Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz: muertes de personal de salud por coronavirus

Publicado

en

Veracruz: muertes de personal de salud por coronavirus. Contagios y muertes de coronavirus se han registrado en trabajadores del Sector Salud del estado de Veracruz, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Emiliano García de León los contagios se han registrado en elementos de campo y administrativos.

El funcionario informó que hasta el momento se han registrado alrededor de 5 fallecimientos de elementos del Sector Salud en esta región, entre ellos un médico que se encontraba de vacaciones y que atendió a uno de sus familiares por coronavirus, donde se contagió del virus.

Veracruz: muertes de personal de salud por coronavirus

Veracruz: muertes de personal de salud por coronavirus

Noreste

Aunque no proporcionó el número de trabajadores contagiados, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que los elementos, tanto de campo como administrativos, contrajeron el virus en su campo laboral, por lo que fueron puestos en cuarentena de inmediato.

Emiliano García de León destacó que también se han detectado contagios en algunos de los 94 Centros de Salud de los 21 municipios que tiene bajo su jurisdicción, donde ya se aplican filtros sanitarios y las medidas de protección necesarias, para evitar evitar más casos activos.

Cabe mencionar que hasta el mes de junio ya sumaban 20 empleados del sector Salud que han muerto en Veracruz durante la contingencia sanitaria por Covid-19, esta problemática ha puesto a la entidad en el quinto lugar en cuanto a defunciones, detrás de la Ciudad de México con 120; el Estado de México con 40, así como Tabasco y Puebla, con más de 20 fallecidos por covid-19.

Sigue leyendo: Productos milagro prometen curar covid-19: Cofepris alerta

Por Isaac Carballo

Publicidad

Poza Rica

«Coatzintla ya decidió por Morena»: Adanely Rodríguez

Publicado

en

Coatzintla, Ver.-Los vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y Barrio de Xico, refrendaron su voto a Adanely Rodríguez, para que sea su Diputada Local del V Distrito, afirmando que Coatzintla es Morena y que este 2 de junio votarán 5 de 5 a favor de todos los candidatos morenistas.

Adanely Rodríguez, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, afirmó que con el pueblo, el segundo piso de la Cuarta Transformación, continuará en todo Veracruz con Rocío Nahle como Gobernadora, para que la zona norte del estado, continúe recibiendo inversión millonario para el desarrollo social y el beneficio de los pozarricenses y coatzintecos.

Señaló que será una Diputada de territorio, para que las gestiones se concreten en las comunidades y en zona urbana, por lo que su caminar será permanente de la mano de las y los ciudadanos del V Distrito, por que solo unidos se pueden lograr grandes resultados.

Cerrando el día en Poza Rica, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Petromex, a quienes agradeció por invitarla al cuadrangular de basquetbol, donde dialogó con los deportistas de dicho sector, comprometiéndose a ser su aliada desde el Congreso del Estado.

Así mismo, comentó que como la próxima Diputada Local más joven del V Distrito, una de sus prioridades será el deporte para que las y los jóvenes, tengan espacios de recreación y una mejor calidad de vida.

Continua Leyendo

Tuxpan

Sufre caída y muere en una céntrica banqueta

Publicado

en

Por


Iba caminando cuando se tambaleó y cayó hacia atrás

Tuxpan.- Víctima de un probable traumatismo craneoencefálico, un hombre murió al caer de su propia altura, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO.

El trágico suceso ocurrió la tarde noche de este jueves sobre la calle Álvaro Obregón, de la Colonia Centro de esta localidad.

El ahora extinto se encuentra en calidad de no identificado, y de acuerdo con el parte policíaco, la víctima vestía un short de mezclilla de color azul, una playera de color negro con la leyenda «London«, y tenis de color negro.

Personas que se encontraban en el sitio comentaron que observaron que el infortunado sujeto caminaba por esa calle cuándo de forma repentina comenzó a tambalearse y cayó de espaldas golpeando su cabeza contra el pavimento.

Policías Municipales y Marinos acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo.

Peritos criminalistas y policías ministeriales trasladaron el cadáver a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley, por lo que serás médicos legistas quienes establezcan la causa de la muerte.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Mariano Romero le apuesta al desarrollo del Totonacapan

Publicado

en

Papantla, Ver.- Al visitar las localidades de Taracuán, la Sabana y Polutla, el candidato a la diputación local por el sexto distrito, de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero González, refrendó su compromiso de impulsar el desarrollo social de las familias de la costa papanteca, logrado así la el rescate del Totonacapan.

Durante estas visitas, el abanderado fue recibido con gran ánimo y emoción por parte de los pobladores, quienes en sus participaciones recordaron las diversas obras y acciones logradas durante su administración, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de todos ellos.

En la localidad de la Sabana, le recordaron el gran beneficio que otorgó al pavimentar su calle principal, mencionándole que “atrás quedaron los días donde tenían que ensuciarse los zapatos de lodo y tierra, ya que ahora cuentan con una arteria digna que les permite transitar de manera libre y segura para poder llegar a sus hogares”.

“Usted no nos prometió un camino, más sin embargo nos lo dio, ahí está nuestra calle principal, es un gusto caminar por ella, ya no nos ensuciamos los zapatos, ya no llegamos a nuestra casa llenos de lodo, ahora podemos caminar de manera segura al tener una calle digna y bien iluminada, gracias porque a pesar de que no le solicitamos este beneficio, usted gustosamente nos lo otorgó, usted es una persona de palabra” puntualizó una pobladora.

Por su parte el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz, señaló que al llegar al Congreso del Estado, trabajará para seguir impulsando acciones que permitan dar continuidad al desarrollo de Papantla y la Sierra del Totonacapan, logrando así, dejar atrás el atraso y la marginación en la que muchas familias viven, por lo que se debe garantizar los servicios básicos que permitan el pleno desarrollo del sexto distrito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.