Ponte en contacto

Poza Rica

Escuelas de nivel medio superior y superior, tienen que brindar seguro médico a sus alumnos de manera obligatoria.

Publicado

en

Escuelas de nivel medio superior y superior, tienen que brindar seguro médico a sus alumnos de manera obligatoria. Con esto se busca prevenir enfermedades en los jóvenes.

Por: Redacción Noreste

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con el. departamento de afiliación en la sub delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social con sede en Poza Rica, actualmente todos los planteles de nivel medio superior y superior en todo el estado, tienen que brindar seguro médico a sus alumnos de manera obligatoria en cada inicio de ciclo escolar, con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Festividades de Ninín serán de manera virtual

“Nosotros venimos promoviendo el IMSS Digital, para que los jóvenes a través de esta plataforma puedan obtener su numero de seguridad social, ya que existe la aplicación o pueden ingresar a ‪www.imss.com.mx‬ y ahí concluir el trámite” señalo.

Escuelas de nivel medio superior y superior, tienen que brindar seguro médico a sus alumnos de manera obligatoria.

Destacaron que al menos en la zona norte, el mayor porcentaje de las instituciones brindan este servicio a sus estudiantes, desde bachilleratos y universidades de gobierno como privadas.

“Una vez ya inscritos con su numero de seguridad social, los estudiantes podrán inscribirse a su clínica más cercana, para gozar de tal manera desde estudios clínicos, consultas y programas preventivos ante cualquier enfermedad”.

Aseguró que con esta acción buscan prevenir enfermedades en los jóvenes, así mismo detectar de manera temprana algún padecimiento y así evitar deceso en personas menores a 25 años, ya que durante su paso por el bachillerato o universidad, los jóvenes contaran con servicios médicos, ante cualquier accidente dentro y fuera de la escuela.

Publicidad

Poza Rica

SCT rehabilita la Roquita

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González agradecieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) por los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de Plan de Ayala-Lázaro Cárdenas Km 6, a la altura de «La Roquita».

Ante la constante petición de automovilistas y la población en general, se realizaron trabajos de bacheo en este tramo, el cual es factor de accidentes no solo en la mañana, sino durante la noche, principalmente para quienes no conocen la carretera de esta zona.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Refieren, que por el momento el acceso de la Roquita a Plan de Ayala y el kilómetro seis, ya quedó arreglado, por lo que al mismo tiempo se agradeció la compresión de los automovilistas por la interrupción del tráfico de forma intermitente.

Esto fue factor para la agilidad de los trabajos de bacheo, sobre todo en las áreas donde el deterioro era permanente, por lo que ya era necesario mejorar esta importante vía comunicación, la cual es transitada todos los días.

Agregan, que prevalece la confianza que como este tipo de acción inmediata se habrán de atender otras similares que se localizan en el municipio, como sucede a pocos metros de la cabecera municipal, donde los hoyos se registran frecuentemente por el paso constante de las unidades pesadas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán con Leobardo Gómez una administración cercana a la gente

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- “Todos los días estamos para escuchar a la ciudadanía de nuestro municipio, regidores, directivos y en presidencia estamos para servir sin distinción”, refirió el alcalde Leobardo Gómez González.

Mencionó, que la administración municipal 2022-2025, es y será cercana a la gente, donde la atención siempre será por igual en cada una de sus peticiones o proyectos para mejorar las condiciones de vida de sus sectores o comunidades.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Gómez González agradece a la población que todos los días se acerca a la presidencia municipal, con los regidores, principalmente los agentes y sub agentes municipales, quienes buscan el bienestar de sus localidades.

Dijo, que a casi seis meses de su gestión se viene avanzando en la ejecución de obras y acciones, las cuales son parte del plan de desarrollo municipal, donde el compromiso es fortalecer la infraestructura urbana y rural del municipio.

Agregó, que la población no debe tener duda en la atención sin distinciones que pueden obtener en el Ayuntamiento, donde el principal objetivo es trabajar de coordinadamente no solo con las autoridades auxiliares, sino con diversas instituciones.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Buscan ampliar beneficios del programa «La Escuela es Nuestra» en la región

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Hasta el momento en esta región se ha beneficiado a un promedio de 300 escuelas con el programa federal «La Escuela es Nuestra», sin embargo, se espera aumentar la cantidad y para ello se solicitó a los padre de familia, que conformen un Comité Escolar de Administración Participativa, informó el Delegado de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido destacó que en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, se han entregado recursos a 300 planteles escolares, cuyos monto varían desde los 250 mil hasta los más de 600 mil pesos, dependiendo del número de alumnos, dinero que se utiliza paraa rehabilitación del centro educativo.

Explicó que todas aquellas escuelas que requieran de mejoras significativas, tienen que conformar su Comité Escolar de Administración Participativa, compuesto de padres de familia que se encargarán de recibir y administrar los recursos económicos, ya que los lineamientos de este programa subrayan que deben ser los padres de familia quienes apliquen los recursos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

No obstante, para evitar que se susciten abusos y corrupción de los recursos económicos, se mantiene en estricta vigilancia a los comités, así como a los centros educativos, para verificar que los recursos si se destinen de manera correcta.

Emilio Olvera Andrade aseveró que hasta el momento en esta región no se ha registrado algún caso de abuso de los recursos, todos los apoyos entregados se han implementado de ma era transparente y por ello se busca ampliar la cobertura del programa, para una mayor cantidad de escuelas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.