Ponte en contacto

Papantla

A cinco años de su desaparición recuerdan al joven Jesús Alan

Publicado

en

Familiares e integrantes del colectivo María Herrera se manifestaron de manera pacífica frente a la explanada del palacio municipal para recordar que han pasado cinco años de la desaparición de Jesús Alan Ticante Olmedo, siguen exigiendo a las autoridades que se haga justicia por este joven, que el 19 de marzo de 2016, presuntamente fue privado de su libertad por elementos de la Policía Municipal y fue entregado a una célula criminal.

La madre del joven Jesús Alan Ticante, la señora Constantina Olmedo Olmedo mencionó que han pasado cinco años que su hijo desapareció y hasta la fecha no sabe nada de su paradero, la Fiscalía General del Estado no les ha dado mayores avances de la investigación, «mi hijo recién había terminado su carrera, cuando fue levantado por los ex elementos policiacos y se lo llevaron no se adonde, es una desesperación que siento por no saber dónde está».

Señaló que previo a su desaparición el pasado 19 de marzo de 2016, había tenido problemas con dos elementos policiacos, tenía un negocio de internet y comenzaron a molestarlo, un policía municipal de nombre Melchor Olarte García, le dijo que lo iba a llevar al monte a golpearlo, y a él lo hago responsable de la desaparición de mi hijo junto con otros policías más» agregó.

Al respecto sobre la desaparición de los jóvenes desaparecidos, la representante del colectivo María Herrera de Poza Rica y la zona norte, la señora Maricel Torres Melo mencionó que es importante seguir apoyando a las madres de estos jóvenes desaparecidos, hemos visto con tristeza que no hay justicia, la sentencia que le dieron a los ex policías municipales no fue justa, como colectivo vamos a seguir apoyando a la señora Constantina Olmedo.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

¡CHUMATLÁN YA DECIDIÓ! Refrendan apoyo a Mariano Romero

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El candidato a la diputación federal por el sexto distrito, abanderado de la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González, visitó la localidad de La Vega perteneciente al municipio de Chumatlán, donde recibió el respaldo total de la población quienes expresaron que ven en su persona, la mejor opción para representarlos en el Congreso de la Unión.

Foto: Noreste

Fue el licenciado Josué Sánchez Salazar, quien dio las palabras de bienvenida al candidato de la coalición “Va Por México”, destacando que en esta localidad y en el resto del municipio existe un hartazgo por parte de la población hacia los malos gobiernos que han antecedido en el poder, por lo que el próximo 6 de junio habrán de votar por los candidatos que conformen esta alianza.

Foto: Noreste

Invitó a Romero González a no ser un diputado como los muchos que han pasado y en quienes los ciudadanos han puesto su total confianza, ya que existen muchas carencias que deben ser atendidas a la brevedad en diversos rubros como salud, educación, economía, empleo, vías de comunicación, entre otros.

Por su parte, el candidato de la alianza expuso que habrá de ir al Congreso de la Unión a trabajar a favor del pueblo del sexto distrito, sin importar colores ni distingos políticos, ya que las gestiones se deben realizar ante las instancias pertinentes que permitan aterrizar obras, acciones y recursos que permitan el desarrollo del distrito 06 en general.

Foto: Noreste

Finalmente mencionó que día a día se van sumando más personas en los diversos municipios a este proyecto, donde a su paso por los municipios de Vega de Alatorre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Chumatlán, Zozocolco y Coxquihui, la población ha refrendado su respaldo a este proyecto.

Continua Leyendo

Papantla

Toman instalaciones de la zona arqueológica el Tajín

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Por disposiciones del Comité Ejecutivo del Sector INAH del SNDTSC y siguiendo el Plan de Acción Nacional se estarán cerrando las oficinas centrales y centros INAH, por lo que no se permitirá el ingreso a los trabajadores de las áreas directivas y administrativas, esto como medida de presión para obtener una respuesta favorable a sus demandas.

En la zona arqueológica el Tajín, los trabajadores que forman parte del SNDTSC habrán de acatar las disposiciones que les marcan y no van a permitir que nadie entre a este lugar, y se colocarán pancartas reclamando sus peticiones que ha incumplido el director general del INAH Diego Prieto Hernández.

Foto: Noreste

Será este viernes un día clave en la ruta de presión y por ello se organizaron para el cierre del INAH, siendo desde temprana hora que no se permitirá el ingreso al personal, las áreas se mantendrán cerradas hasta que el Comité Ejecutivo Sectorial informe a nivel nacional los avances que haya con la autoridad del instituto.

Podrán salir personas que pudieran encontrarse dentro al momento de la toma, pero no podrá ingresar nadie hasta que se levante el movimiento y ello dependerá de la firma de una minuta de acuerdos que satisfaga la solución de los puntos del Pliego Petitorio Nacional.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Trabajadores de la zona arqueológica el Tajín exigen destitución del director

Continua Leyendo

Papantla

Revisa PC de Tecolutla playa con posibles restos de derrame de hidrocarburos

Publicado

en

Luego de revisar el lugar, el personal de PC se percató que se trata de montículos de chapopote que se han esparcido en la arena arrastrados por el mar, por lo que procedieron a tomar reporte fotográfico para dar aviso a las instancias correspondientes y dar seguimiento a este incidente de impacto ambiental.

Por el momento, recomendaron a los bañistas, pescadores y población en general, no permanecer en esta zona que se encuentra a unos 8 kilómetros de la zona urbana a la altura de Río Blanco y Boca de Lima así como evitar introducirse al mar en esta área ya que la presencia de estos restos podrían provocar problemas en la piel.


Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.