Ponte en contacto

Tuxpan

13 candidatos inician campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Si alguno de los candidatos a la presidencia municipal de Tuxpan, cree en las supersticiones que lleve consigo su amuleto de la suerte y su amuleto contra el mal de ojo, los astros han decidido que en día martes, sean 13 los candidatos que inicien esta contienda, rumbo a la jornada electoral del 06 de junio, es de recordar que, de los 13 aspirantes, algunos son caras nuevas, otras caras conocida y algunos más candidatos reciclados.


La alianza denominada “Va por México” integrada por los partidos PRI, PAN Y PRD, será representado en las urnas por José de Jesús Mancha Alarcón (Ex diputado federal, ex síndico del ayuntamiento de Tuxpan y ex presidente del blanquiazul a nivel estatal y primo del alcalde actual de Tuxpan).


El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) busca ganar la contienda electoral con José Manuel Pozos Castro (actual diputado local y ex candidato a la presidencia municipal, además de ex funcionario en diversos cargos en el gobierno).


En la boleta electoral, en el recuadro que le corresponde al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aparecerá el nombre de Alberto Silva Ramos (ex alcalde de Tuxpan, ex diputado y ex funcionario del gobierno, quien ha ocupado diversos cargos).


Quien solventará nuevamente su campaña será Everardo Gustin, quien por segunda ocasión busca la alcaldía de Tuxpan por la figura del candidato independiente, es de recordar que, al ser independiente, los gastos de campaña corren por su cuenta.

Movimiento Ciudadano será representado por Juan Cano, quien dejo de ser el eterno candidato a diversos cargos de elección popular, milito en el PAN, busco cobijo en PVEM, pero fue MC quien le dio la oportunidad que tanto había buscado.


El Partido Encuentro Solidario decidió abanderar a Miguel Martin López (ex diputado federal por el PAN).


Uno de los partidos nuevos como el Partido de Redes Sociales Progresista, será representado por Arturo Esquitan (Ex diputado local por el PAN).

Mientras que el partido Fuerza por México, partido nuevo, llevara una cara nueva, pero no desconocida para muchos, ello porque el candidato Alejandro Alarcón, es ex funcionario del actual gobierno, fue militante el PAN por muchos años, y aun que es la primera vez que participara en una contienda electoral su cara es conocida.


Otra cara nueva, pero no desconocida para muchos es la candidata de Unida Ciudadana Ana Alicia Pérez Díaz, es la primea vez que contenderá en un cargo de elección popular, pero ya estado dentro de la administración estatal y local, fue delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) delegación Tuxpan, además se desempeñó como contralora en la pasada administración municipal.


El partido local Todos por Veracruz será representado por Héctor Peralta, cara conocida por los tuxpeños, pues lleva años inmiscuido dentro de la política en el municipio.

Mientras que el partido local Podemos será representado por María Luisa Meza Hernández, al igual que el Partido del Trabajo PT Paola Vicencio, ambas es la primera vez que contenderán por un cargo de elección popular.


De quien aún no se conoce el nombre es del candidato a la presidencia municipal del partido cardenista, por lo que se espera que este día o en el trascurso de los días se dé a conocer el nombre.


Y es así como los 13 candidatos a alcaldes incidirán en un martes la contienda rumbo la silla de Juárez 20, siendo esta la dirección en donde se encuentra el inmueble que alberga el palacio municipal del Tuxpan.

Con información de Martha Hernández

Tambien te puede interesar: Incrementa diabetes infantil en Tuxpan

Tuxpan

Busca IMSS contrarrestar los índices de violencia hacia la mujer en Tuxpan

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver.- Con la finalidad de contrarrestar los índices de violencia hacia la mujer, personal del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), llevaron a cabo la difusión de acciones para reducir los índices, por ello, tal como se ha hecho mes con mes, han realizando diversas acciones en pro del derechohabiente, tal como lo marca su misión y también lo han hecho a favor del género femenino.


Por tal motivo, en conmemoración del Día Naranja, a favor de la “Eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas”, llevaron a cabo la difusión de acciones para contrarrestar los índices que prevalecen y que muestran claramente que no hay respecto hacia la mujer.

Foto: Día Naranja, a favor de la “Eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas.


