Ponte en contacto

Poza Rica

70% de los comercios de PR, sí cumplen con medidas sanitarias

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- 70 por ciento de las más de 7 mil unidades económicas que están registradas en este municipio, sí cumple con los protocolos sanitarios contra el Covid-19, el resto todavía se rehúsan a acatar las medidas para evitar contagios.

Foto: Noreste

De acuerdo con José de Jesús Luna Kuri, Director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, la mayoría de los comercios sí está cumpliendo con las acciones de combate al contagio de Coronavirus, con la utilización de tapetes santizantes, dotación de gel antibacterial y aplicando la sana distancia.

Destacó que en los recorridos realizados por los comercios, plazas comerciales y mercados, así como en colonias y avenidas importantes, que en total suman 7 mil unidades económicas registradas, un 70 por ciento su cumplen, es decir un promedio de 4 mil 900 aplican los protocolos.

Foto: No3

Sin embargo, el resto, un 30 por ciento que equivale a unas 2 mil 100 unidades económicas todavía se rehúsan a cumplir con su compromiso social de evitar el contagio, motivo por el cual el funcionario aseveró que se continuarán realizando los recorridos en todos los comercios denesta ciudad, para mantener el orden.

«El comercio ha apoyado, ponen lonas que compran de manera independiente invitando a la ciudadanía que siga cumpliendo», dijo el director del Ayuntamiento quien también destacó que en sus recorridos han podido constatar que el 80 por ciento de las personas si cumplen también con el uso de cubrebocas, pero aún hay mucho por hacer para evitar que más estadísticas de contagio aumenten.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Vivienda, tema olvidado por los candidatos

Poza Rica

La Secundaria Técnica Industrial Nº 117 realizó la tradicional exposición de proyectos de artes

Publicado

en

En la Secundaria Técnica Industrial Nº 117 se realizó la tradicional exposición de proyectos de artes que dirige el Prof. Remigio Del Ángel Fernández asesor de artes y tecnología, donde se presentaron catrinas, dibujos de calaveras y una colección de imágenes de COCO la película, así como proyectos de tecnología de los docentes de informática y electrónica, una destacada participación de dos alumnas que explicaron la tradición de muertos y el altar tradicional, además una catrina caminando mostrando su belleza, contamos con la artista Visual Socorro Cardona que presento su obra más reciente la mascarada de la muerte. Y el club LEO Nuevo Inicio Siglo XXI Distrito B-7 nos acompaño y ofrecieron pan de muerto y refresco un servicio de oportunidades a la juventud. Gracias a los Directivos del plantel, docentes, padres de familia voy alumnos por su apoyo.

FOTO NORESTE

Continua Leyendo

Poza Rica

Riesgo de accidentes en carretera federal México- Tuxpan

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El exceso de velocidad e invasión de carril contrario puede ser fatal ante el riesgo de un accidente por el exceso de velocidad que conducen algunos choferes de conocida empresa de paquetería.

De acuerdo al comentario de algunos automovilistas, de manera frecuente se observa transitando una o dos camionetas de DHL, cuyos conductores van como de rayo rebasando todo tipo de unidades, como si fueran jugando carreras, principalmente sobre la carretera federal .

Foto: Noreste

Este hecho se registra entre las nueve y diez de la mañana sobre el kilómetro seis Lázaro Cárdenas y acceso al aeropuerto Tajín, lugar donde los conductores de estas unidades de la empresa de paquetería no miden el peligro y mucho menos la seguridad de terceras personas.

Mencionan, que ante ello es muy necesario que se tomen cartas en el asunto de esta situación, ya que en menor plazo se podría registrar un fatal accidente no tan solo con daños materiales, sino con vidas que lamentar.

Agregan, que las mismas autoridades del ramo tienen la responsabilidad de verificar este tipo de riesgos en carretera federal, ya que siempre por la irresponsabilidad de uno, otros son los que resultan más perjudicados.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin puestos autorizados de pirotecnia

Continua Leyendo

Poza Rica

Basureros clandestinos problema de nunca acabar en la carretera federal vieja al puerto de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En solares baldíos y sobre terrenos cercanos a la carretera federal continúa siendo un problema la presencia de basureros clandestinos, los cuales son factor de contaminación y riesgo de salud para las familias que habitan cerca.

Tan solo responsables de limpia pública a cargo del regidor tercero Francisco Cuervo Flores, refieren que de manera permanente hacen un gran esfuerzo por mantener la buena imagen del municipio con acciones de retiro de basura, cacharros y todo objeto inservible que sea factor de riesgo.

Foto: Noreste

Sin embargo mientras se trabaja a marcha forzada en diversas áreas, por otro lado algunas gentes inconscientes continúan tirando sus desechos en los lugares donde les pega la gana propiciando con ello el incremento de los basureros clandestinos.

Aseguran que este problema sigue registrándose sobre la carretera vieja al puerto de Tuxpan, zona de Rancho Nuevo- Paso de Pital, la Pasadita-Xocotla, lugares donde se exhorta a la población evitar la contaminación ambiental al tirar todo tipo de basura en lugares prohibidos.

Foto: Noreste

Concluyen, que es imposible vigilar en todo el municipio y aplicar la sanción correspondiente, por ello la importancia de apoyar a la autoridad municipal de evitar el incremento de solares o terrenos con montañas de todo tipo de desechos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin puestos autorizados de pirotecnia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.