Ponte en contacto

Poza Rica

2% de los pozarricenses han sido infectados por Covid-19

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En lo que va de la pandemia alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio, han sido contagios con Coronavirus, esto de acuerdo a datos oficiales ofrecidos por las autoridades.

En este municipio se tiene registro de una población  de 189 mil 457 habitantes, pero de acuerdo con el reporte oficial ofrecido por autoridades estatales en coordinación con el Sector Salud, a la fecha se tiene un reporte de más de 3 mil 649 ciudadanos contagiados en este municipio.

Dichos datos demuestran que alrededor del 20 por ciento de los ciudadanos de este municipio han sido contagiados con el virus, aunque por el momento dichas cifras se han estabilizado, autoridades exhortaron a la población a evitar relajar las medidas sanitarias.

En los últimos 14 días en esta ciudad apenas hay registró de 5 casos activos en los diferentes hospitales de la ciudad, se reportan alrededor de 600 defunciones por complicaciones derivadas del Covid-19, y se tiene el dato de mil 96 casos sospechosos de Coronavirus.

Autoridades destacaron que Poza Rica se encuentra cuenta en semáforo amarillo de contagios de Coronavirus, sin embargo, existe el peligro latente de que se registre una tercera ola de contagios, esto luego de las vacaciones de Semana Santa.

Por: Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Entregan becas del ramo 033 a alumnos cazoneños

Publicado

en

Cazones, Ver. – El presidente municipal Miguel Ángel Uribe Toral acompañado de la síndica única Laura Hernández Castillo y regidores del honorable ayuntamiento constitucional hicieron la entrega de 500 becas del Ramo 033 a los alumnos de escuelas primarias y secundarias de este municipio.

Con la finalidad de apoyar a los jóvenes alumnos a continuar con sus estudios y llegar a ser mejores hombres del futuro así lo expresó el alcalde en su mensaje durante la ceremonia realizada en el auditorio municipal Agustín Lara en esta cabecera municipal.

Asimismo Miguel Ángel Uribe Toral dijo que “Los jóvenes de la actualidad son cada vez más críticos, se comunican de manera diferente a como lo hacíamos nosotros, ustedes pertenecen a una generación digital donde tienen otros códigos, donde abrazan muchas cosas justas y donde no van a soportar una injusticia, ni van a esperarse que las cosas cambien, porque desde hoy ustedes se lo están haciendo”, mencionó.

Asimismo agradeció a los padres de familia y a los maestros porque hay un gran compromiso de transformar la vida de sus hijos que es lo que nos da una mejor satisfacción, es por eso que el gobierno municipal y el gobierno federal y estatal están realizando grandes esfuerzos para beneficiar y apoyar a los jóvenes alumnos, que son el futuro del municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Premia Gobierno del estado proyectos ambientales, económicos y sociales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Tras la ejecución de proyectos sostenibles que fortalecen el desarrollo regional en materia ambiental, económica y social, ocho estudiantes de los niveles medio superior y superior obtuvieron el premio Veracruzanos Salvando al Mundo 2022, iniciativa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB).

En esta segunda edición realizada en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Poza Rica, los jóvenes recibieron un estímulo económico de 25 mil pesos; de la zona norte, Sinaí del Carmen Rodríguez Pérez y Jesús Daniel Vázquez Salas, alumnos de dicha casa de estudios, por la elaboración de jabones artesanales de aceite de cocina usado.

De la zona centro ganó la propuesta 4R (recuperar, reducir, reciclar y redistribuir) de Luis Zamora Alonso, Kevin Vera de Jesús, Edwin Solano Carbajal, Joseph Espinoza Medina y Ángel Landa León, del Telebachillerato Colonia Revolución, Xalapa; y del sur el proyecto Manos verdes: alternativa sustentable, presentado por Karla Rosas Gómez del TEBAEV Ahuatepec, municipio de Jáltipan.

Al respecto, la jefa de PROGOB, Waltraud Martínez Olvera, expuso que la administración estatal establece alianzas para revindicar los derechos de las personas pobres y vulnerables, que durante los gobiernos neoliberales fueron excluidos, apegada a la Agenda 2030 y sus diferentes objetivos.

“Lamentablemente en México se creó una sociedad elitista y discriminante, que privilegió la garantía de los derechos humanos a unas cuantas personas; en cambio, el modelo de Desarrollo Sostenible reduce esas brechas centrado en el bienestar, la economía incluyente y el cuidado del ambiente”.

En su intervención, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reconoció el ingenio de los estudiantes que emprendieron acciones en beneficio de sus comunidades; “de esta manera y coordinados es como lograremos transformar el sistema educativo”.

Otros proyectos inscritos fueron Agua para todos y Conectando al sol (ITS Acayucan), Heart Beat: pulsera medidora de ritmo cardiaco y Sunflower effect (Poza Rica), Replastic (Chicontepec), Sistema desalinizador de agua con energía solar (Xalapa) y Cultivo hidropónico (Naranjos).

