Ponte en contacto

Tuxpan

100 nuevos casos de COVID en una semana, en Tuxpan

Publicado

en



Tuxpan, Ver. – El alarmante incremento que se ha tenido en los casos positivos a COVID-19 ha obligado a las autoridades a redoblar esfuerzos y tomar medidas más estrictas, pues en una semana Tuxpan registro 100 nuevos casos de SARS-CoV-2, aun y cuando son 60 camas la disponibles en los nosocomios, estas comienzan ser ocupadas, por lo que se busca evitar un colapso en los hospitales, luego de que el hospital militar dejará de albergar a pacientes de COVID.


Ante ello, las autoridades de salud aplican medidas más estrictas, pero estas no darán resultado si no se tiene el apoyo de la ciudadanía, señalando que la preocupación es mayor, porque de un momento a otro se pueden presentar los primeros pacientes con algunas de las variantes de esta terrible enfermedad, pues Tuxpan no está exento de esta situación.

Foto: Autoridades de Salud, no descartan la presencia de variantes de COVID-19 en Tuxpan, por lo que exhortan
a la población a sumarse a los esfuerzos que hacen las autoridades.


Recordaron que en estos momentos son los jóvenes el sector vulnerable a este padecimiento, siendo ellos los que están ocupando las camas de los hospitales.


Por lo ante lo anterior y con el fin de que se logre un cerco sanitario con mayor eficacia y bien establecido, están sumando esfuerzos con las autoridades de todos los niveles así lo confirmó a nombre del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Roberto Mezano Cruz, el Subjefe de la misma, Cuauhtémoc Juárez Pérez, con lo cual se espera frenar los efectos mortales de la vigente situación que prevalece y sube de tono de peligrosidad.


Explicó que han ido acercándose a los diversos municipios como Tamiahua, Tantima y Chontla, para dar cumplimiento a lo que el propio gobernador estableció, por lo consiguiente se hizo lo propio este lunes en Tuxpan, sede donde se encuentra la dependencia estatal.


Ante el color naranja, que implica un riesgo alto del Semáforo Epidemiológico para Veracruz y por petición del Comité Técnico de Salud, este lunes el Gobierno del Estado emitiría el Decreto para la Segunda Semana Estatal contra la Tercera Ola, vigente del martes 27 de julio al lunes 02 de agosto.


Por lo tanto, se establecerían medidas mucho más estrictas a fin de reducir la velocidad de transmisión; esto significa que los municipios deberán aplicar rigurosamente los protocolos que indique su semáforo, además de evitar toda clase de festividades, reuniones o aglomeraciones.

Si el color es amarillo o verde hay que respetar el aforo permitido, porque a actualmente siguen en rojo Poza Rica, Xalapa, Coatepec y Veracruz.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Firman la primera escritura del Programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal realizó la ceremonia protocolaria en la que se firmó la escritura del predio donde está ubicada la Telesecundaria Anáhuac, en la calle Pavón, de este municipio.

Este título de propiedad es el primero que se genera en Tuxpan como parte del programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el cual, además de otorgar certeza jurídica al plantel educativo, le facilita el acceso a los diferentes programas federales y estatales.

En presencia de estudiantes, docentes y padres de familia de la Telesecundaria, el alcalde José Manuel Pozos Castro y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara, representante legal del H. Ayuntamiento, firmaron la escritura ante el notario número 10, Lic. Carlos Alberto Blanco Oloarte.

“Hoy es el principio de una etapa de certeza jurídica para muchos planteles educativos de nuestro municipio. Gracias al programa ‘Escuela Garantizada, Escritura Garante’, que ha impulsado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se está otorgando certeza jurídica a los bienes inmuebles al servicio de la educación”, destacó en su mensaje el presidente municipal.

Señaló que la falta de estos documentos jurídicos que acreditan la propiedad de escuelas es lo que ha impedido que en muchos planteles se puedan invertir recursos y apoyos para el mejoramiento de su infraestructura física y equipamiento.

Puntualizó que la prioridad de la actual administración es abatir el rezago por años de abandono en el sistema educativo.

En ese sentido reconoció la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, ya que la escrituración de planteles educativos en el estado es una acción sin precedente en favor de la educación y el bienestar de los veracruzanos.

