Ponte en contacto

Tuxpan

13 candidatos inician campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Si alguno de los candidatos a la presidencia municipal de Tuxpan, cree en las supersticiones que lleve consigo su amuleto de la suerte y su amuleto contra el mal de ojo, los astros han decidido que en día martes, sean 13 los candidatos que inicien esta contienda, rumbo a la jornada electoral del 06 de junio, es de recordar que, de los 13 aspirantes, algunos son caras nuevas, otras caras conocida y algunos más candidatos reciclados.


La alianza denominada “Va por México” integrada por los partidos PRI, PAN Y PRD, será representado en las urnas por José de Jesús Mancha Alarcón (Ex diputado federal, ex síndico del ayuntamiento de Tuxpan y ex presidente del blanquiazul a nivel estatal y primo del alcalde actual de Tuxpan).


El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) busca ganar la contienda electoral con José Manuel Pozos Castro (actual diputado local y ex candidato a la presidencia municipal, además de ex funcionario en diversos cargos en el gobierno).


En la boleta electoral, en el recuadro que le corresponde al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aparecerá el nombre de Alberto Silva Ramos (ex alcalde de Tuxpan, ex diputado y ex funcionario del gobierno, quien ha ocupado diversos cargos).


Quien solventará nuevamente su campaña será Everardo Gustin, quien por segunda ocasión busca la alcaldía de Tuxpan por la figura del candidato independiente, es de recordar que, al ser independiente, los gastos de campaña corren por su cuenta.

Movimiento Ciudadano será representado por Juan Cano, quien dejo de ser el eterno candidato a diversos cargos de elección popular, milito en el PAN, busco cobijo en PVEM, pero fue MC quien le dio la oportunidad que tanto había buscado.


El Partido Encuentro Solidario decidió abanderar a Miguel Martin López (ex diputado federal por el PAN).


Uno de los partidos nuevos como el Partido de Redes Sociales Progresista, será representado por Arturo Esquitan (Ex diputado local por el PAN).

Mientras que el partido Fuerza por México, partido nuevo, llevara una cara nueva, pero no desconocida para muchos, ello porque el candidato Alejandro Alarcón, es ex funcionario del actual gobierno, fue militante el PAN por muchos años, y aun que es la primera vez que participara en una contienda electoral su cara es conocida.


Otra cara nueva, pero no desconocida para muchos es la candidata de Unida Ciudadana Ana Alicia Pérez Díaz, es la primea vez que contenderá en un cargo de elección popular, pero ya estado dentro de la administración estatal y local, fue delegada de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) delegación Tuxpan, además se desempeñó como contralora en la pasada administración municipal.


El partido local Todos por Veracruz será representado por Héctor Peralta, cara conocida por los tuxpeños, pues lleva años inmiscuido dentro de la política en el municipio.

Mientras que el partido local Podemos será representado por María Luisa Meza Hernández, al igual que el Partido del Trabajo PT Paola Vicencio, ambas es la primera vez que contenderán por un cargo de elección popular.


De quien aún no se conoce el nombre es del candidato a la presidencia municipal del partido cardenista, por lo que se espera que este día o en el trascurso de los días se dé a conocer el nombre.


Y es así como los 13 candidatos a alcaldes incidirán en un martes la contienda rumbo la silla de Juárez 20, siendo esta la dirección en donde se encuentra el inmueble que alberga el palacio municipal del Tuxpan.

Con información de Martha Hernández

Tambien te puede interesar: Incrementa diabetes infantil en Tuxpan

Tuxpan

Los primos Mancha quieren seguir haciendo negocios en Tuxpan

Publicado

en

Por

Noreste

Tuxpan, Ver. – Tal pareciera que José de Jesús Mancha Alarcón candidato de la coalición “Va por México” a la presidencia municipal quiere seguir los pasos del su primo Juan Antonio Aguilar Mancha, actual alcalde de Tuxpan, y no solo porque quiere gobernar este municipio, sino porque también podría pisar la cárcel, aun que presume de inocencia, ya busco ampararse a como de lugar.

Fue el Juzgado Décimo Primero quien le negó un amparo al candidato a la alcaldía de Tuxpan por “Pepe Mancha”, quien buscaba la protección de la justicia, es de recordar que la solicitud fue presentada el pasado 19 de abril, contra la posible orden de presentación o detención de parte de la Fiscalía General de la República (FGE).

El recurso fue presentado en el Juzgado Octavo; sin embargo, el Juez se declaró incompetente para conocer el asunto y lo envió al Juzgado Décimo Primero, con sede en el municipio de Poza Rica y en la resolutiva del expediente 177/2021 se estableció: Se niega la suspensión definitiva, por lo que uno de las celdas del Centro de Reinserción Social (CERESO), podría recibir de un momento a otro la visita de Pepe Mancha.

Es de recordar que el actual alcalde de Tuxpan José Antonio Aguilar Mancha fue recluido en el CERESO por presunto fraude por el monto de 700 mil pesos en agravio a la Unión Sindical de Transportadores de Materiales para la Construcción, Mudanza y Carga General en la región de Tuxpan, delito que quedó asentado en la causa penal 86/2015.

