Ponte en contacto

Poza Rica

A inspección trabajadoras sexuales en PR; buscan evitar enfermedades

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Infecciones como la Gardnerella Vaginalis y el Virus del Papiloma Humano (VPH), además del VIH/Sida, son las principales enfermedades de transmisión sexual que predominan en el trabajo sexual que se ejerce en Poza Rica y la región, advirtió la Jurisdicción Sanitaria número III.

De acuerdo al personal del sector salud, las estadísticas desde hace 4 años, es que, periódicamente, se verifica el estado de salud de los trabajadores sexuales que hay en esta ciudad; en específico, el Departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios, es el responsable de exhortar a las trabajadoras sexuales a que se realicen las pruebas del VIH y el Papanicolaou. 

Una de las principales enfermedades de transmisión sexual que se contagian, comúnmente, en el trabajo sexual es la denominada como: Gardnerella Vaginalis una infección que afecta, sobre todo, a las mujeres.

La Gardnerella Vaginalis se localiza de forma normal en la vagina; sin embargo, en ciertas condiciones, esta bacteria puede volverse patógena, es decir, responsable de una infección. Entonces, aparece la llamada vaginosis bacteriana, una perturbación de la flora vaginal normal, llamada flora de Döderlein.

También es muy común la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH), el cual es precursor de cáncer; subrayó que en el Hospital Regional de Poza Rica hay una clínica de displasias enfocada a solo realizar Colposcopias y Papanicolaou, para detectar a tiempo el padecimiento.

Señalaron que el problema en Poza Rica está controlado, debido a la coordinación con las dependencias correspondientes, quienes cuenta con un registro de los trabajadores sexuales y se encarga de controlar la emisión de tarjetones de salud a estos.

A pesar de que existe una amplia dotación de preservativos que se distribuyen a estas trabajadores; sin embargo, advirtió a los ciudadanos, en general, sobre los riesgos de practicar sexo arbitrario, puesto que se corre el riesgo de contagiarse

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Piden apoyos para pacientes que no existen en Poza Rica, lucran con la salud

Poza Rica

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR

Publicado

en

Por

Poza Rica , Ver. – Daniel Vargas Guzmán de 50 años de edad, originario del Estado de Puebla, se encuentra enfermo en el Parador Urbano, donde los comerciantes dieron aviso al 911, pero como es una persona con situación de calle ninguna institución le quiere proporcionar ayuda, ya que indicaron que no existe un lugar donde llevarlo para proporcionarle techo y comida.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Por lo que se le solicita a la población en general, si alguien lo conoce o a su familia favor de avisarle, se encuentra enfermo y extraviado y no sabe como retornar a su lugar de origen, solo indicó que es de Axatlan Puebla o Zacatlán Puebla.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Mientras tanto esta persona se encuentra solitario en Poza Rica, nadie le quiere aportar una ayuda, en estos momentos los comerciantes le han brindado un pan y un café para mitigar el hambre, por lo que es necesario que las autoridades de Protección Civil por lo menos lo lleven al Hospital Regional para que le brinden atención médica ya que su estado de salud es grave.

Se buscan familiares de Daniel Vargas Guzmán; se encuentra enfermo en el ‘Parador Urbano’ en PR Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Proyectan para Poza Rica almacén más grande de combustibles en México

También te puede interesar ver: Desorden con la entrega de recursos a los afectados por el huracán Grace en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Proyectan para Poza Rica almacén más grande de combustibles en México

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dio a conocer que se proyecta construir en Poza Rica el almacén de combustibles más grande de Petróleos Mexicanos.

Fernando Remes Garza -alcalde electo-, informó que la secretaria de Energía le hizo del conocimiento de este gran proyecto energético, que indudablemente contribuiría al desarrollo de este municipio.

Foto: elfigaropozarica

Esta terminal de almacenamiento se construiría en terrenos de lo que fue el Complejo Petroquímico Escolín.

No existe la menor duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la mayor brevedad, dará luz verde a las obras de este almacén que está impulsando Rocío Nahle.

Fernando Remes Garza también comentó que le fue informado que la Subdirección Región Norte de Pemex Exploración y Producción no se irá de Poza Rica. “Decían que se iban 300 o 400…. ¡No es cierto!… No vamos a ser abandonados por PEMEX”.

El alcalde electo expuso que felicitó a la secretaria de Energía por la responsabilidad que tiene de sacar adelante la construcción de la refinería Dos Bocas, que en estos momentos es el proyecto más grande del mundo.

Foto: El Economista

La titular de la SENER, en su diálogo con el alcalde electo, detalló que hoy se están sacando 985 mil barriles de gasolina, diésel y aceite, que se le sumarán a los 340 mil barriles que se producirán en la refinería de Dos Bocas.

Rocío Nahle dejó bien en claro que el presidente López Obrador no quiere importar un sólo barril de combustible y desea que PEMEX sea la número uno en el país.

Por último, Remes Garza aseguró que Poza Rica sí va a crecer y se continuará trabajando muy de cerca con la secretaria de Energía.

Foto: Top Adventure

Continua Leyendo

Poza Rica

Comité Ejecutivo de la Sección 30, en apoyo a la campaña de Boteo 2021 del CRIT Veracruz

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Siempre con el compromiso firme de ayudar a la Familia Petrolera y a la población en general, esta mañana delegados departamentales y miembros del Comité Ejecutivo Local de la Sección 30, refrendaron su apoyo a la campaña de Boteo 2021 del CRIT Veracruz.

Conservando el protocolo de distanciamiento social, el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, acompañado de la coordinadora de Alianzas Estratégicas, Raquel Lara Monterrubio, entregaron a José Juan Soni Solís, secretario general de la Sección y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente del FRUS, las ánforas para dar inicio a la recaudación económica.

Comité Ejecutivo de la Sección 30, en apoyo a la campaña de Boteo 2021 del CRIT Veracruz Foto: Noreste

“Somos Tercos” es la leyenda para el Boteo 2021 el CRIT Veracruz y los petroleros de la Sección 30, somos gente de corazón terco y de fuerte espíritu altruista. Seguiremos participado con gusto como cada año.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Desorden con la entrega de recursos a los afectados por el huracán Grace en Poza Rica

También te puede interesar ver: Poza Rica: Haitianos convierten centrales en albergues

También te puede interesar ver: Avanza rehabilitación de la carretera Poza Rica-Cazones

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica inician su reconstrucción

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica inician su reconstrucción

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.