Ponte en contacto

Veracruz

Veracruz y Álamo requieren un gobierno que haga las cosas bien, que encuentre soluciones y que esté cerca de las familias: Pepe Yunes

Publicado

en

Álamo, Ver.- “Hay gobiernos que construyen y hay gobiernos que destruyen. Con gobiernos que construyen logramos la gestión e inversión de cientos de millones de pesos para la construcción de puentes y apoyos a los ganaderos y sus familias”, aseveró el precandidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, en una nueva visita a este municipio.

Ante militantes y simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), Pepe Yunes recordó que, entre muchas acciones, como diputado y senador recorrió el camino de terracería de Álamo a Ojite y consiguió los recursos para que se construyera la carretera.

Además desde el Senado “ante la petición de los citricultores, conseguimos recursos para combatir el dragón amarillo y generar un cerco sanitario y que la actividad económica estuviera al alcance de productores y familias”; sin embargo, dijo, llegó un gobierno de Morena que abandonó al campo y la infraestructura construida y empujó a la gente a otros lugares.

Evidenció que los gobiernos tanto federal como local “no ven el estado desde lo local. Creen que el estado se resuelve en un escritorio. No saben qué es Álamo y sus comunidades, ni Ixhuatlán de Madero ni Tlachichilco, que ahí se necesitan carreteras; no quieren ver que ahí las mujeres se enferman, como toda la población, y requieren atención y salud de calidad, que las enfermedades se combaten con medicinas que no traen ni abastecen. No saben que la vida entre las comunidades requiere caminos y carreteras. No saben ni siquiera las comunidades que hay que atender”.

Conocedor de esta región y de sus necesidades, recordó que antes los ganaderos tenían apoyo del gobierno en cuanto a sanidad animal y para hacer pozas de estiaje, que había colaboración y cooperación puntual del gobierno, un gobierno que ya no está, y llegó un gobierno que, en lugar de dar apoyos directos a la productividad, da discursos, con mentiras que solo dividen al país.

Al saludar a grandes amigos y compañeros, les expresó: “por todo lo que ya hice junto con ustedes, por lo que pudimos construir juntos, vengo con la cara en alto” y les animó:

«Ante un gobierno incompetente que resultó bueno para las excusas, Veracruz y Álamo requieren un gobierno que haga las cosas bien, que encuentre soluciones y que esté todos los días cerca de las familias».

Para lograr la realidad que las y los veracruzanos merecen y desean, dijo el precandidato, se requieren gobiernos competentes, con la participación de la gente, porque “los gobiernos se construyen con nuestro voto. Si nos quedamos sentados y con los brazos cruzados, llegarán gobiernos malos, alejados, sin empatía, que no dan seguridad ni esperanza”.

Con información de Agencias

Xalapa

Carreteras de Veracruz en pésimo estado por falta de mantenimiento

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las recientes lluvias registradas en los últimos días han evidenciado aún más el mal estado en el que se encuentran las carreteras en el estado de Veracruz y la falta de inversión para su mantenimiento.

Una de ellas es la 180 Cardel-Poza Rica, llena de baches que dificulta el paso del transporte público y de vehículos particulares.

Es en la zona norte donde se ubican las carreteras más afectadas, entre éstas, la Tempoal-Pánuco, la Tlapacoyan-Martínez de la Torre y una de Chicontepec.

El mal estado de las carreteras es una de las principales causas de accidentes. Veracruz se ubica en el décimo lugar a nivel nacional con accidentes de tránsito en carreteras por cada 100 millones de kilómetros recorridos, es decir, 8.5 de accidentes de tránsito.

El reporte señala que los peligros a los que se enfrentan los automovilistas y lo que hace a las carreteras tan peligrosas son provocados por diversos factores, como el estado en el que se encuentran.