De igual manera, “Toño Mancha” presento la solicitud de amparo para evitar volver a pisar la cárcel, por lo que a través del expediente 168/2021 quedó asentada esta solicitud, como dice el dicho el que nada debe nada teme.

El interés que muestran los Mancha para permanecer en el poder de Tuxpan solo es con la finalidad de continuar con sus abusos y encubrir los derroches que ha hecho la actual administración la cual no solo ha implicado al alcalde Toño Mancha sino a su esposa, quien cabe recordar que el pasado mes de noviembre el sistema del DIF Estatal indicó que algunos DIF municipales del estado fueron detectados haciendo mal uso de los recursos, lo cual podría darle mayor relevancia a la denuncia que realizó hace más de un año la síndica Areli Bautista quien denunciaría a Elda García Martínez por nepotismo.

Pues se ha señalado que la esposa de Juan Antonio Aguilar Mancha tiene a parientes y amigos en la nómina del organismo asistencial, asimismo se sabe que varios colaboradores de García Martínez han renunciado y dentro del DIF Municipal se han registrado diversos cambios de directivos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpan no puede esperar, necesitamos construir un gobierno ciudadano: Alejandro Alarcón

Publicado

en

Por

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – Recorriendo las diversas colonias del municipio y sin importar las altas temperaturas, es como el medico Alejandro Alarcón candidato del partido político Fuerza por México, dio inicio a su campaña proselitista rumbo a la Presidencia Municipal de Tuxpan, siendo la comunidad de Alto Lucero el primer lugar donde se hizo presente la caravana rosa.

Durante su recorrido, fue bien aceptado por los habitantes de esta zona que alberga a miles de ciudadanos recibieron al médico Alarcón para expresarle su descontento por el rezago en muchos de los servicios públicos y en las pésimas condiciones en las que diversas obras que recientemente se han ejecutado en esta parte del municipio.

Posteriormente se traslado al mercado 5 de febrero donde saludo a los comerciantes de ese lugar, exponiendo como propuesta, mejorar las condiciones de sus instalaciones que presentan muchos deterioros.

Finalmente los recorridos tuvieron como destino, un punto muy importante de la ciudad en materia de comercio como lo es la Mata de Tampamachoco, ahí sostuvo encuentros en los diferentes domicilios de vecinos que han estado en contacto vía redes sociales con el aspirante a la presidencia de Tuxpan.

Alejandro Alarcón continuará desarrollando una campaña basada en el contacto a sana distancia casa por casa y calle por calle por toda la geografía municipal, con la finalidad de conversar sobre su proyecto que tiene como bases la construcción de un gobierno con sentido humano que privilegie a las personas y no al mal uso del gasto público en obras y acciones innecesarias para la ciudad.

Por Martha Hernández / Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Lo único que quiero es trabajar por un Tuxpan Prospero y seguro: Everardo Gustín

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.-Al dar inicio a su campaña proselitista, rumbón a la jornada electoral del próximo 06 de junio, el candidato por la vía independiente a la presidencia municipal de Tuxpan Everardo Gustín Sánchez resaltó que si el voto de los tuxpeños lo favorecen en la próxima jornada electoral su mandato estará basado en 10 puntos principales.


Resaltó que de ganar la contienda trabajara arduamente para lograr un Tuxpan próspero y seguro ello de la mano de los gobiernos federal y estatal, así mismo señalo que su candidatura no le costará ni un peso a los ciudadanos, por lo que al no pertenecer a ningún partido político el único compromiso que tiene es con la ciudadanía.


Al dar inicio a su campaña proselitista reitero que son diez los compromisos que esta adquiriendo con los tuxpeños, puntos en los que resalta la construcción de un segundo puente, que estaría ubicado a la altura de la calle 5 de mayo de la congregación de Santiago de la Peña a la calle Aquiles Serdán en Tuxpan, además se compromete a construir, con concreto hidráulico la tan anhelada carretera a los kilómetros, de la comunidad la Victoria al Kilometro ocho, ello en el primer año de su mandato; la introducción de la red de drenaje en la comunidad de Alto Lucero y las colonias que lo necesiten.

Otro de los compromisos es la rehabilitación del hospital civil, la dotación de equipo y por parte del ayuntamiento se contratarán médicos para atender de manera gratuita a pacientes que lo requieran las 24 horas del día.


Así como la instalación de un centro de control y vigilancia municipal, se instalaran cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos, en las instalaciones de la policía y transito municipal, además cada patrulla contara con un GPS para mayor control.


Además donara su salario integro a las personas con discapacidad y se comprometí ha publicar, de manera trimestral, la cuenta publica para que los tuxpeños vean en que se esta invirtiendo el presupuesto.


Por lo que llamo a los ciudadano a salir a votar el próximo 06 de junio por el candidato independiente.

Con información de Martha Hernández.

Tambien te puede interesar: 115 mil 266 ciudadanos decidirán el futuro de Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.