Ponte en contacto

Meta

Verstappen se llevó la ‘pole’ del Gran Premio de la Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez largará en la posición 11

Publicado

en

Italia.- Max Verstappen (Red Bull) resistió al empuje de los McLaren y se llevó la ‘pole’ del Gran Premio de la Emilia Romagna en una sesión de clasificación que tuvo como sorpresas las tempranas eliminaciones del mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Aston Martin), pero que siguió mostrando el control del neerlandés sobre la parrilla.

‘Checo’ Pérez, undécimo, y Alonso, decimonoveno, no estuvieron en una tercera ronda en la que el también español Carlos Sainz (Ferrari) acabó quinto 487 milésimas más lento que ’Mad Max’, que homenajeó a Ayrton Senna, de cuya muerte este mayo se cumplen treinta años, con una octava ’pole’ seguida (siete en 2024), un registro sólo conseguido por el legendario piloto brasileño.

El tricampeón del mundo pasó sobre la línea de meta con un tiempo de 1:14.746, apenas 74 milésimas más rápido que Piastri, que acabó segundo, y 91 de margen sobre el británico Lando Norris (McLaren), que no pudo alargar el estado de gracia del Gran Premio de Miami.

El neerlandés buscaba redimirse de la segunda plaza lograda en Miami, donde cedió la victoria a Norris, que fue más rápido por ritmo y que encima tuvo la suerte del coche de seguridad. Pero Verstappen no hace concesiones y este sábado volvió a poner las cosas en su sitio a la espera de conseguir lo propio este domingo.

La clasificación, además, guarda mucha relevancia en este circuito de 4 mil 909 metros y 19 curvas, pues en él es muy complicado adelantar, por lo que el ‘poleman’ saldrá con más ventaja de la habitual a la carrera del domingo, prevista a un total de 63 vueltas, para completar un recorrido de 309 kilómetros.

Con información de EFE

Meta

Rafael Nadal confirma este jueves que no jugará en Wimbledon

Publicado

en

España.- Rafael Nadal ha confirmado este jueves que no jugará en Wimbledon, como ya sugirió tras ser eliminado de Roland Garros, y se centrará en la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024, con el torneo de Bastad (Suecia) como preparación.

Foto: Onda Vasca

“Durante mi rueda de prensa posterior al partido en Roland Garros me preguntaron sobre mi calendario de verano y desde entonces he estado practicando en tierra batida. Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos”, señaló el tenista español en sus redes sociales.

«Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que echará de menos jugar Wimbledon este año”, apuntó.

“Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble torneo, que siempre estará en mi corazón, y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos”, añadió Nadal.

El tenista español indicó que para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos, jugará el torneo en Bastad, Suecia.

“Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió.

Bastad se jugará del 15 al 21 de julio y los Juegos de París 2024 se inaugurarán el día 26.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

‘Checo’ Pérez multado con 25 mil euros y tres puestos de sanción para el GP de España

Publicado

en

Canadá.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se retiró este domingo en el Gran Premio de de Canadá, ha sido multado con 25 mil euros y tres puestos de sanción en la formación de salida de la próxima prueba en la que participe, el Gran Premio de España, que tendrá lugar el próximo día 23 en el circuito de Cataluña.

Foto: Dossier Político

Los jueces de la prueba canadiense, en la que volvió a imponerse su compañero y líder del Mundial de Fórmula Uno, Max Verstappen, tomaron esta decisión por regresar a boxes arrastrando el alerón trasero después de sufrir un choque.

Se trata de la segunda retirada seguida del piloto mexicano tras el percance que sufrió también en el GP de Mónaco.

Foto: Excélsior

Checo Pérez es quinto en la general con un total de 107 puntos, a uno del piloto que le precede, el español Carlos Sáinz (Ferrari), que tampoco pudo acabar la carrera en Canadá.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán abanderados de México en los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

en

México.- Los campeones panamericanos Alejandra Orozco, de saltos, y Emiliano Hernández, de pentatlón moderno, fueron anunciados como abanderados de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la presentación de la vestimenta con la que competirá el equipo, el Comité Olímpico confirmó para portar la bandera en la inauguración a Orozco y Hernández, quienes estarán involucrados en la lucha por las medallas en la capital francesa.

Orozco, de 27 años, ganó medalla de plata olímpica en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020 en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros y ahora se ha preparado para volver a estar en el podio.

“Tengo bronce y plata, ganar oro en París sería el cuento perfecto. Puede pasar porque el trabajo se está haciendo, aunque no me gusta crearme expectativas”, dijo la deportista.

La mexicana ganó la medalla de oro en los saltos por parejas junto a Gabriela Agúndez en los pasados Juegos Panamericanos; esa dupla fue subcampeona olímpica en Tokio y llegará a París en un momento de madurez, lo cual las sitúa entre las favoritas.

Hernández ganó dos medallas en los Panamericanos de Chile, en la prueba individual y en el relevo masculino junto a Duilio Carrillo; ha sido uno de los deportistas mexicanos de mejores resultados en el ciclo olímpico y es candidata a presea en los Juegos Olímpicos.

“Cada noche llegó exhausto, trabajo duro para llegar a b en mi mejor forma. El 8, 9 y 10 de agosto daré el máximo y espero que todo se conjugue para hacer la mejor competencia de mi vida”, dijo.

México competirá en París con casi un centenar de deportistas que buscarán estar en finales y a partir de ahí disputar medallas en saltos, pentatlón moderno, taekwondo, tiro con arco, tiro deportivo, levantamiento de pesas, aunque tiene oportunidades de lograr el podio en otras disciplinas.

Hace cuatro años, en Tokio, el país ganó cuatro medallas de bronce, de Orozco y Agúndez en saltos, de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco, de la levantadora de pesas Aremis Fuentes y de la selección masculina de fútbol.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.