Ponte en contacto

Tecnología

Vida en Venus puede ser posible según hallazgos en nubes de gas

Publicado

en

Vida en Venus puede ser posible según los hallazgos de un equipo internacional de científicos en las nubes de gas que se forman en el planeta.

Este equipo internacional de científicos ha descubierto en las nubes de Venus, el planeta más cercano a la Tierra, una sustancia química inesperada.

El hallazgo se hizo posible a través observaciones que habían sido realizadas con telescopios en los años 2017 y 2019.

El gas que demuestra que puede ser posible la vida en Venus fue encontrado a unos 53-62 kilómetros sobre la superficie del planeta. En una zona de una temperatura y presión extremadamente altas.

También te puede interesar: Face Mask y Clear Mask: Los cubrebocas diseñados por Apple

Vida en Venus puede ser posible según hallazgos en nubes de gas 1

Se cree que puede ser posible la vida en venus luego de que en las nubes que forman en el planeta se hallara  fosfina o PH3.

Según los investigadores, la fosfina detectada «podría originarse a partir de una fotoquímica o geoquímica desconocidas o por analogía con la producción biológica de PH3 en la Tierra. A partir de la presencia de vida».

Vida en Venus puede ser posible según hallazgos en nubes de gas

Los investigadores intentaron atribuir el misterioso descubrimiento de PH3 en Venus a diversos procesos atmosféricos, químicos y geológicos. Incluidos relámpagos, volcanes, viento solar e incluso meteoros. Sin embargo, ninguna de estas posibles fuentes parece ajustarse a lo observado.

Debido a estos análisis acerca de la fosfina hallada en las nubes de gas, los científicos concluyeron:

«Si ningún proceso químico conocido puede explicar el PH3 en la atmósfera superior de Venus. Entonces debe producirse mediante un proceso que antes no se consideraba plausible para las condiciones de Venus».

Tras esto es que los científicos destacan que la vida en Venus puede ser posible, pues ningún fenómeno explica la aparición de la fosfina.

«Esto podría ser una fotoquímica o geoquímica desconocida o, posiblemente, vida».

Los autores subrayan que la detección de fosfina no puede considerarse como una evidencia sólida de la presencia de vida microbiana en Venus. Indicando únicamente que en este planeta ocurren procesos geológicos o químicos potencialmente desconocidos para la comunidad científica.

 

 

Tecnología

Cortometraje ‘¡Suerte!’, filmado con el iPhone 15 Pro Max

Publicado

en

México.- El dúo de directores Pasqual Gutiérrez y RJ Sánchez, conocidos como Cliqua, presentó el cortometraje titulado ‘¡Suerte!’. Se trata de una historia que narra cómo un músico mexico-americano emprende un viaje de regreso a sus raíces en busca de inspiración para su música.

‘¡Suerte!’ está protagonizado por otro músico, Iván Cornejo, una prometedora estrella del sad serreño, que junto a los talentosos Luis Felipe Tovar y María Zardoya de The Marías, crea una historia emotiva y encantadora.

El corto se centra en el surrealista bloqueo creativo de un joven artista, interpretado por Cornejo, quien busca ayuda en personajes icónicos de la lotería como La Sirena, La Muerte y un divertido Pescado que cobra vida gracias a la voz de Jorge Escandón.

El joven músico Iván Cornejo se embarca en un viaje a México para buscar inspiración en sus raíces, donde le espera una gran aventura.

‘¡Suerte!’ se estrenó en YouTube el 11 de julio de 2024.

Graban una película con el iPhone 15

Por medio de la cámara del iPhone 15 Pro Max, Cliqua logró capturar a la perfección las emociones de los actores en cada momento de la filmación, utilizando funciones como el Modo Cine, el Zoom óptico de 5x y la capacidad de grabación en condiciones de poca luz.

El debut estuvo acompañado por una serie de imágenes en honor a los personajes del cortometraje que se podrán apreciar en espacios públicos en varias ciudades de México, las cuales fueron realizadas por el fotógrafo oaxaqueño Enrique Leyva con iPhone 15 Pro Max.

Con información de Agencias

Continua Leyendo

Tecnología

Ameca, el robot humanoide ‘más avanzado del mundo’

Publicado

en

Escocia.- Ameca, el robot humanoide ‘más avanzado del mundo’, ya se puede ver en eventos públicos y visitas escolares en Escocia, como parte de un proyecto para mejorar la comprensión y generar confianza entre humanos y robots.

