Ponte en contacto

Poza Rica

18 de octubre se dará a conocer mecanismos de vacunación a menores en Veracruz

Publicado

en

Poza Rica, Veracruz.- El delegado del Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la Secretaria de Salud en coordinación con el Sector Salud, buscan los mecanismo para iniciar con la jornada de vacunación, para menores de 12 a 18 años con comorbilidades, sin embargo, será el 18 de octubre cuando el gobierno estatal dé a conocer la estrategia a seguir.

De visita en el municipio de Poza Rica, donde constató el avance de la vacunación a ciudadanos mayores de 30 años, el funcionario estatal aseveró que durante la aplicación de la vacuna a menores de edad, sólo se aplicará la dosis a niños que presenten una enfermedad crónica, que se encuentre en la lista publicada por la Federación.

Foto: De visita en el municipio de Poza Rica, El delegado del Bienestar en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que sólo se aplicará la dosis a niños que presenten una enfermedad crónica.

Adelantó que será el Sector Salud la instancia responsable de aplicar la vacuna, lo que se sabe hasta ahora es que no se hará una convocatoria masiva, ya que se trata de un acto voluntario y para casos en específico, por lo que los padres de familia deben estar al pendiente de las bases para vacunar a sus menores.

En este sentido hizo un llamado a los padres para que inscriban a sus hijos en la página de Internet de mivacuna.gob.mx, puesto que hasta el momento solo se tiene un estimado de apenas 25 mil menores inscritos para la vacuna, de un universo de más de 750 mil que presentan una comorbilidad.

Foto: Hasta el momento solo se tiene un estimado de apenas 25 mil menores inscritos para la vacuna, de un universo de más de 750 mil que presentan una comorbilidad.

En cuanto a las metas de vacunación contra el Covid-19 en Veracruz, informó que hasta el momento el 67 por ciento de los veracruzanos ya están vacunados, este porcentaje equivale a 7 millones de dosis aplicadas, por lo que se legara a la meta de inmunizar al 70 por ciento de los ciudadanos de la entidad al 20 de octubre. Luego de esta fecha también se analizará la aplicación de una jornada de vacunación, para personas en rezago, es decir, aquellos ciudadanos que, por algún motivo de salud o indecisión, no acudieron a vacunarse en tiempo.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica en riesgo medio alto de contagio del covid-19

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo a la información vertida por el doctor Roberto Ramos Alor, los municipios de Coatzintla, Papantla, Tihuatlán, Cazones y Poza Rica, se encuentran en semáforo epidemiológico en color amarillo, por lo que el riesgo es medio alto al contagio del virus del covid-19.

Por lo que hace la invitación a estos municipios a no bajar la guardia y que juntos podamos bajar la curva epidemiológica de la pandemia, que tanto daño ha hecho a muchísimas familias en nuestro territorio veracruzano.

Foto: Secretaría de Salud

Ante tal situación debemos continuar acatando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, respetando la sana distancia, y sobre todo no acudir a lugares donde exista aglomeración de personas, y de esta manera evitar un posible contagio.

Foto: Secretaría de Salud

El doctor Roberto Ramos Alor y las autoridades municipales que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, insisten a no bajar la guardia contra esta pandemia del covid-19 y logremos aplastar la curva y volver a disfrutar la libre convivencia, con nuestras familias.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Repunta la economía de los comerciantes del mercado Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán se trabaja para evitar casos de cáncer en mujeres

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El director de la clínica Bicentenario, Adán Cruz de Jesús, aseguró que en el municipio se trabaja para evitar casos de cáncer, esto mediante las campañas de orientación y chequeo de por lo menos 20 mujeres diariamente.

Resaltó, que en ésta clínica de salud que atiende a los 16 sectores de la cabecera y comunidades cercanas en forma frecuente se da el servicio médico y orienta a las mujeres sobre cómo evitar el cáncer de cuello uterino y de mama a través de diversos exámenes que deben realizarse desde los 20 hasta a los 60 años de edad.

Foto: Noreste

Son cien mujeres que se realizan los exámenes en toda la semana, de ahí que en la clínica Bicentenario se aplican la prueba del virus del papiloma humano en mujeres de los 35 a los 64 años, la recomendación y atención en la exploración de mama cada mes a partir de los 20 años, además de los estudios cada 12 meses en los 25 años cumplidos.

Cruz de Jesús, destacó que el examen de la mastografía también es importante realizarlo cada dos años, principalmente en las mujeres que cumplan los 40 de edad, lo que permite descartar los indicios de esta enfermedad.

Foto: Noreste

Agregó que estos importantes programas han permitido obtener excelentes resultados preventivos en la población, ya que ha sido útil el trabajo coordinado con las autoridades municipales y las diversas instituciones afines.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Protección Civil en alerta permanente en sectores y localidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Repunta la economía de los comerciantes del mercado Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Gracias al buen trabajo que viene desarrollando el presidente municipal ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, en favor de los comerciantes y locatarios del mercado Poza Rica, poco a poco están saliendo del bache en que se encuentran.

Señalando que más de un año estuvieron sufriendo por las malas ventas que se estuvieron registrando durante la pandemia del covid-19, y hoy a pesar de que esta terrible enfermedad sigue latente en la sociedad las cosas han ido mejorando, gracias a las buenas disposiciones de las autoridades municipales y del sector salud la economía de los comerciantes se está mejorando.

Foto: Noreste

La mayoría de los comerciantes de este centro de abasto, desde un principio en que apareció este virus y por disposición de la Secretaría de Salud, se implementaron acciones preventivas contra esta pandemia del covid-19, donde los comerciantes implementaron los programas de prevención y esto ha venido beneficiando a ellos mismos y a los clientes que acuden a realizar sus compras.

Por lo que señalan que este año ha sido de gran beneficio para todos, a que las ventas se han incrementado y la economía ha tenido un buen repunte, y de continuar así este fin de año las cosas serán mejores.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Inicia Torneo relámpago de Fútbol en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.