Ponte en contacto

Nota roja

$50 mil por semana era lo que exigían narcos a dueños del restaurante en Salamanca

Publicado

en

Foto: Enrique García/ Zona Franca

Salamanca, Guanajuato.-Desde hace siete meses comenzó la extorsión por derecho de piso al restaurante barra 104, para que pudiera operar sin ningún problema en la región.

Mensajes provenientes de varías personas, que decían ser integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, exigían pagos semanales por 50 mil pesos, como respuesta a las extorsiones, los dueños  presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta, por lo que la noche de este domingo ocurrió la explosión de un artefacto en las afueras del establecimiento, lugar donde se encontraban los gerentes recibiendo un paquete, lo que el Gobernador calificó como un acto terrorista a civiles por parte del narcotráfico, el cual dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.

Foto: El siglo de Durango. Los dueños  presentaron dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Guanajuato, pero no hubo respuesta.

A través de medios nacionales y locales, familiares de uno de los socios del bar Barra 1604,  anunciaron la decisión de cerrar el establecimiento, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descartó que el explosivo haya sido una granada, por lo cual la Sedena se mantiene investigando el artefacto que desencadeno el incidente.

 La familia de una de las víctimas, advierten de una extorsión sin ahondar en detalles del ataque. Se menciona como responsables a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusan que se les exigía 50 mil pesos semanales derivado de un cobro de piso.

“Mi hermano y Mario fueron las víctimas, pero el mensaje no sólo era para ellos, porque lo decíamos ¿No? Estas cosas cuando son directas o franco, llegan a alguien son dos balazos, este era un mensaje para decir que aquí están, que aquí siguen, que no se van a ir, es un mensaje para causar terror, para ponernos a nosotros de nuevo a encerrarnos en nuestras casas porque creo que a nadie le da seguridad ver Guardia Nacional o ver Ejército, creo que al revés nos da más paranoia y nos da más temor”, Eddie Rainero en entrevista.

Foto: Redes sociales. El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas se encontraban celebrando sus cumpleaños.

El dueño y empresario Mauricio Salvador Romero Morales y el gerente del restaurante Mario Alberto Hernández Cárdenas, que murieron en el ataque cuando salieron a recibir el paquete, estarían celebrando sus cumpleaños.

La colonia El Deportivo guarda silencio y se esconde de las declaraciones, los locales aledaños cierran al filo de las 15:00 horas y vehículos motorizados vigilan la zona cero.

Redacción Noreste

Nota roja

Ejecutan a balazos a joven en Soconusco

Publicado

en

Por

Soconusco, Ver. – Un joven fue ejecutado a balazos en la colonia Lealtad, frente a un parque, en el municipio de Soconusco, donde los agresores lograron escapar.

El hecho se registró la noche de este martes, cuando un joven de nombre Omar Pavón, se encontraba sobre la calle Zacatecas, de la citada colonia.

Hasta el lugar llegaron sujetos con armas de fuego, a bordo de una motocicleta, quienes tras su arribo le dispararon varias veces, para luego huir.

Foto: Arturo Espinoza

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personas de diversas diversos cuerpos policiacos y de socorro, quienes tras su arribo confirmaron el deceso del agraviado.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a policía y secuestran a otro tras atraco de tráiler en Tezonapa

Publicado

en

Por

Tezonapa, Ver. – Un elemento de la Policía Auxiliar fue asesinado a balazos y otro privado de su libertad por sujetos armados, cuando atracaron un tráiler cargado de azúcar en la carretera Omealca-Tezonapa.

El hecho se registró la tarde de este martes, cuando un tráiler cargado con azúcar salió del ingenio Motzorongo, custodiado por elementos de la Policía Auxiliar.

La fuente indicó que el pesado vehículo se desplazaba sobre la carretera estatal Omealca-Tezonapa, cuando fue interceptado por varios sujetos armados, quienes al apoderarse de la unidad dispararon contra los elementos policiacos.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma se indicó que en el lugar falleció el elemento policiaco de nombre Daniel Velázquez, mientras que su compañero Santos Xocua, fue privado de su libertad por los atracadores.

Testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, Municipal y Fuerza Civil.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior se implementó un intenso operativo sin que hasta el momento se haya capturado a los responsables, ni rescatar a la víctima.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Detonaciones en el bulevar de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Diversas detonaciones de arma de fuego registradas en el bulevar Independencia, de esta localidad ocasionó que elementos policiacos se vieron movilizados, por fortuna no hubo lesionados pero se reportó daños materiales a uno de los cristales de una agencia automotriz ubicada en la zona.

Foto: Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron sobre el bulevar mencionado justamente entre las calles Manuel Ávila Camacho y 15 de julio, de la colonia La Burocrática, de esta localidad sitio donde los uniformados cerraron la circulación de los 4 carriles de la vialidad mencionada.

Foto: Noreste

En el lugar se encontraron diversos casquillos partidos sin embargo no se dio a conocer de qué calibre eran además de que uno de los impactos alcanzó uno de los cristales de la agencia automotriz Nissan pero por fortuna no se reportaron lesionados.

Foto: Noreste

Elementos de la Policía Ministerial y personal de la Delegación de Servicios Periciales acudió al lugar para levantar los casquillos percutidos así como diversos indicios para integrarlos a una carpeta de investigación y determinar quién o quiénes realizaron los disparos.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.