Desarrollado por la empresa británica Engineered Arts, Ameca ofrece a los estudiantes e interesados en tecnología en Escocia la oportunidad de conocer de cerca el futuro de la robótica.

Recibe el nombre de ‘humanoide’ porque ha sido diseñado para verse y actuar de manera similar a los humanos, utilizando inteligencia artificial (IA) para reaccionar, reconocer y hablar con las personas, con cámaras en lugar de ojos y micrófonos en lugar de oídos.

Entre sus características destacan micrófonos integrados, cámaras, software de reconocimiento facial y componentes motorizados articulados, que le permiten interactuar con las personas de manera natural y atractiva.

Foto: Robb Report México

Ameca tiene una cara humana gris, puede girar la cabeza, tiene un cerebro transparente que se ilumina y puede responder y contestar preguntas.

El robot viajó en abril desde Cornualles (Inglaterra) hasta Edimburgo, a su nuevo hogar en el National Robotarium de la capital escocesa, con sede en la Universidad Heriot-Watt y en asociación con la Universidad de Edimburgo, un centro que trabaja para desarrollar tecnología robótica que tenga un impacto positivo en la sociedad.

Niños y niñas de la escuela de Lasswade, a las afueras de Edimburgo, interactuaron con Ameca, le hicieron preguntas, le pidieron que identificara sus dibujos, la vieron bailar, hablar en chino, e incluso supieron de su admiración por la cantante estadounidense Taylor Swift.

“Estas son las tecnologías con las que estos jóvenes trabajarán en el futuro, y poder darles esa oportunidad de interactuar y aprender sobre la tecnología y lo que son los robots y lo que no son y para qué se usan es muy importante para que desarrollen esas habilidades y tengan esa inspiración”, dijo Michelle McLeod, líder de participación de las escuelas y la industria en The National Robotarium, durante la primera visita de estudiantes a conocer a Ameca.

Los investigadores esperan que la llegada de Ameca brinde a las personas la oportunidad de aprender más sobre los robots y estudiarán las percepciones y actitudes del público hacia los robots humanoides, recopilando información valiosa para informar el desarrollo de futuras tecnologías que prioricen la confianza, la transparencia y la facilidad de uso.

Foto: Inspenet

La primera vez que se vio a Ameca en la vida real fue a principios de 2022 en The Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos tecnológicos más grandes del mundo que se celebra anualmente en Estados Unidos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Tecnología

Falleció la mujer que recibió un trasplante de riñón de cerdo en abril de 2024

Publicado

en

Nueva York, EU.- Una mujer que recibió un trasplante de riñón de cerdo el pasado 12 de abril en un hospital de Nueva York, y que 47 días después tuvo que ser extirpado, murió según informó su cirujano.

Lisa Pisano, de 54 años, se convirtió en la segunda persona en recibir un trasplante de un riñón de cerdo editado genéticamente (diseñado para aumentar la compatibilidad entre el injerto de cerdo y su receptor humano) en una cirugía en la que le fue implantada además una bomba cardíaca mecánica, para mantener su corazón latiendo.

Pisano, de Nueva Jersey, fue la primera además en recibir un trasplante y una bomba cardíaca porque padecía de insuficiencia renal y cardíaca. No habían pasado dos meses cuando su nuevo riñón tuvo que ser extirpado por verse afectado por un flujo sanguíneo irregular relacionado con la bomba cardíaca, lo que le obligó a regresar a diálisis.

Foto: N+

“No se pueden subestimar las contribuciones de Lisa a la medicina, la cirugía y los xenotrasplantes (que implica el uso de órganos de otras especies). Su valentía dio esperanza a miles de personas que viven con insuficiencia renal o cardíaca terminal que pronto podrían beneficiarse de un suministro alternativo de órganos”, según su cirujano Robert Montgomery.

La primera persona en recibir un riñón de un cerdo genéticamente modificado fue Richard Slayman, de 62 años, el pasado marzo en Massachusetts, pero murió dos meses después.

El riñón es uno de los órganos más demandados en las unidades de trasplante en Estados Unidos, donde hay unas 800 mil personas necesitadas: muchos pacientes pasan años en listas de espera, y algunos de ellos mueren sin haber conseguido el trasplante, de acuerdo con la Fundación Nacional del Riñón.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.