Ponte en contacto

Veracruz

VERACRUZ, SEDE DEL COMERCIO EXTERIOR EN MÉXICO Y EL MUNDO: ROCÍO NAHLE

Publicado

en

^El CIIT y el Sistema Portuario Veracruzano, los polos de desarrollo más importantes con los que cuenta el estado en este rubro.

El norte, centro y sur del estado concatenados por las empresas dedicadas al mercado externo e interno.

Veracruz.- Al ser Veracruz el primer puerto de México, el impulso al comercio exterior es vital para repotenciar el Sistema Portuario Veracruzano integrado también por los recintos de Coatzacoalcos y Tuxpan, aseguró la Ing. Rocío Nahle García. En la reunión que sostuvo este día con integrantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE VERACRUZ), presidido por el Lic. Gerardo Cárdenas Hernández, Rocío Nahle expresó que aunque la mayor parte de los rubros que incluye el comercio internacional son de competencia federal, los gobiernos estatales y municipales deben dar acompañamiento.

Rocío Nahle García subrayó que estas reuniones permiten alimentar el Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030 para el que delineó ocho ejes de trabajo en administración y ejecución que detallará en campaña cómo lo establece la ley electoral. Durante su plática con los empresarios del sector, Nahle García intercambió el crecimiento exponencial que gradualmente registra el recinto fiscal de Veracruz al tiempo que los empresarios expusieron que hay un fuerte interés para que puertos como Tuxpan y Coatzacoalcos puedan crecer a la par que el recinto fiscal más importante del país.En este sentido, Rocío Nahle, explicó que el incremento de operaciones y desarrollo económico que generará el Corredor Interocteánico del Istmo de Tehuantepec así como el beneficio que registrará con nuevos proyectos impulsados por el Gobierno de México, será exponencial. El COMCE también desarrolla proyectos para el Sistema Portuario Veracruzano a fin de fortalecer las relaciones internacionales para proyectar a Veracruz al mundo: Estados Unidos, Comunidad Europea, Asia y el propio América Latina. De igual manera, cuentan con una plataforma de comercialización, promotores de negocios internacionales, facilitadores de la actividad, calidad y seguridad en cadena de suministros, desarrollo de la oferta exportable, además de otros aspectos a considerar.

COMCE Veracruz agrupa a por lo menos 80 empresas, asociados y aliados: 56 consejos consultivos, 34 asociados y cinco aliados estratégicos que trabajan en coordinación con sus filiales de nueve estados de la República.

Redacción Noreste

Publicidad

Tuxpan

AIC de la FGR asegura una casa en Tuxpan

Publicado

en

Por


Autoridades muestran hermetismo, pero vecinos mencionan que había armas y droga.

Tuxpan.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General de la República, este viernes aseguró en el puerto de Tuxpan una casa de la colonia «Fidel Herrera Beltrán«, hasta el momento uniformados guardan total hermetismo, pero los vecinos argumentan que los uniformados habrían encontrado armas y droga.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia mencionada, zona que fue acordonada por personal de la AIC y de la Policía Federal CCMinisterial.

Durante varias horas los agentes federales trabajaron dentro de un inmueble, pero no dieron detalles de lo que se encontró en su interior, únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de actuaciones de rutina.

Será la Fiscalía General de la República quién informe sobre lo sucedido en este lugar y revele lo que se encontró realmente en el interior de este inmueble.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Publicado

en

Tatatila, Ver.- La candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que será una puntual y eficaz supervisora de la correcta aplicación de los programas sociales federales y estatales.

En la presentación de su compromiso número 2, del eje de Bienestar Social, Nahle García subrayó que habrá plena coordinación con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que su trayectoria está marcada por los resultados en todos los ámbitos y en el nuevo ejercicio que está por comenzar para los próximos seis años, con ese ahínco, desarrollará su programa de trabajo en Veracruz, subrayó.

“El primer eje es bienestar social, ¿como no va a ser bienestar social si para eso se formó Morena, si para eso es nuestro movimiento, si para ello Andrés Manuel López Obrador le quitó el presupuesto a los corruptos del PRIAN, y dijo, van los programas sociales”, subrayó.

En el segundo compromiso, Rocío Nahle dejó claro que trabajará y dará los resultados como lo hizo al frente del sector energético.

No será, indicó, una gobernadora de escritorio sino de territorio, siempre en constante supervisión, escuchando y resolviendo los temas más elementales de bienestar.

“Prácticamente en mi camino me convertiré en una supervisora de los programas de bienestar federales y estatales”, adelantó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Águilas Conalep dividen puntos en la tercera división

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Las Águilas del Conalep no pudieron mantener el resultado a su favor y terminan por empatar 2-2 en su partido correspondiente a la tercera división de la liga municipal de futbol de veteranos de Poza Rica, duelo sostenido ante el plantel del Trébol Cazones.Este encuentro tuvo como campo sede el empastado Benavides, el cual fue testigo de grandes jugadas por parte de ambos equipos, pero sin poder anotar en la mayoría de oportunidades generadas a la ofensiva, gracias al buen trabajo de sus respectivas defensas.Luis “Luda” Fuentes y Carlos Tovar serían los jugadores que terminaron por anotar para el conjunto emplumado en este partido, mientras que por el cuadro del Trébol Cazones harían lo propio Rafael Santiago y Mauricio Hernández tras entrar de cambio en este duelo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.