Ponte en contacto

Meta

«Decisión arbitral en el gol de Cruz Azul fue correcta»: Arturo Brizio

Publicado

en

«Decisión arbitral en el gol de Cruz Azul fue correcta»: Arturo Brizio, el presidente de la Comisión de Arbitraje presentó con un video la jugada que causó polémica y aclaró que se tomó la decisión correcta.

Arturo Brizio dio espaldarazo a la decisión de no anular el gol de Jonathan Rodríguez. El presidente de la Comisión de Arbitraje presentó en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol la explicación de lo que ocurrió en la primera anotación de Jonathan Rodríguez en el partido frente a Mazatlán.

«Decisión arbitral en el gol de Cruz Azul fue correcta»: Arturo Brizio

Te puede interesar: Horarios de la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX

Brizio aclaró que si bien el jugador de Cruz Azul toca dos veces el balón, es el remate de pierna derecha el que pone la pelota en juego, no el toque con la pierna izquierda. De tal manera, oficialmente solo hubo un contacto.

El ex árbitro de la Liga MX cerró diciendo que la decisión fue la correcta, a pesar de la polémica causada en las últimas horas.

Cruz Azul vence a Mazatlán

Cruz Azul vence a Mazatlán, la máquina se adjudicó nuevamente el liderato de este torneo Guard1anes 2020 luego de triunfar en el duelo por un marcador 3-2, en compromiso correspondiente a la jornada 11 del certamen.

El MVP del partido celebrado en Sinaloa fue Jonathan Rodríguez, quien volvió a demostrar su jerarquía en el eje de ataque celeste gracias a dos polémicas faltas pitadas por Óscar Macías.

Cruz Azul vence a Mazatlán

Desde un principio, la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi no mostraron un gran interés por hacerse del balón. Los del Faro tuvieron la intención de mostrarse plenos en el terreno de juego; por lo que tuvo su fruto prácticamente en el inicio del partido.

La primera diana del compromiso llegó apenas al minutos 2. El responsable del gol local fue el brasileño Camilo Sanvezzo, quien remató fuera del área grande y venció al guardameta Jesús Corona gracias al desvío de Julio César Domínguez.

Durante los minutos posteriores, el conjunto del Faro tomó riesgos y adelantó líneas para quitarle la esférica a Cruz Azul. Sin embargo, el empate apareció al 16 gracias a la diana de Santiago Giménez, seleccionado nacional mexicano que únicamente tuvo que rematar con el botín un centro por el costado de parte de Adrián Aldrete.

La escuadra cementera tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador antes del término del primer tiempo; sin embargo, Elías Hernández falló solo frente al arquero. Para la parte complementaria el propio Cruz Azul por fin dio la vuelta al marcador gracias al cobro penal que ejecutó Jonathan Rodríguez. La diana fue polémica, pues el ‘Cabecita‘ jugó la pelota dos ocasiones de manera accidental tras resbalarse en el campo.

Te puede interesar: Pumas sigue invicto vencen al Atlético de San Luis

Cuando los locales se fueron con todo al frente volvió a aparecer Jonathan Rodríguez, quien nuevamente ejecutó a la perfección un polémico cobro penal pitado por el juez al 78′. Mazatlán se aceró en tiempo de compensación gracias a Osuna, pero le fue imposible igualar la pizarra.

Con este resultado, Cruz Azul escaló hasta la primera posición de la tabla general luego de sumar 25 de 33 puntos posibles gracias a ocho victorias, un empate y dos descalabros. Por su parte, los de Mazatlán se mantuvieron en el lugar 14 después de registrar 10 unidades. El próximo duelo para ‘La Máquina’ es frente al América, mientras que los sinaloenses visitarán al Guadalajara.

Publicidad

Meta

Si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar: ‘Checo’ Pérez

Publicado

en

Singapur. – El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull), que logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno -la segunda de la temporada-, al ganar de forma muy brillante el Gran Premio de Singapur, declaró a EFE en el circuito de Marina Bay, que el de este domingo es un triunfo “superimportante, porque si estás dos veces seguidas fuera del podio parece que algunos quieren que te echen del equipo“.

“Estoy supercontento con esta victoria, es una victoria superimportante para mí, porque este triunfo pone fin a una mala racha en las últimas carreras, y algunos medios de comunicación en la Fórmula Uno lo agrandan todo. Quizá porque soy mexicano, pero si dejo de estar dos veces seguidas en el podio, dicen que Red Bull me tiene que echar y cosas de esas”, contestó a Efe ‘Checo‘, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco), este domingo en la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar en el circuito de Marina Bay.

“Así que ha sido ciertamente bonita esta victoria”, apuntó ‘Checo‘, al que numerosos compatriotas le cantaron el ‘Cielito Lindo‘ después de que hiciera sonar el himno mexicano, por cuarta vez desde que corre en la Fórmula Uno -la segunda este año, después de ganar la icónica carrera de Mónaco-, esta vez en Singapur.

«No es una reivindicación, ni un recuerdo para nadie de lo bueno que soy; ni nada de eso. Pero está bien ganar y hacerlo con este tipo de actuaciones”, declaró a Efe el bravo piloto tapatío después de ganar el Gran Premio de Singapur.

“Yo sigo mi camino y eso es lo que voy a seguir haciendo: trabajar duro y mirar hacia adelante”, remachó el mexicano, que, salvo auténtica desgracia, ganará el Mundial de constructores para Red Bull junto a su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que podría certificar matemáticamente la revalida del título el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, en Suzuka.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

‘Checo’ Pérez se consagra en Singapur, gana el GP

Publicado

en

Singapur. – El mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Marina Bay; donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero, por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, que fue segundo.

Foto: Periódico AM

‘Checo’, de 31 años, festejó, tras una gran exhibición, su cuarta victoria en la Fórmula Uno, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-, al ganar por delante de los Ferrari en Marina Bay; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que hubiese podido dejar sentenciado matemáticamente el campeonato este domingo- acabó en la séptima posición y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), abandonó en la vigésima primera vuelta de la muy ajetreada carrera singapurense, a causa de un problema de motor.

Verstappen, que el viernes festejó su vigesimoquinto cumpleaños, dispondrá de su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

Los dos pilotos de McLaren, el inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, acabaron la carrera en cuarta y quinta posición, recuperando de Alpine para su escudería el cuarto puesto en el Mundial de constructores.

Foto: Tv Azteca

El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) acabó sexto, por delante de Verstappen y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel.

También entraron en los puntos el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que acabaron noveno y décimo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Se retrasa la salida del GP de Singapur por la lluvia

Publicado

en

Singapur. – La salida del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en la pista de Marina Bay, arrancará con al menos una hora y cinco minutos de retraso, según se acaba de anunciar en el citado circuito singapurense, donde el comienzo de la carrera estaba previsto a las 20:00 h.

Foto: Motorsport

Después de un anuncio de un retraso inicial de media hora, una vez que dejó de llover y el coche de seguridad saliese a pista para reconocer el estado de la misma, la organización de la prueba anunció que la vuelta de formación, previa a la salida, se dará a las 21:05 h.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el certamen, a 116 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- afrontará la prueba desde la ‘pole’, con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saliendo junto a él, desde la primera fila: en el segundo puesto de la parrilla.

Foto: GPFans

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) arrancarán cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Marina Bay; donde ‘Mad Max’, que podría dejar resuelto matemáticamente el Mundial, saldrá desde la octava posición.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.