Ponte en contacto

Veracruz

43 mil 247 dosis aplicadas a maestros el primer día: gobernador

Publicado

en

COMUNICADO

Xalapa, Ver. – Durante el primer día del Proceso de Vacunación para Personal Educativo hubo un saldo de 43 mil 247 unidosis de CanSino suministradas en la entidad, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. «El acumulado de las jornadas en las 5 sedes o células es Tuxpan 8 mil 650, Xalapa 11 mil 829, Boca del Río 8 mil 721, Orizaba 7 mil 382 y Coatzacoalcos 6 mil 665».

Al respecto, exhortó al sector a evitar aglomeraciones y largas filas, sobre todo por la mañana y mediodía, pues han observado que a partir de las 3 de la tarde hay menor flujo de personas y el proceso es más ágil. «El horario que recomendaríamos es entre las 15:00 y 17:00 horas, permitiendo que quienes vienen de los municipios más lejanos pasen por la mañana y de los más cercanos en la tarde».

Igualmente, recordó que este jueves comenzará la aplicación de las primeras dosis en los últimos 28 municipios, concluyendo así la primera parte de la Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación, lo cual fue anunciado por la Secretaría de Salud de la siguiente manera:

  •    22 de abril: Acayucan, Atzalan, Chicontepec, Las Choapas, Huatusco, Pueblo Viejo, Tezonapa, Tlapacoyan, Tres Valles, Zentla y Zongolica.
  •    23 de abril: Acatlán, Atzacan, Ayahualulco, Coacoatzintla, Ixhuatlancillo, Jilotepec, Landero y Coss, Miahuatlán, Mixtla de Altamirano, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tatatila, Tepetlán, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tlilapan, Tonayán y Xoxocotla.

Sobre los hechos registrados en algunos puestos, dijo que en Xalapa ya investigan el de una estudiante de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) que, presuntamente, recibió la CanSino; no obstante, recordó que en estas fechas son contratados profesores y quizá por eso tuvo acceso. «Es falso que estén vacunando a estudiantes; se está investigando quién lo permitió y quién lo hizo, habrá acciones disciplinarias. El tema lo tiene la Marina».

En cuanto al cierre anticipado de la subsede Nido del Halcón, explicó que las dosis fueron movidas a la Facultad de Ingeniera UV considerando dos factores: la temperatura adecuada para el fármaco y la baja afluencia. También desmintió que en Tuxpan «un grupo de docentes entró violentamente al módulo», pues eso tuvo lugar en Tamaulipas.

Poza Rica

Arranca jornada de mastografías en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Desde el pasado 14 y hasta el 30 de junio, se estará llevando a cabo la campaña de mastografía por parte de la Unidad Médica Familiar 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así lo dio conocer la directora del nosocomio, Claudia Fernández Acosta.

Foto: Noreste

Destacó que los protocolos de seguridad se han aplicado conforme a las medidas sanitarias, por tal motivo se espera que diariamente se atienda alrededor de 70 pacientes.

Esta campaña va enfocada a las mujeres de 40 a 69 años y pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche por lo que deben llevar su carnet de citas para que proceda este examen preventivo.

Foto: Noreste

Se espera que al cierre de esta jornada de salud para prevenir el cáncer de mama, se logre beneficiar a 4 mil derechohabientes mujeres adheridas al IMSS.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Catean domicilio en la Cazones de Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz

Pleito entre porra del Águila de Veracruz y directiva

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– Cuando todo parecía haberse calmado, la cuenta oficial de Twitter de la Porra del equipo de beisbol Águila de Veracruz (@PorrraAguila) fue bloqueada por presuntamente infringir en la ley de derechos de autor.

En mensaje enviado a su administrador, Twitter señala que fue bloqueada la cuenta pues violaba la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA), pues se solicitó la baja de un contenido exclusivo de cierta empresa, los aficionados señalan, que se podría tratar de un contrataque de la directiva emplumada, tras los «pleitos» en redes sociales la noche de este martes.

Foto: Noreste

Alrededor de las 8 de la noche de este martes 15 de junio, la cuenta de Twitter @PorraAguila, mostró imágenes de como les fue negado el acceso al primer partido de la serie entre el Águila de Veracruz y los Tigres de Quintana Roo.

«A nosotros no nos pagan transporte, nosotros pagamos nuestros boletos; por ejemplo en los tambores, cada quien tenía que pagar su taxi, yo vivo en zona norte y otro, quien también trae el tambor vive en Puente Moreno, así que, son taxis que no son baratos, son bastante caros y ahora, llegar, mojarte y que te traigan para allá y para acá, pues no está bien, no nos dan nada, nosotros solo lo hacemos por apoyo y nos negaron el acceso», relató un aficionado molesto la noche de este martes.

Foto: Noreste

Por su parte, ese mismo martes por la noche, personal de la entrada, señaló que entre los accesorios que se tiene permitido ingresar al estadio, no se encuentran tambores o matracas, por lo que ellos negaron el acceso siguiendo las instrucciones de su jefe.

Foto: Noreste

Aunado a ello, agregaron que no existe un distintivo de «porra oficial» para estos seguidores o que tengan un beneficio particular para ingreso de ciertos instrumentos musicales.

La nueva franquicia del Águila de Veracruz, tendrá juegos toda la semana en el estadio «Beto Ávila», miercoles y jueves contra Tigres de Quintana Roo, y de viernes a domingo contra Leones de Yucatán.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Le dan dos años de prisión a ex futbolista de los Tiburones Rojos, en Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería en Coatzintla

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La mañana de este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la VI Región Militar y 19.ª Zona Militar, dio a conocer que con fecha 16 de Junio de 2021, el ciudadano coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales, tomó posesión del cargo como comandante del Séptimo Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Coatzintla.

Foto: Noreste

En esta ceremonia estuvo presente el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Álvarez Reyes, comandante de la 19.a Zona Militar de la ciudad y puerto de Tuxpan, Veracruz.

Foto: Noreste

Así como también la presidenta municipal de Coatzintla, Patricia Cruz Matehey entre otros invitados a esta celebración de toma de posesión del nuevo comandante del Séptimo Batallón de Infantería.

Por lo que pone a su disposición para cualquier denuncia el teléfono 782 82- 51303 y al correo electrónico denuncia.7bi@sedena.gob.mx.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Catean domicilio en la Cazones de Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.