Ponte en contacto

Veracruz

75% de los adultos mayores de Veracruz ya han sido vacunados: Manuel Huerta

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – 75 por ciento de la población de adultos mayores del Estado de Veracruz, ha sido vacunada contra el Covid-19, de acuerdo con Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, hasta el momento se han abarcando 50 por ciento de los municipios de la entidad.

Durante su visita a los diferentes puntos de vacunación de este municipio, el funcionario estatal indicó que actualmente ya se realizaron jornadas contra el Covid-19 en 106 de los 212 municipios del Estado, lo que representa un gran avance en los esquemas sanitarios contra la pandemia.

El delegado informó que en esta región se están aplicando vacunas Pfizer para los casos de Poza Rica y Tuxpan, en Papantla se aplicará la Sinovav cuyo ultracongelamiento no es tan excesivo, mientras que en las comunidades alejadas se aplicará la vacuna CanSino una unidosis que tampoco requiere de un gran ultracongelamiento.

En Poza Rica ya se esta concluyendo con la jornada de vacunación, sin embargo, prosigue Papantla, Córdoba Orizaba y Coatzacoalcos, ademas Soledad Doblado y Tuxpan; Manuel Huerta explicó que próximamente iniciarán las segundas dosis en las siguientes semanas de acuerdo a los esquemas de vacunación.

De acuerdo a este esquema después denlos adultos mayores de 60 años, se vacunará a los maestros de educación básica, siempre y cuando Veracruz y sus municipios este en semáforo verde durante dos periodos consecutivos.

Reiteró que el regreso a clases se realizará de manera coordinada y siempre con la anuencia de los padres de familia. El funcionario hizo un llamado a la población para que durante semana santa no se congregue en zonas públicas y con ello se regrese a semáforo rojo.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Xalapa

“Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso”: Ricardo Ahued

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- «Me estoy tomando mi chocomilito, a ver si los jóvenes me aguantan el paso» dijo el Presidente Municipal electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil a menos de un mes de tomar posesión del gobierno municipal.

Entrevistado en esta capital donde continúa reuniéndose con distintos sectores, garantizó una administración de puertas abiertas, como la construcción de obra pública y transparencia.

Foto: Héctor Juanz

“Ya me estoy tomando mi chocomilito, a ver si me aguantan el paso los jóvenes. Vamos a trabajar con seriedad, con un cariño extraordinario a la ciudad que Xalapa merece, y vamos a dar lo mejor que tengamos, atendiendo a la gente de puertas abiertas, y haciendo el trabajo en las colonias que más lo necesitan”.

Dijo que es necesario «conciliar, reformar la imagen urbana, tratando con cariño y respeto a la gente, pero con autoridad y mano firme para tomar las decisiones que le convienen a la ciudad”.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Condecoración a médicos del IMSS Poza Rica, primera línea en la pandemia

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El día de ayer, la delegación Veracruz Norte condecoró a médicos del IMSS con la insignia Miguel Hidalgo, a 156 trabajadores que consiste en Banda, Roseta, Medalla y estímulo económico.

Entre ellos destacaron Médicos Cirujanos del hospital General de Zona número 24 el Dr. Jaime Herrera Enriquez, Dr. Pablo García fueron encargados de recibir tal reconocimiento.

Desde aquí un reconocimiento público a médicos generales, médicos internistas, infectólogos, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos, urólogos, oncólogos, hematólogos, oncólogos quirúrgicos, geriatría, cardiólogos, médicos familiares, epidemiólogos, ginecólogos, pediatras, enfermería general, auxiliares de enfermería, enfermeras especialistas, médicos radiólogos, técnicos radiólogos, asistentes médicas, auxiliares de oficina, administrativos, archivos, nutrición, manejadores de alimentos, higiene y limpieza, camilleros, farmacia, abasto, almacén, casa de máquinas, operadores de ambulancias, vigilancia, y a todo el personal que labora en la institución bajo la acertada dirección de la Dra. María Antonieta García Tapia y Dr. Agustín Ruiz Gallardo.

Continua Leyendo

Poza Rica

Cazones: Cuando se trabaja bien los hechos hablan por sí solos

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, acompañado de su señora esposa, como también de la síndica única y regidores, continúa entregando obras en las comunidades de este gran municipio.

Foto: Noreste

En su mensaje el doctor Zenón Pacheco Vergel dijo que en las comunidades pequeñas, tradicionalmente eran olvidadas por las administraciones pasadas sin recibir beneficios.

Foto: Noreste

Pero este gobierno del cambio vino a cambiar esta historia, en 4 años se trabajó en cada comunidad sin importar el tamaño o el número de habitantes y en el Torno, dejamos muestra de ello entregando techos firmes,  rehabilitación del camino y en este año guarniciones y banquetas, porque somos un gobierno de resultados, y en Cazones los hechos hablan.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Certifican a Cazones como el municipio promotor de la salud

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.