Ponte en contacto

Veracruz

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia

Publicado

en

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ondeó la bandera nacional, tocó la campana en memoria del cura Hidalgo y al grito de ¡Viva México!, celebró con las y los veracruzanos el 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

¡Viva México! Celebra Veracruz Grito de Independencia  

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia

Con apego en la medida de sana distancia, el acto cívico transcurrió ante una Plaza Lerdo vacía y fue transmitido en directo a todos los hogares de la entidad; hoy, más unidos que nunca, mexicanas y mexicanos conmemoraron a los héroes que lucharon por la libertad y la justicia.

A su vez, las y los presidentes municipales evocaron la arenga del Padre de la Patria a través de los distintos medios digitales, seguida por el Himno Nacional; ante todo, cumpliendo las medidas sanitarias a fin de evitar contagios por coronavirus y así conmemorar tranquilamente la primera gran transformación del país.

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia 3Por Radio Televisión de Veracruz (RTV) las familias disfrutaron de la música y el folclor en un recorrido por las diferentes regiones geográficas de nuestro estado; en la ciudad capital, un espectáculo de luces pudo apreciarse en diferentes puntos: el fraccionamiento Las Fuentes, las colonias FREDEPO y Las Flores, así como la zona Centro.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó 496 efectivos de Fuerza Civil, policías Estatal Conurbación Xalapa y Vial, Agrupamiento Motorizado, Fuerza de Reacción, Tránsito y Seguridad Vial, Transporte y Servicio Médico; con apoyo de 96 vehículos –entre patrullas y motocicletas– y ocho binomios caninos, así como del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

¡Viva México! Celebra Veracruz 210 años del inicio de la Independencia 2Coordinados en estas acciones, 23 elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) con seis patrullas; 40 oficiales de la Policía Auxiliar (IPAX) en seis unidades; 20 policías municipales con cuatro patrullas y dos motocicletas, y 36 policías navales en seis vehículos; mientras que cuatro ambulancias fueron dispuestas para atender los percances que pudieran presentarse.

En todo el territorio estatal dos mil 500 efectivos de la SSP se mantuvieron vigilando la circulación en cabeceras municipales y carreteras, garantizando al pueblo de Veracruz unas fiestas patrias con paz y en orden.

Junto con el Gobernador estuvieron en el balcón del Palacio de Gobierno los comandantes de la VI Región Militar, General de Brigada José Alfredo González Rodríguez; Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez; 26.ª Zona Militar, General de Brigada Federico Eduardo Solórzano Barragán, y de la Policía Naval, Capitán de Fragata Ricardo Ríos Román.

 Te puede interesar: CONMEMORAN AUTORIDADES EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA DE MANERA VIRTUAL

También, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Sofía Martínez Huerta, y la LXV Legislatura, diputado Rubén Ríos Uribe; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero. La entrega de bandera estuvo a cargo de la Teniente Verónica Alejandra Pérez López.

Xalapa

Protestan en silencio en el Poder Judicial Federal contra elección popular de jueces y magistrados

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Magistrados del Poder Judicial de la Federación en Xalapa se manifestaron esta noche afuera del Segundo Tribunal Auxiliar para pedir que tras la Reforma al Poder Judicial en México se conserve el requisito de la carrera judicial.

Vestidos de blanco y con veladoras, magistrados y trabajadores del Poder Judicial federal realizaron una manifestación silenciosa pacífica portando lonas con la leyenda «Salvemos la carrera Judicial».

Marisol Barajas Cruz, magistrada de circuito en Xalapa, Segundo Tribunal Auxiliar expuso su preocupación y consternación por la propuesta de que sea el pueblo quien elija a los jueces, pues la carrera judicial garantiza que jueces y magistrados ejerzan luego de aprobar exámenes para justificar su conocimiento en la impartición de justicia.

“La misma logística no permite hacer una elección como así lo es para el Poder Ejecutivo y para el Poder Legislativo, donde son menos personas y se puede analizar sus perfiles».

Confió en que se les permita externar sus dudas en el Foro informativo de la Reforma al Poder Judicial que se llevará a cabo este viernes en el edificio Tribunal Superior de Justicia organizado por el Congreso Federal.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Tuxpan

Grandes avances en la limpieza de las playas de Tuxpan.

Publicado

en

Por

La zona turística ya luce un cambio radical

Tuxpan.- Luego de 2 días de intenso trabajo se han logrado avances importantes en la limpieza de la zona turística de playas. El tramo comprendido de la escollera de Barra Norte a las inmediaciones de Playa Azul, ya está listo.En los dos primeros días de esta campaña se han podido recolectar más de 300 toneladas de palizada y otros materiales, lo que refleja la magnitud del trabajo que se viene realizando.

El presidente municipal, Lic. José Manuel Pozos Castro, destacó que con la limpieza de la zona turística también se contribuye a la conservación y protección de los ecosistemas marino-costeros.Agradeció la participación de los 3 niveles de gobierno, prestadores de servicios y de la ciudadanía en estas actividades.

La palizada y el lirio acuático que nos dejó la crecida del río, tras el paso de las tormentas Alberto y Chris, cubrían casi la totalidad de nuestras playas.Afortunadamente en el segundo día de trabajo se avanzó de gran manera gracias a que se incorporó más equipo y camiones.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Pierde la vida luego de resbalar en su domicilio

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.-Una persona perdió la vida tras presuntamente resbalar y caer dentro de su domicilio. El trágico suceso ocurrió en la calle José María Morelos y Pavón, en la colonia Plan de Ayala, perteneciente al municipio de Tihuatlán.Elementos de la policía estatal, que arribaron al lugar como primeros respondientes, tomaron conocimiento de los hechos.

Tras percatarse de que la persona ya no contaba con signos vitales, solicitaron la presencia de agentes ministeriales, quienes también se trasladaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente, una carroza arribó al lugar de los hechos para trasladar el cuerpo a las instancias correspondientes.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.