Ponte en contacto

Nota roja

$50 mil por semana era lo que exigían narcos a dueños del restaurante en Salamanca

Publicado

en

Foto: Enrique García/ Zona Franca

Salamanca, Guanajuato.-Desde hace siete meses comenzó la extorsión por derecho de piso al restaurante barra 104, para que pudiera operar sin ningún problema en la región.

Mensajes provenientes de varías personas, que decían ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, exigían pagos semanales por 50 mil pesos, como respuesta a las extorsiones, los dueños  presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta, por lo que la noche de este domingo ocurrió la explosión de un artefacto en las afueras del establecimiento, lugar donde se encontraban los gerentes recibiendo un paquete, lo que el Gobernador calificó como un acto terrorista a civiles por parte del narcotráfico, el cual dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.

Foto: El siglo de Durango. Los dueños  presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta.

A través de medios nacionales y locales, familiares de uno de los socios del bar Barra 1604,  anunciaron la decisión de cerrar el establecimiento, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el explosivo haya sido una granada, por lo cual la Sedena se mantiene investigando el artefacto que desencadeno el incidente.

 La familia de una de las víctimas, advierten de una extorsión sin ahondar en detalles del ataque. Se menciona como responsables a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusan que se les exigía 50 mil pesos semanales derivado de un cobro de piso.

“Mi hermano y Mario fueron las víctimas, pero el mensaje no sólo era para ellos, porque lo decíamos ¿No? Estas cosas cuando son directas o franco, llegan a alguien son dos balazos, este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir, es un mensaje para causar terror, para ponernos a nosotros de nuevo a encerrarnos en nuestras casas porque creo que a nadie le da seguridad ver Guardia Nacional o ver Ejército, creo que al revés nos da más paranoia y nos da más temor”, Eddie Rainero en entrevista.

Foto: Redes sociales. El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas se encontraban celebrando sus cumpleaños.

El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas, que murieron en el ataque cuando salieron a recibir el paquete, estarían celebrando sus cumpleaños.

La colonia El Deportivo guarda silencio y se esconde de las declaraciones, los locales aledaños cierran al filo de las 15:00 horas y vehículos motorizados vigilan la zona cero.

Redacción Noreste

Nota roja

Hombres desconocidos le prenden fuego a bar en Acayucan

Publicado

en

Por

Acayucan, Ver. – Un grupo de hombres provocaron el incendio de un bar en la colonia centro del municipio de Acayucan, movilizando a diversos cuerpos de socorro, sin que se reportaran heridos.

Foto: Arturo Espinoza

El hecho se registró la madrugada de este lunes, cuando elementos de la Guerza Civil al realizar un recorrido de vigilancia y seguridad, se percataron que se estaba quemando el antro denominado Lobo Bombo, ubicado sobre la calle Benito Barriovero, a una cuadra del Palacio Municipal.

Los uniformados pidieron apoyo a personal del cuerpo de Bomberos, quienes tras su arribo procedieron a sofocar el fuego, el cual ya había calcinado el interior del antro de vicio.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que presuntamente un grupo de hombres llegaron al mencionado bar, donde provocaron el incendio para luego huir.

Minutos después los bomberos controlaron el siniestro, sin que se reportaron lesionados, ni intoxicados; correspondería al propietario del local interponer su denuncia en contra de quien resulte responsable.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Apuñalado por su cuñado en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La riña de dos cuñados dejó como saldo a uno de estos herido y al otro tras las rejas, los hechos se registraron tras salir a relucir viejas rencillas.

Fuentes policiacas dan a conocer que estos hechos se registraron en la calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Vicente Villada, de la colonia Federico García Blanco, de esta localidad.

Foto: Noreste

El ahora lesionado responde al nombre de Giovanni N., de 25 años, quién presentaba tres heridas en el abdomen producida por un arpón qué se utiliza para pescar.

Dicho sujeto fue lesionado por su cuñado de nombre José Elías R.S., de 25 años, con quién minutos antes había estado tomando y alcalordelascopas salieron a relucir viejas rencillas y lo apuñaló en tres ocasiones con un arpón que utiliza para pescar.

Foto: Noreste

Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento del suceso y consignaron al presunto agresor ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para la responsabilidad que le resulte.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Detienen a ‘El chalahuite’ en Tuxpan; tenía en posesión un arma de fuego

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Una persona del sexo masculino al que le apodan «El chalahuite» fue detenido por elementos de la Policía Municipal y consignado ante el agente del Ministerio Público de la Federación al haberle encontrado en su poder un arma de fuego, además de cartuchos de alto calibre y varias dosis de droga.

Foto: Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron en la comunidad de Chalahuite perteneciente a este municipio luego de que varios vecinos reportaron que un hombre se paseaba por calles de la congregación con una pistola en la mano.

Foto: Noreste

Uniformados revelan que el detenido responde al nombre de Daniel N., de 23 años, alias El chalahuite, con domicilio en la comunidad mencionada quién además opuso resistencia a su arresto pero al final fue sometido.

Foto: Noreste

Elementos policíacos destacaron que al momento de su arresto le encontraron el poder de un arma tipo escuadra al parecer 9 mm así como varios cartuchos calibre. 162 y varias dosis de al parecer droga.

Foto: Noreste

Ante esta situación el presunto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, de Tuxpan y consignado ante el agente del Ministerio Público de la Federación para la responsabilidad que no resulte.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.