Ponte en contacto

Xalapa

5 municipios de Veracruz aplicarán refuerzo COVID a partir del 06 de abril

Publicado

en

*Fechas para vacunación de refuerzo antiCovid para 18 y más en: Alvarado, Poza Rica y Medellín

Xalapa.- El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que el próximo día 10 se suspenderá la vacunación debido al proceso de Revocación de Mandato, por lo que se reagendaron los operativos en 3 municipios; asimismo dijo que tampoco se vacunará durante los días de Semana Santa.

El Delegado comentó que hubo 15 municipios que replantearon las jornadas de vacunación para que los tiempos concuerden con los 04 meses necesarios para recibir el refuerzo y explicó que se completarán en las fechas previas a la Semana Santa.

Foto: Fechas para vacunación de refuerzo antiCovid para 18 y más en: Alvarado, Poza Rica y Medellín.

Señaló que estos municipios son: Pueblo Viejo y Misantla, que vacunarán el 06 de abril; el 07 y el 08 en Papantla, Emiliano Zapata, Fortín, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Acayucan y Minatitlán; el 08 en Coatzintla; Tihuatlán del 11 al 13 y en Coatepec el 18 y 19.

De los municipios que se encuentran activos, están: Poza Rica que inmunizará del 04 al 07 de abril en la Plaza Cívica 18 de Marzo; en Alvarado que vacunará del 04 al 06 de este mes en tres sedes: el 04 en el Salón Atlizintla en letrado de la A a la M y el día 05 de la N a la Z; y de la A a la Z en las sedes de la Primaria Almirante Gabriel Carballo y en el Centro de Salud de la comunidad, el día 06 de abril.

Foto: Poza Rica inmunizará del 04 al 07 de abril en la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Asimismo, en la conurbación de Medellín, el 07 y 08 de abril en el Centro de Salud de Paso del Toro y el Salón Social de El Tejar.

«Vamos a ser más flexibles para todos los que acudan a vacunarse en esta campaña de 18 a 29 años, están abiertos los módulos a todas las generaciones a partir de los 18 que tengan algún rezago», agregó.

El funcionario explicó que habrá algunas fechas en las que se suspenderá la aplicación de vacuna, como en el caso del próximo 10 de abril, fecha en la que se llevará a cabo el proceso de Revocación de Mandato; además, de los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa tampoco habrá vacunación.

Foto: El próximo día 10 se suspenderá la vacunación debido al proceso de Revocación de Mandato, además en semana santa.

Al respecto, comentó que en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla las fechas de vacunación se movieron precisamente por el proceso de la Revocación de Mandato.

En otro orden, explicó que posterior a las fechas ya establecidas se abrirá la posibilidad de la apertura de Macro Centros en ciudades como: Xalapa, Veracruz y Poza Rica, entre otras, para toda la población que a la fecha tenga rezago en alguna dosis.

Foto: Están abiertos los módulos a todas las generaciones a partir de los 18 que tengan algún rezago.

Asimismo, explicó que están llegando más dosis a Veracruz para las jornadas de vacunación. Huerta aseguró que hay cantidad suficiente para continuar la vacuna durante todo el mes de abril en los módulos polivalentes.

Finalmente, explicó que como parte del blindaje electoral ante el proceso del próximo 10 de abril, se estableció completar una semana antes de los comicios la entrega de apoyo de los Programas Sociales que estaban comprometidos; por ejemplo, dijo que hoy se completa el pago del Programa Producción para el Bienestar.

También te puede interesar ver: Aplican más de medio millón de vacunas contra el COVID-19 en la región Poza Rica

Xalapa

Policía Municipal destina elementos a agilizar vialidad por obras en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa ha destinado 30 elementos para agilizar la vialidad en los puntos donde actualmente se realiza obra pública, informó Miguel Valdez Ramírez, titular de esta área.