En este sentido, los integrantes del CSS portaron una prenda naranja y compartieron con la población en general el denominad “violentómetro”, que afirmaron se trata de una “herramienta útil que invita al análisis de nuestras relaciones interpersonales”.


Se trata de un material gráfico y didáctico en forma de regla que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen, además que permite estar alerta, capacitado/a y atento/a para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral.


Este material se divide en tres escalas o niveles de diferentes colores y, a cada uno, una situación de alerta o foco rojo y las manifestaciones de violencia que se muestran en el material no son necesariamente consecutivas, sino que pueden ser experimentadas de manera intercalada.


Finalmente invitaron a que ante cualquier alerta se comuniquen con las autoridades, o compartan esta información con aquellas personas que estén padeciendo este tipo de situaciones y no saben que están inmersas en casos de violencia.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Ola de robos a casas habitación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Mientras los elementos del cuerpo policiaco se dedican a detener borrachos, los amantes de lo ajeno aprovechan para vaciar las casas de Tuxpeños, durante este fin de semana se registraron varios atracos en diversos sectores de la ciudad.

A través de redes sociales, los afectados mencionan que es un grupo, de apariencia extranjera los que andan cometiendo este tipo de robos.

“El día de ayer como a las 19:00 horas venía llegando a mi domicilio y me percaté que un hombre se metió al garaje y caminó hacia la puerta de mi casa y entró, me quedé en la entrada en mi camioneta y toqué el claxon se regresó y me dijo que andaba buscando un perro, resulta que había dos más adentro, le avisó y salieron corriendo jóvenes de origen extranjero forzaron la chapa para entrar “VECINOS TOMEMOS PRECAUCIONES “”.

Foto: Noreste

Es de mencionar que estos robos se han cometido a plena luz del día, sin que ningún cuerpo de seguridad haga algo para detener esta situación, aunque a decir del alcalde Juan Antonino Aguilar Mancha asegura que los robos van a la baja, estas evidencias demuestra la realidad de lo que esta pasando en Tuxpan, en temas de seguridad.

Recordemos que durante los últimos días el Instituto Nacional de Migración ha asegurado varios indocumentados en diversos hoteles en el puerto, por lo que no se descarta la posibilidad de que los indocumentados que hayan logrado escapar son los que estén cometiendo este tipo de atracos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Continua Leyendo

Tuxpan

Pandemia, inseguridad y crisis económica, situaciones dolorosas que enfrentan los veracruzanos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Los obispos católicos de las ocho diócesis de Veracruz, han mostrado su preocupación por la dolorosa situación que enfrentan los veracruzanos ante los estragos prolongados que ocasionan la pandemia, la inseguridad y la crisis económica. Ante todo, ello, las familias veracruzanas se sobreponen cada día tratando de sacar fuerzas desde su fe y su esperanza para seguir adelante.

A todos estos embates, se han venido a sumar nuevas amenazas y agravios a la vida de los veracruzanos, particularmente hacia los más débiles y desprotegidos, por ello es que los obispos contemplan consternados el camino que algunos legisladores acaban de tomar en favor de la cultura de la muerte.

Foto: Noreste

A través de un comunicado lamentaron que el Congreso del Estado esté a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en nuestro querido Estado de Veracruz.

“Con imposiciones ideológicas y leyes de muerte como ésta, en vez de quitar un peso de encima a un pueblo duramente castigado por la pandemia, se pone sobre sus hombros una carga que lo lastima en su ser más profundo, en su esencia, en su identidad, en sus convicciones y valores: en su propia espiritualidad” expresaron.

Agregaron “Los promotores del aborto se cobijan en una ideología que niega las evidencias científicas y desprecia la realidad de la vida humana, utilizando expresiones o conceptos que manipulan el lenguaje para ocultar el drama real implícito en todo aborto, buscando generar sentimientos y simpatía en la sociedad, para anestesiar la conciencia de la población.”

Foto: Noreste

La despenalización del aborto daña en su esencia el tejido social mandando un mensaje perjudicial a las propias mujeres, a los niños y a los jóvenes de que se puede instrumentalizar y desechar la vida por cualquier motivo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Jorge Amado Cazabal Vargas, presbítero de Tuxpan, muestra mejoría tras haber estado en peligro, a consecuencia del COVID-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.