Ponte en contacto

Tuxpan

15 por ciento del transporte público en pésimas condiciones en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Tras reconocer que el transporte público, en todas sus modalidades, no se encuentra en óptimas condiciones para prestar este servicio, siendo un aproximado del 15 por ciento de las unidades, las que deben ser renovadas al cumplir con su vida útil, los líderes transportistas resaltaron que en estos momentos es imposible, pues tan solo una unidad nueva en la modalidad de microbús oscila en más de un millón de pesos.

Esta situación se vuelve difícil por el alto costo de las unidades nuevas; aunque hay algunas que tienen más de 10 años y pueden ser reparadas, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos que establece la ley de transporte público, el elevado precio de las refacciones es otro de los impedimentos con el que se topan los concesionarios.

El parque vehicular que brinda el servicio de transporte público, tanto en la modalidad de urbano, taxi y transporte de carga es de más de 2 mil unidades, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga y solo el 15 por ciento de esta flotilla tiene que ser renovada.

Una unidad nueva, hablando del servicio urbano, mejor conocido como microbús, tiene un valor en el mercado de más de un millón y medio, y dada la crisis que está padeciendo este sector, esto se ve casi imposible de lograr.

Entre las facilidades que se brindan es que las unidades que ya cumplieron con su vida útil, pueden seguir circulando, siempre y cuando las condiciones de la unidad no pongan en riesgo la vida de los usuarios.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Enfermedades mentales van en crecimiento: Neuróticos Anónimos

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Al conmemorar su aniversario número 12 en esta ciudad portuaria, los integrantes de Neuróticos Anónimos (NA), reconocieron que la pandemia por Covid-19 ha dejado estragos en la economía y sobre todo en la salud física, en lo psicológico incrementando de manera considerable las enfermedades mentales, el aislamiento agudizó los síntomas de personas con algún tipo de trastorno, como el de la neurosis, hay quienes tuvieron que alejarse desde el año pasado de su tratamiento debido a las medidas sanitarias y el cierre de espacios, lo que generó más problemas a los neuróticos.

Agrupaciones que se dedicaban a la atención de personas con algún tipo de neurosis, se vieron afectadas durante la contingencia de 2020 y hasta la fecha, pero de manera escalonada se están recuperando estas actividades, por lo que NA, hace un llamado a todas las personas que requieran de algún tipo de ayuda a acercarse a esta agrupación.

Foto: Noreste

Los Integrantes de Neuróticos Anónimos (N.A) del grupo “Floreciendo en NA” de esta ciudad mencionaron que este mes de junio tienen la ocasión de organizar actividades para que los ciudadanos, que así lo requieran se sumen a la lucha contra el mal manejo de emociones.

Se especificó que el único requisito para pertenecer a N.A. es querer dejar de sufrir y al acercarse se podrá descubrir si se es o no neurótico, es decir, si en la vida diaria se carece del control de los celos, la ira, la depresión, el miedo o cualquier otra en la que se vaya a los extremos, lo que significa que esos sentimientos controlan al que la padece en vez de que la persona los controle como debe ser.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Personal del sector salud en constante capacitación en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Personal del sector salud en constante capacitación en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Las jornadas de vacunación en esta ciudad portuaria será intensa durante esta semana, ello porque del 22 al 24 de junio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 40 a 49 años siendo el biológico de la farmacéutica AstraZeneca la que se aplicará a este sector poblacional y del 25 al 27 de junio se completa el cuadro de vacunación a las personas de 50 a 59, es de recordar que el biológico que se les aplicó fue la Cansino.

Foto: Noreste

Ante ello el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 recibió la capacitación correspondiente para poder brindar el respaldo que se requiere en la atención, esta capacitación es de manera constante y se viene otorgando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El Personal de Atención Médica, Vigilancia Epidemiológica, Regularización Sanitaria, Promoción a la Salud, Enseñanza, Investigación y Capacitación de la Jurisdicción Sanitaria II han recibido de manera oportuna las acciones que se deben de aplicar en hogares y espacios laborales a fin de evitar la transmisión del virus, mismos que continúa presente en el país y que ha retomado fuerza.

Foto: Noreste

Ante esta situación Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) mantienen tareas de difusión en todos los sectores de la población, tal como comenzó en el 2020 estableciendo mayor cobertura en beneficio de las y los veracruzanos durante el tiempo que dure la contingencia.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Motociclista se encuentra grave tras chocar con una pipa en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeños realizan mega simulacro

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Bajo la hipótesis de sismo con magnitud de 8.1 ubicándose el epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papayo Guerrero, a 300 km de CDMX con un tiempo hipotético de alertamiento de 60 segundos, es como dependencias de gobierno, centros comerciales y tiendas departamentales participaron en el primer simulacro que se lleva a cabo en el 2021, después de que estos fueron sus pendidos por la emergencia sanitaria que aun continua presente en el país por motivo de COVID-19.

Fue alrededor del medio día cuando sonaron las alarmas de sismo, siendo en ese momento cuando el personal de las diferentes dependencias de gobierno, comenzaron a evacuar las oficinas para poner a salvo su vida; mientras personal de protección civil , bomberos, cruz rojas, policías atendían he llamado de auxilio en dependencias de gobierno, en la empresas particulares, centros comerciales y tiendas departamentales, activaron su plan de protección civil interno, por ello importancia de que todas las empresas cuenten con este equipo.

A decir de José Clemente Campos Pérez director de Protección Civil, con estos simulacros se mide la capacidad de respuesta del personal de las diferentes dependencias, y a diferencia de otros años, en estos simulacros se siguieron las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

“En este simulacro se añadió a los protocolos de evacuación en esta ocasión, fueron los lineamientos sanitarios por Covid-19 como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, por el tema del emergencia sanitaria, tenemos que hacer estos simulacros basados en el cuidado de las personas de evitar también el tema del contagio, las aglomeraciones”, resaltó Campos Pérez.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.