«La coordinación ya se está llevando a cabo, es una coordinación muy estrecha con tránsito del estado, también con Policía Vial, incluso apoyan también elementos de policía del estado pues hay muchas obras que se llevan a cabo. Por parte de la policía municipal tenemos 30 elementos que son los que están desplegados en toda la ciudad, específicamente en tareas de Tránsito del Estado».

A la rehabilitación de las calles Altamirano, clavijero y Avenida Xalapa se sumó el entronque de las avenidas Ruiz Cortines y Xalapa, a la altura de la Secretaría de Finanzas y Planeación y la calle Maestros Veracruzanos.

Las autoridades municipales subrayaron que si bien, dichas obras pueden generar molestia temporal a la población, los beneficios serán permanentes.

«Es importantísimo, la obra que se está haciendo es histórica, son cientos de acciones que está haciendo la actual comuna encabezada por don Ricardo Ahued y lógicamente la ciudadanía se siente ligeramente afectada, pero hay que tomar en cuenta que esto es momentáneo. Los beneficios que va a dejar esto son sumamente enormes. Ya llevamos seis meses en esto y los resultados los vamos a ver en muy poco tiempo, ya se empieza a ver otra imagen urbana, ya la propia ciudadanía empieza a comentar el verdadero cambio que está teniendo la ciudad» dijo el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Cabe mencionar que las obras de rehabilitación a la vialidad comenzaron a realizarse al mismo tiempo en distintas zonas porque la federación designó en este tiempo los recursos y de no ejercerse, se caería en subejercicio.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Buscarán que se amplíe plazo para cambio de placas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Ante la gran afluencia que en los últimos días se ha registrado en Xalapa para realizar el cambio de placas y de propietario de vehículo, se pedirá que se amplíe el plazo que vence este jueves 30 de junio.

Así lo dijo este martes Roxana Paola Viveros Muñoz del departamento de Control Vehicular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entrevistada en el módulo de canje instalado en el Palacio Municipal de esta capital.

Foto: Héctor Juanz

“Esperemos que nos dejen un poquito más de tiempo para también ayudar a la población a que se acerque al módulo, ya que es zona céntrica y así poderlos ayudar a partir del 30 de junio, del 30 en adelante, a partir del 30 de junio. Estamos esperando a que nos digan si nos vamos a quedar un poquito más de tiempo aquí o si hasta el 30 de junio”.

A días de que concluya el plazo para el cambio de placas vehiculares en el estado de Veracruz, en Xalapa se registra mayor afluencia en los módulos instalados por la SEFIPLAN. Al instalado en el palacio municipal, en la zona centro, llegaron propietarios de vehículos procedentes de la oficina de hacienda ubicada en la calle Santiago Bonilla, en la parte posterior de la torre Hakim, que concentra a la mayor cantidad de personas realizando este trámite.

Foto: Héctor Juanz

“Nos están mandando gente del módulo de Tránsito, SEFIPLAN. Gracias a la inauguración que hizo el presidente municipal y el secretario de Finanzas, hemos tenido la congruencia de las personas que han respondido. Estamos haciendo el canje de placas y el cambio de propietario, ya que se les condona el cambio de propietario. Esperemos que nos dejen un poquito más de tiempo para poder ayudar a la población a que se acerque al módulo, ya que es zona céntrica” dijo la encargada de dicho módulo.

La documentación requerida es la factura del vehículo y documentación oficial del propietario, comprobante de domicilio, las placas a cambiar, tarjeta de circulación y pago de derechos vehiculares 2022. El horario de atención es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

También en Xalapa se suspenderán actividades por Carnaval de Veracruz

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Además de Veracruz, Boca del Río, Medellín también se suspenderán actividades en Xalapa los próximos lunes y martes con motivo del Carnaval de Veracruz anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

«El día de ayer instruí a todos los secretarios que concedieran lunes 4 y martes 5 de julio al personal que labora en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa también para respetar lo que se había puesto en el calendario».

El motivo es que la mayor cantidad de población acuda a los desfiles y otras actividades del Carnaval en su regreso tras la pandemia por COVID-19.

El Carnaval se realizará del viernes 1 al 5 de julio.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.