Ponte en contacto

Veracruz

Víctima de San Juan Evangelista tenía 400 mil pesos para pagar proveedores.

Publicado

en

San Juan Evangelista, Ver.- Los habitantes de El Cautivo, poblado testigo de una masacre contra gente trabajadora, exige justicia y seguridad para sus pueblos, ya que desde hace varios meses no se cuenta con Policía Municipal y, el robo de ganado y la inseguridad están a la orden del día.

Antes de las 00:00 horas del viernes, fueron asesinados tres personas en el rancho de los Martínez Bello, una familia dedicada a la compra y venta de leche que enviaban a queserías de la zona y, que a su vez generaban muchas fuentes de empleo en esos pueblitos recónditos.

Las primeras líneas de investigación apuntan a un robo, pues José Manuel Martínez Bello, dueño del rancho, contaba con unos 400 mil pesos en su casa, los cuales iba a destinar al pago de los ganaderos que lo surten en la zona para él poder vender la materia prima a las queserías. Labor que hace cada viernes sin falta y los ladrones contaban con ese dato.

En el sitio quedó evidencia de que los maleantes voltearon la casa, cajones y todos los rincones en busca de objetos de valor. A metros de la casa quedó la camioneta llena de tambos de leche que no pudieron ser entregados, ahí mismo el cuerpo de Uriel «N», sobrino de los finados.

Uriel contaba con 25 años y apenas tenía un día trabajando a su lado, era un empleo temporal pues se había enrolado en las filas del Ejército y estaba esperando ser llamado a la filas castrenses.

Gamaliel Uscanga Jiménez, sub agente municipal de El Cautivo, denunció que la inseguridad en esos rumbos es algo que apenas se está comenzando a ver tras la llegada de la Fuerza Civil a hacerse cargo de la vigilancia y no se da abasto. 

Recordó que hasta hace unos meses la seguridad corría a cargo de la Policía Municipal y el robo de ganado y la violencia estaban desterrados de San Juan Evangelista.

Pero desde que la Fuerza Civil tiene el control de la seguridad, por órdenes del gobierno del Estado, los índices delictivos han ido a la alza, y el robo de ganado es una pesadilla. En junio de 2022, de referencia, se robaron 120 cabezas de ganado fino en el rancho El Robalito, en San Juan, hasta hora sigue impune ese delito.

En marzo pasado, dos personas fueron secuestradas en poblado de Miguel Alemán, en San Juan, y fueron llevadas por la fuerza hasta Mecayapan, donde los maleantes se enfrentaron con la Marina y se supo que el jefe de la banda era el comandante de la Municipal de Chinameca.

Beatriz Martínez Bello, hermana de los difuntos, denunció que la inseguridad en sus pueblos ahora no los deja dormir y que jamás pensó vivir una pesadilla así.

Hizo un llamado al gobierno de Veracruz para que haya justicia para sus seres amados y que se dé mayor seguridad, de ser posible que vuelva a operar la Policía Municipal que se tenía en el pasado la cual generaba más confianza.

Lamentó que nada le va devolver a sus familiares, sólo espera en Dios que haya justicia y que esto no vuelva a repetirse, pues en la zona hay familias buena y trabajadoras que solo quieren vivir en paz sin ser molestados.

El padre de Uriel N, quien pide anonimato, también señaló que pide justicia y mejor seguridad para la zona de San Juan, pues su hijo apenas comenzaba su vida.

“Él tenía un día trabajando con sus tíos, estoy seguro que él los quiso defender y los reconoció, por eso los mataron. Mi hijo sabía artes marciales y por eso no pudo ser fácil que lo controlaran”, contó.

El cadáver del joven Uriel fue localizado como a dos kilómetros de la casa donde asesinaron a sus tíos, al parecer quiso salir del lugar para pedir ayuda o para perseguir a los asesinos, pero fue abatido.

En el lugar solo se encontraron casquillos calibre .22 , y claros indicios de que cometieron el robo pues el dinero del pago de la leche no fue localizado.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Inicia operativo Vacaciones Seguras 2024

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver. – Más de 16 mil elementos de diferentes fuerzas de tarea participan en el operativo Vacaciones Seguras 2024 que inició este lunes, para resguardar la integridad de visitantes y vacacionistas en el estado de Veracruz.

Este lunes se dio el banderazo de salida en la explanada del aeropuerto de El Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, ahí la Secretaria de Protección Civil estuvo acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Se instalaron 6 puntos de mando en distintos municipios y participan elementos de Protección Civil estatal, PC Xalapa y PC de Emiliano Zapata.

Foto: Héctor Juanz

Así mismo, se activó el Plan Marina Operación Salvavida Verano 2024 de la Secretaría de Marina Armada de México. Participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado destacó que se busca tener un saldo blanco con la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales:

«Vamos a estar trabajando de manera incansable de manera coordinada y de manera muy comprometida para asegurar que todas las personas vengan y disfruten nuestras playas disfruten la riqueza gastronómica del estado».

