cuyuxquihui y Primero de Mayo.

En los ejes 2 y 6 de sus propuestas, se tocan temas relativos al impulso al sector agropecuario, entre las múltiples acciones que desde el Congreso del Estado realizará García Guzmán, habla de la citricultura, para la cual gestionará acciones de inversión de empresas, así como fertilizantes, capacitación y tecnología.

Precisó que el campo del VI Distrito será respaldado y juntos lograrán devolverle el protagonismo que merecen.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Inaugura alcalde Eric Domínguez la feria de Corpus Christi 2024

Publicado

en

Por

Papantla.-Autoridades municipales, junto con la corte real e integrantes de la Asociación Ganadera Local, realizaron la ceremonia inaugural de la máxima festividad de los papantecos, la feria de Corpus Christi 2024, donde se realizó el corte simbólico por parte del alcalde, Eric Domínguez Vázquez.Cabe mencionar que antes de la inauguración de la feria de Corpus Christi 2024, se realizó la ceremonia de petición de permiso a la Madre Tierra.

La acción de carácter místico, encierra un gran legado cultural ya que es parte de la forma en la cual el pueblo totonaca ve el mundo que le rodea, no a través de la vista, sino del alma.Posteriormente el munícipe, Eric Domínguez, acudió junto con los integrantes del Cabildo, corte real y los integrantes de la ganadera local, aún costado de la plaza banderas para realizar la inauguración de la feria no sin antes llevar a cabo los honores a la bandera, así como la entonación del Himno Nacional y el Himno a Veracruz en español y lengua tutunaku, acompañados por el Ejército Mexicano.

En su mensaje el presidente municipal, Eric Domínguez, dijo que la feria de Corpus Christi es de trascendencia y no es una celebración de año con año, ya que esta es la feria de los papantecos, un orgullo del pueblo totonaca, donde se reúnen los cuatro barrios que comprenden la ciudad y todas las comunidades, por lo que se debe de dar la importancia que se merece por la riqueza totonaca y cultural que encierra.

Corpus Christi es un momento de unión, de celebrar la vida, de abrazar al hermano y abrir nuestros corazón al visitante, a todos aquellos que vienen a disfrutar de la fiesta del pueblo, de nuestra vestimenta, de la lengua tutunaku, de nuestra región, de la gastronomía, ya que es lo que nos hace diferente a todos los demás” agregó el alcalde, Domínguez Vázquez.

Apuntó que este es el momento de demostrar al mundo toda la riqueza que tiene Papantla, desde los voladores, negritos, guaguas, la pirámide de los nichos en el centro ceremonial el Tajín, hay mucho por ofrecer, hoy por hoy Papantla es el mejor pueblo mágico del estado de Veracruz.Vamos a disfruta de la fiesta del pueblo y mostrar la cultura totonaca, hay que vivir la feria de Corpus Cristi ya que es una experiencia de vida y espiritualidad, por lo que invito a todos los papantecos y de los alrededores a que acudan a las instalaciones del campo Anahuac para disfrutar de todas las actividades que se tiene programadas, donde la cereza del pastel son lo conciertos que son totalmente gratuitos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.