‘Español’ aparece nadando desnudo en la fuente de Trevi en Roma

Un hombre cruzó a nado y completamente desnudo la Fontana di Trevi, en Roma, ante la mirada de cientos de turistas que se agolpaban en torno al monumento. Il Corriere della Sera señaló que, tras ser detenido, aseguró que era italiano. Sin embargo, como no le creyeron, dijo que era español, que se llamaba Manolo y que tenía 30 años.

Según puede verse en las grabaciones recogidas por los turistas, el hombre cruzó desnudo y a braza la fuente sin ser interrumpido en ningún momento y llegando incluso a ser aclamado por las personas que vieron el suceso. Al salir fue detenido por un agente municipal.

El periódico aseguró que, mientras era conducido al departamento de policía, “Manolo” trató sin éxito de escapar, hiriendo levemente a uno de los oficiales. Por ello, ha sido acusado de resistencia a la autoridad y violencia contra un agente público.

Sus pertenencias y documentos fueron luego localizados en el borde de la icónica fuente romana. Las autoridades tratan de confirmar su verdadera identidad.

Más vídeos