Ponte en contacto

Poza Rica

200 familias se mantienen en constante riesgo

Publicado

en

200 familias se mantienen en constante riesgo. Zacate Colorado una bomba de tiempo. Calles y avenidas están sobre ductos de PEMEX.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- En la comunidad de Zacate Colorado de manera permanente 200 familias se mantienen en constante riesgo y bajo una bomba de tiempo, ya que calles y avenidas están sobre ductos de Petróleos Mexicanos.
Tan solo autoridades auxiliares recordaron que en septiembre del 2017 se registró una fuerte fuga de gasolina, la cual durante la noche sembró el temor entre los habitantes, sin embargo afortunadamente fue controlado.

Refirieren, que en ese entonces gracias al apoyo de Protección Civil de Tihuatlan, Ejercito Mexicano y otras corporaciones se logró organizar y orientar a la gente para mantenerse en resguardo en sitios protegidos asignados, mientras se evitaba una tragedia.

Sin embargo a cuatro años de este incidente todavía la comunidad se localiza en una bomba de tiempo, ya que señalamientos preventivos de Petróleos Mexicanos se ubican por todos lados en la comunidad, indicando el peligro que representan.

200 familias se mantienen en constante riesgo.

Agregan que la preocupación frecuente es la zona urbanizada de Zacate Colorado, debido a las construcciones existentes, donde la imagen son los postes amarillos con el emblema de peligro, aspecto donde cada día fluye la esperanza que todo transcurra con tranquilidad.

En la comunidad de Zacate Colorado de manera permanente 200 familias se mantienen en constante riesgo y bajo una bomba de tiempo.
Autoridades auxiliares recordaron que en septiembre del 2017 se registró una fuerte fuga de gasolina, la cual durante la noche sembró el temor
La preocupación frecuente es la zona urbanizada de Zacate Colorado, debido a las construcciones existentes, donde la imagen son los postes amarillos con el emblema de peligro

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Se roban y queman contenedores de basura de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los actos vandálicos en contra de la infraestructura pública municipal, no respetan ni siquiera los contenedores de basura que instaló el Ayuntamiento sobre el camellón central del bulevar Ruiz Cortines, los cuales fueron quemados y otros robados durante la noche.

Durante la pasada administración municipal fueron instalados 125 contenedores de basura, solo pocos siguen operando en calles y principales avenidas de Poza Rica, puesto que la mayoría fueron robados por los mismos ciudadanos. 

Sin embargo, ahora estos contenedores no solo son hurtado por la misma población, sino que también son incendiados por vándalos que solo buscan dañar la infraestructura pública de la ciudad, mientras que otros los destruyen.

Dichos contenedores de basura fueron donados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema), quienes destinaron para este municipio 125 contenedores de basura con capacidad de 180 litros cada uno.

Los contenedores fueron instalados en zonas públicas como parques y bulevares, con el objetivo de evitar el tiradero de residuos sólidos urbanos en las calles que, ante la temporada de lluvias, podrían causar severas inundaciones.

Aparentemente los contenedores de basura estaban diseñados contra robos, ya que estaban fijados en el pavimento para evitar que la gente se los robara, pero puede más el ingenio de los amantes de lo ajeno, ya que fácilmente desaparecieron los contenedores dejando solo las bases de los mismos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Busca INE abatir abstencionismo en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) buscará disminuir el abstencionismo y lograr incrementar la participación ciudadana, principalmente de los jóvenes de 19 a 34 años durante la jornada electoral del próximo 6 de junio, para ello aplica una serie de estrategias digitales para motivar el voto informado.

En rueda de prensa Gabriela Sainz Cadena, consejera electoral local, informó que actualmente a nivel nacional se registra una baja participación de los jóvenes de los 19 a los 34 años, que representan un notable porcentaje de abstencionismo en la población.

Explicó que para ello se integran en estas elecciones históricas estrategias cibernéticas como: Voto Informado y por medio de aplicaciones como Mi Primer Voto, donde los jóvenes podrán conocer las propuestas y las etapas del proceso.

Mencionó que derivado de la pandemia, han decidido que estas acciones de promoción a la participación ciudadana sean utilizadas al 100 por ciento las herramientas digitales, además de pláticas virtuales donde se concientiza a los ciudadanos a votar.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, consejero presidente de la 05 Junta Distrital, aseveró que durante el proceso se cuidará la salud de los electores, ya que se trata de garantizar que el 6 de junio las elecciones sean libres de coronavirus.

Destacó que trabajarán de manera coordinada con dependencias de seguridad para la jornada electoral, esto con la finalidad de evitar hechos delictivos el día de la votación y ofrecer las condiciones para que los 254 mil electores que integran la lista nominal, puedan emitir su voto.

Cabe mencionar que, en la actualidad el INE reporta una participación del 63 por ciento y cuenta con una lista nominal del 99.87 por ciento, ya que solo una mínima parte no acudió a recoger su credencial de elector en tiempo y forma.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Dejarán sin luz este viernes a la colonia Cazones en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que este viernes suspenderá el servicio de energía eléctrica en la colonia Cazones, a partir de las 8:45 a las 15:00 horas, debido a trabajos de mantenimiento qué se realizarán en la red.

Foto: Noreste.

El mantenimiento se realiza para evitar se registren fallas en el suministro de energía eléctrica, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad, realiza acciones de prevención en diferentes sectores de la ciudad, para darle mantenimiento a la red de distribución de la cabecera municipal.

De acuerdo a la información dada a conocer por la empresa, se establece que los trabajadores de la paraestatal, realizarán trabajos de mantenimiento en la red, en donde se ubican diversos comercios y unidades médicas.

Foto: Noreste.

Cabe mencionar que son diversos los apagones que se han registrado en diversos sectores de la ciudad, zonas en donde la CFE realiza sus labores de mantenimiento, sin embargo, esta clase de acciones genera inconformidad por parte de la población por el corte a su suministro de energía eléctrica.

Es de recordar que los trabajadores de la CFE, realizan acciones de limpieza en colonias de toda la ciudad, así como de reposición del cableado que se encontraba en mal estado, para evitar se puedan registrar fallas que causen interrupciones en el sistema.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.