Foto: Héctor Juanz

Cabe mencionar que el periodo vacacional de verano va del 16 de julio y concluyen el 28 de agosto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Representantes de Tihuatlán y Poza Rica ganadoras de Miss Petite International 2024

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Las representantes de Tihuatlán y Poza Rica, fueron las ganadoras del concurso “Miss Petite Internacional 2024”, evento que se desarrolló la tarde- noche de este domingo, donde también se premiaron a las representantes de simpatía, elegancia, fotogenia, multimedia y actividad deportiva.

Fueron 17 bellas jovencitas provenientes de igual número de municipios de la entidad veracruzana, mismas que engalanaron el auditorio municipal para realizar la pasarela de traje regional, de noche y de baño, evento que fue calificado por un jurado, además recibidas por el alcalde Leobardo Gómez González, su esposa Patricia Ortiz Galassi y la comuna.

Luego de una jornada desde muy temprano, por la noche se realizó el modelaje de las bellas participantes, las cuales fueron calificadas por un jurado con personalidades especialistas en el tema de belleza y carisma para finalmente escuchar el veredicto final con el triunfo de las participantes de Poza Rica y Tihuatlán en diversas categorías que les dio el pase para su participación a nivel nacional.

Además de las bandas de simpatía para la representante de Cazones, Jilotepec, miss fotogenia, Poza Rica y Coatzintla, al igual que elegancia Tihuatlán, también se entregaron reconocimientos a los colaboradores y parte del equipo de Miss Petite, esto como parte de su desempeño y trabajo.

“Fue un gusto para mi esposa Paty y un servidor haberlas recibido en Tihuatlán y poder compartir una tarde agradable y familiar en nuestro bonito municipio, me llena de orgullo saber que, en Veracruz, hay jóvenes con talento”, resaltó el alcalde Leobardo Gómez.

En su mensaje de bienvenida, agradeció la presencia de las 17 jovencitas para el certamen Miss Petite internacional 2024, del cual fue un honor que Tihuatlán fuera sede de tan importante evento, sin duda fortalece la imagen turística y el apoyo de la actual administración para otras actividades de impacto social, donde municipios como Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Tihuatlán, Álamo, Cerro Azul, Jilotepec, Cazones, entre otros sean anfitriones.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan dio una gran bienvenida a Rocío Nahle, gobernadora Electa del estado de Veracruz, en su “Gira de Agradecimiento”.

Publicado

en

Por

Alcalde José Manuel Pozos destacó que este es un día histórico para Tuxpan, por recibir a la primera mujer gobernadora y a la más votada en la historia de Veracruz.

Tuxpan. – “Hoy es un día histórico para Tuxpan, porque está con nosotros la primera mujer gobernadora y las votada en la historia del Estado de Veracruz”, dijo el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, al dar la bienvenida a Rocío Nahle, gobernadora electa del estado de Veracruz.

Ante miles de personas reunidas en la Plaza Cívica, el alcalde destacó que esta “Gira de Agradecimiento” nos confirma que Rocío Nahle será una gobernadora de territorio y no de escritorio. “yan”, reiteró.

José Manuel Pozos expresó que la gobernadora electa nos ha demostrado permanente el cariño que le tiene a Tuxpan y eso es motivo de mucho orgullo.

Cuando fue secretaria de Energía apoyó con proyectos energéticos como la nueva Central de Ciclo Combinado, que está en construcción, generando miles de empleos.

Su respaldo fue determinante para que trabajadores especialistas tuxpeños laboraran en las obras de construcción de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

El nuevo alumbrado de Tuxpan también es resultado del apoyo de Rocío Nahle, pero además, próximamente se habrán de instalar más de 5,500 luminarias en las comunidades rurales.

De la mano de nuestra Gobernadora Rocío Nahle García y de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, a Tuxpan le irá muy bien”, reafirmó el presidente municipal.

Durante su intervención la gobernadora electa Rocío Nahle García, dio a conocer que está realizando un recorrido por las 30 cabeceras municipales, a fin de integrar el plan veracruzano de desarrollo.
Yo estoy conformando el plan Estatal de desarrollo, ustedes recordarán que hicimos una campaña con 8 ejes de trabajo y 81 compromisos. Pero la gente me da opiniones tiene proyectos, solicitudes y hay que escucharla, para eso estamos”.
Añadió que “en Veracruz inició la transformación y en este gobierno que me va a tocar dirigir tengo que acelerar la transformación que ya está en marcha y lo vamos a hacer compañeros”.


En este encuentro se instalaron mesas de atención con la presencia de los futuros secretarios de estado, mismos que previamente fueron presentados.
En el presídium también estuvieron Yazmín Ugalde Colunga y los diputados electos, Francisco Javier Velázquez Vallejo y Daniel Cortina Martínez de. “Eso quiere decir que la vamos a tener muy seguido en Tuxpan”, reiteró.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.