José Manuel Pozos felicitó a la escuela Anáhuac, porque después de muchas décadas por fin contarán con su escritura, asegurándoles que vienen grandes apoyos para este instituto educativo.

El Prof. Bulmaro Norberto Salas Fuentes, director de la Telesecundaria Anáhuac, agradeció a los gobiernos municipal y estatal por este hecho significativo para la escuela, por el cual dijo sentirse muy emocionado, ya que todo el esfuerzo ha valido la pena:

“Todos los maestros que hemos tenido oportunidad de dirigir una escuela sabemos el camino que tenemos que recorrer para lograr este tipo de beneficios, pero al final siempre llega la luz”, expresó.

Al finalizar, el Alcalde se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con el gobierno estatal para lograr el mayor número de escrituras para planteles escolares en el municipio.

En esta ceremonia también estuvieron presentes las regidoras y los regidores María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín, y Axel Bernal Herrera.

El Lic. Daniel Cortina Martínez, secretario Técnico del Ayuntamiento; el Lic. José Armando Huesca Ovando, Secretario del Ayuntamiento; y el delegado regional de la SEV en Tuxpan, Prof. Onésimo Pérez Ramos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Llega a Tuxpan el Festival de Música Raíz México

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC); la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, y el Ayuntamiento de Tuxpan, en una suma de esfuerzos traen a nuestro municipio la primera emisión del Festival de Música Raíz México.

En la plaza cívica, el viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas, se presentarán los grupos veracruzanos Percutam Dúo, con la propuesta “Contempo di Folklore”; y Paquito Cruz Trío, con el recital “Cielo y Tierra”.

Mientras que el sábado 01 de octubre, a partir de las 19:00 horas, participarán Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, con el programa “Músicos legendarios de Veracruz”; y la Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, con el musical “La semilla sembrada, música de compositores veracruzanos”.

El proyecto Raíz México tiene como propósito que la población tenga acceso -de manera gratuita- a contenidos musicales de calidad; además de generar una mayor visibilidad de las propuestas artísticas nacionales a nivel estatal y regional, lo que impulsará la reactivación económica de quienes se dedican a esta actividad.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de este evento que sin duda dará cuenta de la riqueza artística y cultural de nuestro estado.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan conmemoró el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Autoridades municipales encabezaron esta mañana el acto cívico con el que se conmemoró el 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

En el evento, el director de Servicios Municipales, Lic. Miguel Martín López acudió en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro. También se tuvo la presencia de las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz y Maryanela Monroy Flores; el Prof. Fabian Argüelles, en representación del regidor Luis Demetrio López Marín; el director de la Comisión Municipal del Deporte, Manuel Cortina Martínez.

En ese mismo acto se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de los atletas integrantes de la delegación que representará a Tuxpan en los Juegos Paraestatales Veracruz 2022, próximos a realizarse en Boca del Río; y la respectiva acreditación de cada uno de ellos como seleccionados municipales.

Luego del izamiento de la bandera, se entonó el Himno Nacional y se realizó la presentación de la escolta de adultos con discapacidad de Para atletismo.

La joven Jade Anahí Campos Trejo, nadadora con discapacidad física, expuso una reseña histórica referente al 201 aniversario de la Consumación de la Independencia, ocurrida el 27 de septiembre de 1821; y el joven atleta Diego Benítez González declamó el juramento deportivo.

El director de COMUDE municipal destacó que esta delegación representará con gallardía y honor a nuestro municipio en este importante evento: “Vayan a Boca del Río y traigan consigo por lo que tanto han trabajado y luchado, peleen por esa medalla, muchachos”, expresó.

Por su parte, el Lic. Miguel Martín López señaló que en este día se conmemora a hombres y mujeres que entregaron su vida para lograr una nación independiente y justa.

Cruz David Martínez Herrera agradeció al Gobierno Municipal por el respaldo brindado a la preparación de las personas con discapacidad que practican algún deporte, y por el apoyo que se otorgó para que puedan presentarse en estos juegos paraestatales; así como al Club Caimanes al que pertenecen.

También se contó con la presencia del Mayor de Zapadores de la 19ª Zona Militar, Baltazar Cuencas Sánchez; el Capitán de Corbeta Arturo David Lendeche Cancino, representante de la Fuerza Naval del Golfo; la C.P. Anamín González Márquez, en representación de la Delegación Regional de la SEV en Tuxpan; y directores y coordinadores de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.