Ponte en contacto

Veracruz

75% de los adultos mayores de Veracruz ya han sido vacunados: Manuel Huerta

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – 75 por ciento de la población de adultos mayores del Estado de Veracruz, ha sido vacunada contra el Covid-19, de acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, hasta el momento se han abarcando 50 por ciento de los municipios de la entidad.

Durante su visita a los diferentes puntos de vacunación de este municipio, el funcionario estatal indicó que actualmente ya se realizaron jornadas contra el Covid-19 en 106 de los 212 municipios del Estado, lo que representa un gran avance en los esquemas sanitarios contra la pandemia.

El delegado informó que en esta región se están aplicando vacunas Pfizer para los casos de Poza Rica y Tuxpan, en Papantla se aplicará la Sinovav cuyo ultracongelamiento no es tan excesivo, mientras que en las comunidades alejadas se aplicará la vacuna CanSino una unidosis que tampoco requiere de un gran ultracongelamiento.

En Poza Rica ya se esta concluyendo con la jornada de vacunación, sin embargo, prosigue Papantla, Córdoba Orizaba y Coatzacoalcos, ademas Soledad Doblado y Tuxpan; Manuel Huerta explicó que próximamente iniciarán las segundas dosis en las siguientes semanas de acuerdo a los esquemas de vacunación.

De acuerdo a este esquema después denlos adultos mayores de 60 años, se vacunará a los maestros de educación básica, siempre y cuando Veracruz y sus municipios este en semáforo verde durante dos periodos consecutivos.

Reiteró que el regreso a clases se realizará de manera coordinada y siempre con la anuencia de los padres de familia. El funcionario hizo un llamado a la población para que durante semana santa no se congregue en zonas públicas y con ello se regrese a semáforo rojo.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Tuxpan

IVEA atiende alrededor de 2 mil alumnos en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– A pesar de las limitantes que se tuvieron, durante la etapa de mayor contagio de Covid-19, para impartir clases a distancia, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), técnicos docentes, enlaces y asesores, no dejaron de atender a los casi 2 mil alumnos de esta institución, en los 11 municipios que comprende la delegación Tuxpan.

La delegada Griselda Martínez dijo que con ello se está cumpliendo el objetivo de dicho instituto, el de erradicar el analfabetismo en el país, además de que los jóvenes que por una u otra razón tuvieron que abandonar la escuela, coartando así sus estudios, pueden concluir el nivel básico a través del IVEA.

Foto: Martha Hernández

En este sentido señaló que es preocupante ver que los jóvenes entre 14 y 16 años, están abandonando las aulas, para incorporarse al ámbito laboral, los jóvenes ya no quieren estudiar, pues tienen que trabajar por necesidades en sus casas, entre otros factores.

“Existe una preocupación entre las autoridades, si de algo requiere el país es de jóvenes bien preparados; se necesitan jóvenes preparados para afrontar este reto que se está viviendo en una economía inestables, por ello la preocupación de que los jóvenes están abandonado los estudios desde la secundaria”.

Foto: Martha Hernández

Resaltó que pese a los esfuerzos que está realizando el IVEA, para combatir el rezago educativo y el analfabetismo, a través de los diversos programas estos no van a dar el resultado esperado si no se cuenta con el apoyo de la gente, pues aún y cuando se ha bajado el índice de analfabetismo, el que está incrementando es el rezago educativo.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Sin afectaciones por presencia de lluvia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La Dirección de Protección Civil alertó a la población por el primer temporal de lluvias de la temporada, por el cual se prevén precipitaciones a lo largo de esta semana, por lo que se pide estar atentos a los pronósticos del tiempo, pues de un momento a otro las lluvias pudieran presentarse con mayor intensidad, por lo que se mantendrá especial atención en las zonas consideradas como focos rojos.

Las lluvias que hasta el momento se han presentado en el municipio solo han provocado anegación y encharcamientos en las colonias consideradas como focos rojos, ello de acuerdo a lo señalado por personal de la Dirección de Protección Civil.

Foto: Martha Hernández

José Clemente Campos Pérez, titular de la dependencia municipal, mencionó que reportes indican que, en las colonias Azteca, Miguel Alemán, Tropicana, Centro, Cuitláhuac, Colombia, 15 de Septiembre, Pavón, 16 de Septiembre, Insurgentes, La Federico, Canaco, Cuauhtémoc, entre otras, han presentado anegaciones sin que esta represente peligro para las familias.

Ante la continuidad de las lluvias los elementos a su cargo, se desplazan por las diferentes zonas de la cuidad para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera, además de que se encuentran monitoreando los ríos y arroyos de respuesta rápida en las comunidades, pues las lluvias de las últimas horas han dejado gran cantidad de agua.

Foto: Martha Hernández

Debido a que las lluvias continuarán, piden a la población extremar precauciones y mantenerse al pendiente de los reportes climatológicos, y en caso de ser necesario coadyuvar con las autoridades si su vida se encuentra en peligro.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Aseguran once indocumentados en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En un despliegue policiaco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar a 11 personas de origen hondureño, quienes viajaban a bordo de una camioneta hacia la frontera, sin embargo, fueron detenidos en pleno centro de esta ciudad.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC, color azul, en el interior menores de edad de entre 2 a 7 años, quienes también fueron remitidos a los pasillos de la coordinación en espera de que llegara el personal de migración y así poder regresar a su lugar de origen.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Cinco de los sujetos viajaban en la batea tapados con una lona lo que llamó la atención de la ciudadanía y fueron éstos que reportaron al número de emergencias sobre la presencia de presuntos sujetos armados, por lo que los uniformados se dieron la tarea de buscarlos y ubicar la unidad circulando sobre boulevard Lázaro Cárdenas.

Al momento de que los patrulleros le marcan el alto al conductor de la camioneta este no se detiene y comenzó una persecución que sólo duró unas cuadras, ya que los policías les cerraron el paso frente a la tienda departamental Coppel y fue ahí donde bajaron a las 5 personas que viajaban en la batea para ponerles las esposas y en patrullas trasladarlos a las celdas preventivas.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Es de mencionar que, en el lugar llegaron por lo menos 10 patrullas y 8 motocicletas de la Policía Municipal y más de 20 elementos, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en la zona centro y quienes no dejaron la oportunidad de realizar tomas fotográficas al ver que habían sido detenidas 11 personas, entre ellas por lo menos tres niños.

Por Víctor Bustamante Leal

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.