Cabe mencionar que, atender el estado de las carreteras invirtiendo en su mantenimiento es una de las principales demandas que hicieron los empresarios del Consejo Empresarial metropolitano de las distintas regiones del Estado a la futura gobernadora, pues las vías de comunicación son importantes para mantener inversiones el la entidad.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Exitosa tercera edición de la Carrera Conmemorativa Santa Ana 2024

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Ni las inclemencias del tiempo detuvieron a los más de mil corredores que con entusiasmo participaron este domingo en la carrera conmemorativa Santa Ana 2024 3K y 5K.

Club de Corredores, familias, chicos, grandes y mascotas, compitieron y se deleitaron del maravilloso paisaje del bulevar Vicente Fox, transitando además por el bulevar Miguel Alemán, así como por calles aledañas de la cabecera municipal.

“Muchas felicidades a los más de mil asistentes que participaron de manera individual y con sus mascotas, para conseguir la medalla coleccionable con la letra C”, expresó el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

En punto de las 6:30 de la mañana a la altura del Foro Boca se realizó el banderazo de salida a cargo de las autoridades municipales y patrocinadores, además de la Doncella del Mar 2024; María Rosalin Cruz Barrientos, Princesa Primera; Inés de Jesús Martínez Esmediche, Princesa Segunda; Ingrid Díaz Gómez y el Tritón 2024; Ángel Gabriel Delfín Molina.

El presidente municipal recordó que las fiestas patronales de Boca del Río ya dieron inicio este domingo 21 de julio con esta carrera, contando con un espectacular programa de actividades religiosas, concursos y conciertos de aquí al 28 de julio en la cabecera municipal.

GANADORES CARRERA 5K

Categoría Varonil

1ero. | Carlos David Gamboa Ramírez (16 minutos y 42 segundos)
2do. | Freddy Viveros Hernández (17 minutos y 05 segundos).
3ero. | Yair Antonio Mejía (17 minutos y 20 segundos).

Categoría Femenil

1ero. | Ariana Flores Furiano (Tiempo: 18 minutos y 51 segundos)
2do. | Yesica Moreno Cantú (19 minutos y 43 segundos).
3ero. | Angelica Torres Zúñiga (20 minutos y 16 segundos).

Los triunfadores recibieron los siguientes premios: Primer lugar: $3, 500 pesos, segundo lugar $2, 500 pesos y tercer lugar $1, 500 pesos en ambas categorías.

Mientras que los participantes en la carrera o caminata 3K obtuvieron diversos regalos en especie al primero, segundo y tercer lugar.

Para conocer el programa general de las Fiestas de Santa Ana 2024, visite las Redes Sociales oficiales del Ayuntamiento de Boca del Río; www.facebook.com/MpioBocadelRio, X: @_BocadelRio e Instagram: @bocadelrio.ver

Continua Leyendo

Papantla

Gestiona DIF Municipal beneficios para las familias que más lo necesitan

Publicado

en

Por

Papantla.-Gracias a las gestiones que la presidenta del DIF Municipal, mtra. Miriam García Guzmán realizó ante el DIF Estatal, se puede seguir beneficiando a las personas que más lo necesitan de este municipio.La titular de esta noble institución, mtra Miriam García Guzmán, en compañía del alcalde, Eric Domínguez Vázquez y el Tata, Gerardo Cruz Espinosa, encabezó la entrega de Proyectos Productivos y Desarrollo a La Vivienda, todo ello en las instalaciones del parque temático Takilhsukut.

Cabe mencionar que para el municipio de Papantla, se realizó la entrega formal a los beneficiarios desde tinacos, láminas, estufas ecológicas y refrigeradores, así como proyectos de panadería y repostería, costura y bordado artesanalLa titular del DIF Municipal, Miriam García, dijo que hoy más que nunca se sigue cla encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de procurar «Primero los pobres» y está esta ocasión no fue la excepción ya que se dio prioridad a los que menos tienen.

Por parte de los beneficiarios, dijeron estar agradecidos por los apoyos recibidos por parte del DIF Municipal, ya que es una manera de generar un empleo y así poder ayudar a sus familias, por lo que se comprometieron a darle un buen uso a todas las herramientas de trabajo que les dieron y seguir marcando la diferencia.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.