Así como GRRAT y Agronutrientes orgánicos ECO-TEZ, de los TEBAEV Lomas de Vinazco (Álamo) y Emiliano Zapata (Papantla), y ES-Humus, abono orgánico, de la Escuela en Ciencias de la Educación Rafael Ramírez (Tantoyuca). Durante la jornada tuvieron lugar ponencias a cargo de activistas y empresarios de los rubros ambiental, económico y social.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

LO QUE SE HACE CON EL CORAZÓN NO TIENE PRECIO: DIANA REMES

Publicado

en


*Rinde informe ante más de mil personas.
Redacción Noreste
Poza Rica, Veracruz
Con más de mil asistentes la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica, Diana Patricia Remes Oropeza, rindió el informe correspondiente a su primer año de labores al frente del Organismo, el cual denominó cómo un año de crecimiento personal y familiar al sentir a su equipo de trabajo como su nueva familia.
En su mensaje de bienvenida mostró su agradecimiento a los asistentes, así como a todos los que de alguna forma se han sumado al trabajo del DIF con sus aportaciones, solidaridad y cariño, personas que desde su trinchera cobijan corazones.
Señaló que el primer año de trabajo se rige por cuatro ejes, Coordinación de Atención e Integración Social que está conformada por psicología donde se brindaron 2,260 intervenciones, el Área Jurídica realizó 1202 asesorías, se atendieron 250 reportes ciudadanos y expidió 351 actas. El área de Trabajo Social realizó 280 visitas domiciliarias, 3,700 estudios socioeconómicos, otorgó 2736 bolsas de diálisis peritoneal, 120 derivaciones médicas y gestionó la aplicación de 120 vacunas contra COVID-19 así como 450 pruebas rápidas de hepatitis, VIH y sífilis.


Los Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CAIC), cuenta actualmente con una matrícula de 339 alumnos, en Atención a Adultos Mayores 163 han sido integrados laboralmente en el programa de Empacadores Voluntarios, se brindó a tención a los integrantes de los 9 Clubs de INAPAM a través de talleres y actividades recreativas y lograron entregarse 1252 tarjetas de INAPAM en el periodo enero-agosto, dentro de los Talleres Comunitarios dónde se busca generar la cultura del autoempleo, se cuenta con 320 cursantes en los 19 talleres establecidos en 29 colonias del municipio.
En la Coordinación de Atención a Población Vulnerable el área de Desarrollo Comunitario, implementa acciones de apoyo a la vivienda donde se benefició a 85 familias con tinacos, estufas ecológicas, láminas y refrigeradores, además de generar conciencia sobre la violencia de género a través de pláticas en instituciones educativas dónde 117 alumnos y docentes participaron y en materia de salud fueron beneficiadas 1920 familias con las jornadas médicas en coordinación con Pemex Social.
En acciones complementarias se firmaron convenios de colaboración en materia de salud e inclusión laboral, con laboratorios Soni, ADO y Tiendas Chedraui, con el objetivo de brindar apoyo a los usuarios en situación de vulnerabilidad, además de participar en el Proyecto ecológico de la cadena comercial tiendas OXXO, quienes realizaron una donación de 10 contenedores de basura.
Dentro del área de Programas Sociales 335 personas fueron beneficiadas con aparatos funcionales, se logró la entrega de 4 prótesis de pierna gestionadas ante CRISVER, así como 11 aparatos auxiliares auditivos, cirugías de labio y paladar hendido, cirugías de ortopedia pediátrica.
A través de la Unidad Básica de Rehabilitación se realizaron 19,363 atenciones en las instalaciones, jornadas Itinerantes y Ferias de la salud; en materia de Asistencia Alimentaria se otorgaron un total de 584, 888 dotaciones de desayunos fríos, 45,570 dotaciones de desayunos calientes, 209 mujeres embarazadas y sus hijos menores de dos años, se les benefició con el programa de 1000 días de vida con 13,585 dotaciones, mientras que en el comedor comunitario se brindaron 3,595 dotaciones a través de 50 comidas completas diarias.
El Sistema DIF de Poza Rica tiene como objetivo fomentar la unión y la convivencia familiar, es por ello que a lo largo de este año se realizaron eventos especiales como la caravana de reyes, día de a familia, día de la niña y el niño, y mi gran noche de oro, llevando alegría a un total de 8, 740 personas.
Al término de su informe Diana Patricia Remes Oropeza dijo que nada habría sido posible sin el arduo trabajo que realiza diariamente el personal que conforma la familia DIF, quienes brindan atención a la ciudadanía buscando siempre que no salgan de nuestras oficinas con las manos vacías, dio las gracias al personal de los Centros Asistenciales que dejan el corazón atendiendo con amor a nuestros residentes de Casa Sol, Casa Luna y Casa de los Abuelos, a los colaboradores de la Unidad Básica de Rehabilitación por siempre esforzarse para brindar una atención médica de calidad.
De igual manera, expresó su agradecimiento y apoyo al Presidente Municipal Fernando Remes Garza por brindarle la oportunidad de servir, al DIF Estatal que encabeza Rebeca Quintanar Barceló, y al gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez por siempre apoyar a las y los pozarricenses.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.