Ponte en contacto

Nota roja

110 años de cárcel es lo que se ganó, por violar a sus nietas

Publicado

en

Carlos Bartolo «N» pasará en prisión los años que le restan de vida, debido a que un juez penal lo sentenció a 110 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos nietas, durante seis años (de 2014 al 2020), en el municipio de Cuautla, Morelos.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó de manera plena la responsabilidad de dicha persona en los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de sus nietas.

De acuerdo con los datos registrados en la carpeta de investigación, las agresiones ocurrieron cuando las menores tenían siete y ocho años de edad, en su propio domicilio, en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Cuautla.

En un principio el agresor realizaba tocamientos, pero posteriormente abusó de las menores en diversas ocasiones, dentro una bodega ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, siempre bajo la amenaza de hacerle daño a la madre si decían algo.

Las agresiones sexuales siguieron hasta el año 2020, cuando las víctimas decidieron contar lo sucedido a su madre, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, donde se integró la carpeta e iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Coordinación de Servicios Periciales y agentes de la entonces Policía de Investigación Criminal.

Al recabar y presentar las pruebas necesarias, un juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra del abuelo, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía General del estado de Morelos.

En el procedimiento abreviado previsto en la ley, Carlos Bartolo ‘N’ admitió su responsabilidad, por lo que una vez desahogadas las pruebas aportadas por las partes, el tribunal deliberó y dictó fallo condenatorio en contra del sujeto por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada.

Por dichos cargos deberá purgar 110 años y ocho meses de prisión, y tendrá que pagar 249 mil 608 pesos como reparación del daño.

Nota roja

Atropellan a transeúnte en la avenida Puebla en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica,Ver.- Una persona del sexo masculino fue atropellado por un taxista, el lesionado fue llevado por paramédicos de Cruz Ámbar a un hospital debido a sus lesiones.

Los hechos se dieron durante la noche del jueves a la altura del cruce de la avenida Puebla con Ejército Mexicano, se dio a conocer que el transeúnte intentó Cruzar a la calle ejército Mexicano cuando fue embestido por el automóvil de alquiler.

Paramédicos de Cruz Ámbar que circulaban por el lugar atendieron al lesionado, para de manera casi inmediata inmovilizarlo y trasladarlo a una clínica más cercana, para su valoración médica.

Se reportó que el estado de salud del hombre es reportado como estable , pero este se quejaba de un fuerte dolor el el brazo y costado izquierdo por lo cual podría tener una posible fractura de hombro y de pierna izquierda.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Nota roja

Policía se mata tras discutir con su mujer en Ixtaczoquitlán

Publicado

en

Por

Ixtaczoquitlán, Ver.- Un elemento de la Policía Municipal se quitó la vida tras una discusión con su pareja, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

El hecho se registró la noche de ayer miércoles, cuando una mujer llegó a buscar al elemento policiaco de nombre Luis Enrique, de 37 años de edad, a una vivienda.

Al entrar al inmueble, la mujer encontró colgado del cuello con una soga atada a un objeto fijo al mencionado sujeto, por lo que junto con su hijo procedieron a descolgarlo.

La mujer alertó al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo elementos de diversas corporaciones policiacas y personal del Ministerio Público.

La fuente indicó que la mujer llegó a buscar a su ex pareja, debido a que sus compañeros de trabajo le manifestaron que no lo habían logrado contactar.

Debido a lo anterior la mujer lo fue a buscar, encontrándolo ya sin vida, por lo que tras tomar conocimiento la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Por último la fuente indicó que el ahora occiso se había quitado la vida tras sufrir una fuerte depresión, después de terminar una relación amorosa con su esposa, mismo que era originario de la ciudad de Huatusco.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Niña pierde un dedo tras electrocutarse dentro del hotel Farolito en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica,Ver.- Con daños irreversibles en su cuerpo, médicos especialistas luchan por salvar extremidades de la niña que resultara electrocutada el pasado 26 de noviembre, hasta el momento el propietario del inmueble hotelero no se ha responsabilizado en cubrir los gastos médicos que se han generado en los últimos días en el hospital.

Médicos especialistas luchan por rescatar extremidades de la menor que recibiera una descarga eléctrica al interior del hotel Farolito, ya que la tarde de ayer no tuvieron más remedio que extirparle un dedo tras las lesiones y quemaduras que Nahomi presentó en gran parte del cuerpo al recibir la descarga en los pasillos de dicho hotel.

Foto: Noreste

Mientras tanto la angustiada madre e hijos necesitan solventar los gastos médicos y alimenticios que generan , pues en Poza Rica se encuentran de paso ya que son de nacionalidad hondureña y tienen como objetivo principal llegar a los Estados Unidos, pero al presentarse este incidente piden el apoyo de las autoridades locales, ciudadanía y al consulado para poner fin a los días de desolación y dolencias que vive a diario la pequeña Naomi ; pues el dueño del hotel Farolito en donde se registraron los hechos que mantienen, a la pequeña en una cama del Hospital Regional de Poza Rica no ha dado la cara.

Recordemos que la madre de la menor manifestó ser huésped en el hotel Farolito y ser de nacionalidad hondureña , quien mencionó que su menor hija de nombre Naomi de 10 años salió de la habitación para jugar en los pasillos cuando por equivocación rosó unos cables que se encontraban expuestos y mojados, lo que generó la descarga eléctrica que le provocó lesiones que ameritaron su traslado a un hospital.

Foto: Noreste

En el lugar de los hechos paramédicos de Samuv, brindaron los primeros auxilios a la niña, para después realizar el traslado de la paciente al hospital Regional.

Finalmente, las autoridades locales no han dado a conocer si personal de Protección Civil, fuera enterado de los hechos para realizar una inspección en el inmueble y verificar el riesgo que existe en el lugar donde sucedieron los hechos.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.