Ponte en contacto

Poza Rica

18 de octubre se dará a conocer mecanismos de vacunación a menores en Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- El delegado del Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la Secretaria de Salud en coordinación con el Sector Salud, buscan los mecanismo para iniciar con la jornada de vacunación, para menores de 12 a 18 años con comorbilidades, sin embargo, será el 18 de octubre cuando el gobierno estatal dé a conocer la estrategia a seguir.

De visita en el municipio de Poza Rica, donde constató el avance de la vacunación a ciudadanos mayores de 30 años, el funcionario estatal aseveró que durante la aplicación de la vacuna a menores de edad, sólo se aplicará la dosis a niños que presenten una enfermedad crónica, que se encuentre en la lista publicada por la Federación.

Foto: De visita en el municipio de Poza Rica, El delegado del Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que sólo se aplicará la dosis a niños que presenten una enfermedad crónica.

Adelantó que será el Sector Salud la instancia responsable de aplicar la vacuna, lo que se sabe hasta ahora es que no se hará una convocatoria masiva, ya que se trata de un acto voluntario y para casos en específico, por lo que los padres de familia deben estar al pendiente de las bases para vacunar a sus menores.

En este sentido hizo un llamado a los padres para que inscriban a sus hijos en la página de Internet de mivacuna.gob.mx, puesto que hasta el momento solo se tiene un estimado de apenas 25 mil menores inscritos para la vacuna, de un universo de más de 750 mil que presentan una comorbilidad.

Foto: Hasta el momento solo se tiene un estimado de apenas 25 mil menores inscritos para la vacuna, de un universo de más de 750 mil que presentan una comorbilidad.

En cuanto a las metas de vacunación contra el Covid-19 en Veracruz, informó que hasta el momento el 67 por ciento de los veracruzanos ya están vacunados, este porcentaje equivale a 7 millones de dosis aplicadas, por lo que se legara a la meta de inmunizar al 70 por ciento de los ciudadanos de la entidad al 20 de octubre. Luego de esta fecha también se analizará la aplicación de una jornada de vacunación, para personas en rezago, es decir, aquellos ciudadanos que, por algún motivo de salud o indecisión, no acudieron a vacunarse en tiempo.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Fernando «El Pulpo» Remes presentó su libro «El Número Uno»

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– En el marco de su cumpleaños el beisbolista, empresario, ganadero, hotelero y presidente municipal de la ciudad de Poza Rica, Fernando Luis Remes Garza, presentó su libro » El número uno» en las inmediaciones del Teatro Social  de la Sección Número 30 del STPRM, el libro  narra su vida en el Béisbol Profesional con los Tigres, en sus años de gloria.

Foto: Noreste

Siendo acompañado por el Secretario de Finanzas del gobierno del estado José Luis Lima Franco, el secretario general de la Sección Número 30 José Juan Soni Solís, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz presidente del Frente de Resistencia y unidad Sindical de la Sección Número 30, así como integrantes de su familia y grandes beisbolistas reconocidos a nivel nacional, ante un teatro lleno de quienes siguen la vida del actual alcalde.

Foto: Noreste

Fernando Remes Garza, estuvo muy emocionado al ver la gloriosa asistencia de personas que acudieron a escuchar su relato de lo que trata su libro, así como su larga vida dentro del rey de los Deportes.

Foto: Noreste

Donde al final jóvenes y adultos adquirieron su libro, para posteriormente ser autografiado por el «Pulpo» Remes.

Foto: Noreste

No obstante, aprovecharon para felicitarlo por este doble acontecimiento, la presentación de su libro y su cumpleaños número 81 de fructífera existencia.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Afrontan orfandad cibernética y adicciones en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Integrantes del “Comité Municipal Contra las Adicciones”, (Comca), la Jurisdicción Sanitaria número III, a través de Uneme capa y el Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo este día la cuarta reunión de prevención a las adicciones, a fin de erradicar malos hábitos y el consumo de estupefacientes en jóvenes en su estadía en planteles educativos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Como parte de la encomienda del alcalde Leobardo Gómez González, la directora de Inmujer, Susana Rodríguez, destacó que estos talleres son dirigidos a los padres, en los que se encuentran inmersas diversas instituciones, así como de la existencia de 30 integrantes que componen COMCA, a fin de establecer nuevas estrategias para que la educación sea impartida desde casa.

“Hoy fue la cuarta reunión de trabajo de esas actividades contra las adicciones en el municipio y se lleva a cabo las cuatro reuniones el taller para padres, que se va a impartir en las escuelas, vamos a estar en los diferentes planteles educativos los Jardín de niños hasta los bachilleratos”, expuso.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte, la regidora comisionada en Inmujer, Mónica Claudio Casados, mencionó que si bien es cierto que existen las adicciones en Tihuatlán como; el consumo de tabaco, alcohol, así como de sustancias nocivas para la salud; estamos hablando de drogadicción, aunque no hay índice, con estas acciones se pretende erradicar que las estadísticas puedan escalar”, sostuvo.

Finalmente, destacó que con el apoyo de la Unidad Especializada Médica para la Prevención de Adicciones Unemecapa, entre otras instituciones, se estarán atendiendo los planteles educativos para erradicar de raíz los malos hábitos, además de enseñar a los padres que las buenas costumbres sean implementadas desde casa a fin de obtener mejores ciudadanos que aporten a la sociedad.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En la localidad la estrella se registra el problema.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Se cumple con la reforestación en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El regidor 1° comisionado en fomento agropecuario, José Norberto Aguirre Orellan, destacó en Tihuatlán se viene cumpliendo con el programa de reforestación, donde se ha sembrado un árbol en escuelas, áreas vedes y comunidades.

Recordó, que en el mes de julio acudió a un vivero asignado por la Sedarpa, donde se recogió la cantidad de 2,500 árboles maderables y frutales para Tihuatlán, los cuales semanas después fueron distribuidos en algunos planteles educativos y con los agentes municipales que lo solicitaban.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“El compromiso de la actual administración municipal que encabeza Leobardo Gómez, es precisamente contribuir en el cuidado del medio ambiente al concretar más oxígeno, de ahí que se viene cumpliendo con el programa de reforestación”, mencionó.

Para esto niños y jóvenes han contribuido en la jornada de siembra un árbol, mismo que a futuro será parte fundamental de su salud, a la vez de alimentación, ya que gran parte son frutales para después consumir.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Concluyó el compromiso de seguir trabajando en este importante rubro, donde las futuras generaciones son parte fundamental de las acciones que emprenden en todo el municipio la actual administración 2022-2025.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.