Ponte en contacto

Nota roja

110 años de cárcel es lo que se ganó, por violar a sus nietas

Publicado

en

Carlos Bartolo «N» pasará en prisión los años que le restan de vida, debido a que un juez penal lo sentenció a 110 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos nietas, durante seis años (de 2014 al 2020), en el municipio de Cuautla, Morelos.

En un comunicado, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, acreditó de manera plena la responsabilidad de dicha persona en los delitos de abuso sexual y violación cometidos en contra de sus nietas.

De acuerdo con los datos registrados en la carpeta de investigación, las agresiones ocurrieron cuando las menores tenían siete y ocho años de edad, en su propio domicilio, en la colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Cuautla.

En un principio el agresor realizaba tocamientos, pero posteriormente abusó de las menores en diversas ocasiones, dentro una bodega ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, siempre bajo la amenaza de hacerle daño a la madre si decían algo.

Las agresiones sexuales siguieron hasta el año 2020, cuando las víctimas decidieron contar lo sucedido a su madre, quien de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, donde se integró la carpeta e iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de la Coordinación de Servicios Periciales y agentes de la entonces Policía de Investigación Criminal.

Al recabar y presentar las pruebas necesarias, un juez de Control obsequió una orden de aprehensión en contra del abuelo, misma que fue cumplimentada por agentes investigadores de la Fiscalía General del estado de Morelos.

En el procedimiento abreviado previsto en la ley, Carlos Bartolo ‘N’ admitió su responsabilidad, por lo que una vez desahogadas las pruebas aportadas por las partes, el tribunal deliberó y dictó fallo condenatorio en contra del sujeto por los delitos de abuso sexual equiparado agravado y violación equiparada agravada.

Por dichos cargos deberá purgar 110 años y ocho meses de prisión, y tendrá que pagar 249 mil 608 pesos como reparación del daño.

Nota roja

Adulto mayor fallece tras caída en una calle de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Un adulto mayor falleció al parecer tras caer, en una calle de la colonia José Cardel, municipio de Xalapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso, donde el ahora occiso está como desconocido.

El hecho se registró la mañana de este viernes, cuando vecinos de la calle Paricutín, de la citada colonia encontraron a una persona tirada, al parecer inconsciente.

Los testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, quienes tras su arribo confirmaron la muerte del agraviado.

La fuente indicó que el ahora occiso era un sujeto de aproximadamente 60 años de edad, mismo que vestía una playera blanca, pantalón de mezclilla gris, y zapatos color café.

Al parecer el adulto había fallecido tras caer de su propia altura, por lo que la zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente la autoridad llegó a tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Sería la necrocirugía de ley, la cual definiría las causas exactas de su muerte, sin descartarse que haya sufrido un infarto y también se espera que sea identificado, pues está como desconocido.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Ejecutan a balazos a tortillero en Martínez de la Torre

Continua Leyendo

Nota roja

Ejecutan a balazos a tortillero en Martínez de la Torre

Publicado

en

Por

Foto: Arturo Espinoza / Noreste

Martínez de la Torre. – Un joven de 28 años de edad quien laboraba en una tortillería fue ejecutado a balazos frente a la Secundaria Técnica número 71, la colonia Villa Independencia, municipio de Martínez de la Torre.

El asesinato se registró alrededor de las 06:00 horas de este viernes, cuando Fernando Ulises A.P, de 28 años de edad caminaba junto con su pareja hacia su trabajo en una tortillería.

La pareja se desplazaba sobre la calle 1ero. de Mayo, donde al llegar a la altura de la mencionada secundaria fueron interceptados por cuatro sujetos armados, que viajaban a bordo de dos motocicletas.

Los agresores dispararon varias veces contra Fernando, para luego huir, por lo que testigos alertaron al número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su arribo confirmaron del agraviado, mientras que su pareja resultó ilesa.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se sabe de los asesinos.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Joven tuxpeña se corta las venas

Publicado

en

Por

Tuxpan Veracruz.- Una joven mujer que se habría cortado las venas fue auxiliada por familiares y trasladada al Hospital Civil Emilio Alcázar bordo de un coche particular.

Según los informes dieron a conocer, estos hechos se registraron en la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia La Obrera, de esta localidad sitio a dónde acudieron elementos de la Policía Municipal pero ya no ubicaron a la joven.

Trascendió que la joven responde al nombre de Rosa N., de 22 años, con domicilio en esta zona quién aparentemente deprimida atentó contra su vida pero familiares la trasladaron de manera inmediata en un coche particular al hospital civil Emilio Alcázar.

Policías municipales y personal de Cruz ámbar acudieron al lugar pero no pudieron intervenir ya que no se encontraba la joven en esa zona por lo que únicamente tomaron conocimiento de lo sucedido y retornaron a sus actividades.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.