Ponte en contacto

Veracruz

A la espera por reparación de daños tras fuga de aceite en Plan de Ayala

Publicado

en

*Dueño del terreno recordó que se afectaron plantas de maíz, plátano, naranjo y aguacate


Tihuatlán, Ver.- La fuga de aceite que se registró el pasado 14 de junio en Plan de Ayala con límites en Dirección de Caminos, afecto plantas de maíz, plátano, naranja, aguacate, tamarindo, entre otras, donde el propietario sigue a la espera para la reparación de los daños registrados.

Foto: Se mantiene la plena confianza que Petróleos Mexicanos accederá en la reparación de los daños, mismos que son palpables sin el afán de engañar.


Filiberto Quintana Torres, índico, que la fuga del hidrocarburo de un ducto que atraviesa su terreno fue controlado de inmediato por personal de Petróleos Mexicanos, sin embargo a dos meses del problema la empresa no ha realizado actividades de restauración del lugar tras el operativo que se llevó a cabo en la atención de dicha fuga.
Detallo, sin embargo insiste en la reparación de los daños en sus plantas, lo cual no responden con alguna respuesta, situación que lo orillo solicitar el apoyo de un abogado para emprender las acciones legales pertinentes.

Foto: El afectado destacó que los daños de sus plantas no los ha reparado Petróleos Mexicanos.


“El terreno lo compre con mucho esfuerzo y nunca se había presentado una fuga como la ocurrida recientemente, la cual si dejo daños en varias plantas, algunas ya con frutos otras apenas en crecimiento pero ya en completo deterioro”, refirió.
Quintana Torres, concluyo que mantiene la plena confianza que Petróleos Mexicanos accederá en la reparación de los daños, mismos que son palpables sin el afán de engañar, ya que ellos mismos lo han comprobado pero solo se dedicaron a sellar el ducto donde se registró la fuga.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica, apoya a locatarios de mercados para que se pongan al corriente en adeudos

Publicado

en

Por


  
Poza Rica, Ver.-
En el marco de la campaña de Sanitización de los mercados periféricos que continúa el gobierno municipal, a través de la  Dirección de Desarrollo  Económico y Fomento al Empleo Yair León Salas,  dijo que locatario de los mercados periféricos como son Manuel Ávila Camacho, Cinco de Mayo de la Parcela 14, 27 de Septiembre, Los Portales y Mercado Poza Rica, tienen fuertes adeudos con el Ayuntamiento.

Foto: Dirección de Desarrollo  Económico y Fomento al Empleo Yair León Salas.


Al respecto Yair León Salas expresó que lamentablemente la pandemia del covid-19, vino afecta a la economía delos locatarios de los cuatro centros de abastos, y los adeudos se incrementaron hasta el un 60%.


Por lo que el gobierno municipal que dirige Fernando Luis Remes Garza, ha  elaborado los convenios para ayudar y beneficiar a los locatarios de los mercados periféricos , para que se pongan al corriente en sus adeudos con el municipio.

Foto. La pandemia del covid-19, vino afectar a la economía de los locatarios de los cuatro centros de abastos.


Así mismo el director de Desarrollo y Fomento al Empleo expresó que desde este momento ya los locatarios pueden acudir a la tesorería a realizar sus pagos con el beneficio de cero multas y recargos con la finalidad de que los comerciantes se encuentren al corriente con el Ayuntamiento.


Ante tal situación el 60% de los locatarios de estos centros de abastos, ya cuentan con los beneficios de cero multas y recargos, para que puedan regularizar sus adeudos.

Por: Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar ver: Mercados adeudan más de 2 mdp al Ayuntamiento de Poza Rica

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Boqueños ayudan en rehabilitación de Unidades Deportivas

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Ciudadanos del municipio de Boca del Río se han sumado a las labores de rehabilitación de varias Unidades Deportivas durante el primer mes de la nueva administración, señaló el director de fomento deportivo Manuel López Mondragón.

El exfutbolista profesional detalló qué se encuentran rehabilitando con un avance del 90 por ciento, las Unidades Deportivas «Gutiérrez de Velasco», «Hugo Sánchez» y «El Morrito».

Foto: Los horarios de ocupación se manejan de manera ordenada para que no haya aglomeraciones.

«Hubo equipos, y también eso es bueno mencionarlo. Me da mucho gusto que la gente tenga esa empatía, esas ganas de fomentar el deporte, se unieron con nosotros, nos ayudaron mucho en alguna rehabilitación, coordinación para un partido que tuvieron el equipo de Toros; y bueno, en eso estamos abiertos, siempre que podamos platicar y llegar a buenos acuerdos, y se pueda apresurar la rehabilitación de las unidades, siempre será bienvenido», apuntó.

Foto: De poder a poder.

El funcionario municipal mencionó que, todos los espacios deportivos están abiertos para el público en general, aunque los horarios de ocupación se manejan de manera ordenada para que no haya aglomeraciones.

López Mondragón aclaro qué, en los espacios dónde se cuenta con alberca, estás aún no están habilitadas, debido a que se encuentran reparando detalles mecánicos para su mejor funcionamiento; aunque en pocas semanas volverán a ser funcionales.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: En 34 años, Boca del Río se ha convertido en un modelo de ciudad

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudadanos en extrema pobreza no acuden a vacunarse contra el Covid_19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales se muestran preocupadas debido a que durante la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, que se lleva a cabo en este municipio, habitantes de sectores periféricos a la urbe no están acudiendo a vacunarse, debido a que no cuentan con recursos para trasladarse.

Foto: Director de Salud, Abraham Alamilla Olguín.

Abraham Alamilla Olguín, director de Salud, indicó que son los habitantes de colonias periféricas los que no están acudiendo a vacunarse, principalmente pobladores con grave carencia económica, para acudir a la macrosede de vacunación.

Explicó que la situación para algunas familias es tan grave su situación, que varios prefieren comprar alimentos básicos que pagar un pasaje de traslado a las zonas de vacunación, por ello en esta jornada de refuerzo para adultos mayores de 50 años, la respuesta no ha sido tan alta.

Foto: Noreste.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos, para que aprovechen los servicios de salud que se ofrecen a la población, como las vacunas contra el Covid-19, ya que en plena cuarta ola de contagios la vacuna puede hacer la diferencia.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Coatzintla vienen vacunas de refuerzo para personas adultas mayores

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.