Ponte en contacto

Tuxpan

A la mujer le es más difícil reconocer su adicción al alcohol: AA

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Para las mujeres es mucho más difícil reconocer su condición de alcoholismo que los hombres y cada día aumenta la cantidad de ellas en el consumo de bebidas embriagantes, esto a partir de la igualdad de género comentaron integrantes del Alcohólicos Anónimos (AA), quienes dieron a conocer que actualmente hay 150 mujeres de los un mil seiscientos cincuenta y un miembros en el Distrito XIV y cada vez más se integran a los grupos.

Además hay un aumento muy considerable de jóvenes inclusive menores de 9 años que por diferentes causas se están refugiando en el alcohol, esto debido a las emociones que vivimos de maltrato en el seno de la familia.

Comentaron que la sociedad tiene una idea errónea de la actividad que como grupos de Alcohólicos Anónimos realizamos, piensan que a las personas que ingieren bebidas alcohólicas las encerramos para su recuperación de esta enfermedad, situación que no es cierta, lo que hacemos es integrar de nuevo a los individuos a su ambiente familiar y de trabajo.

Señalaron, que las personas que deseen dejar de consumir bebidas embriagantes solo deben dedicar hora y media de su tiempo asistiendo a uno de los tradicionales grupos de AA en donde se les proporcionarán varios libros como lo es el de «Plenitud», el Artículo de Jack Alexander» «Alcohólicos Anónimos» entre varios que son de información de experiencias vividas por quienes han caído en las garras de este vicio y como han logrado dejar de beber.

En esta primera actividad que se desarrolló se reconoció la colaboración de los representantes de los medios de comunicación para difundir el mensaje de los AA durante estos 87 años a nivel mundial.

Mencionaron, por medio del mensaje de recuperación somos una opción para que puedan dejar de beber, no estamos solos en esta lucha, tenemos acuerdos de colaboración con más de 18 instituciones como lo son, la Jurisdicción Sanitaria No 2, el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Centro de Integración Juvenil, entre otros.

Además este programa es totalmente espiritual no importa la religión que tengan, nosotros únicamente los ayudamos a abandonar este vicio y compartimos en las sesiones nuestras vivencias y les damos a conocer los doce pasos fundamentales y algunas otras cuestiones para su recuperación.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Ejército Mexicano realiza visita guiada a alumnos de la Escuela Primaria «Elena Ramírez de Hernández» en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La Comandancia de la 19/a Zona Militar dio a conocer que se llevó a cabo una visita guiada en el 39/o. Batallón de Infantería a alumnos de la Escuela Primaria «Elena Ramírez de Hernández» quienes a demás de conocer las instalaciones del disfrutaron de un día con diferentes actividades en compañía de elementos del ejercito mexicano.

Foto: Martha Hernández

Asimismo un recorrido en los módulos que fueron establecidos en representación a los diferentes servicios técnicos que desempeña el personal militar, siendo algunos de ellos el de sanidad (Personal de enfermería); Transmisiones (equipos de comunicación) y Transportes militares (Vehículos utilizados para el transporte de personal militar).

Foto: Martha Hernández

Este tipo de actividades se continuarán realizando con el objetivo de fomentar la convivencia familiar a través de uno de los cinco objetivos prioritarios que es fortalecer las relaciones civiles-militares basadas en el diálogo, apertura, transparencia y respeto.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

En tiempos de sequía, alumnos de la UV Tuxpan ofrecen alimento alternativo para ganado

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Alumnos de la facultad de ciencias biológicas y agropecuarias de la Universidad Veracruzana (UV), llevaron a cabo la primera exposición Regional de alimentos para ganado, misma que se realiza a través del programa de medicina veterinaria y zootecnia en el campo Tuxpan, mediante la cual dan a conocer al sector ganadero, algunos alimentos alternativos que se pueden utilizar durante esta temporada de sequía donde el pasto y otros productos comienza a escasear.

Resaltaron los estragos qué ha dejado la sequía en los últimos años de estar recibiendo más en estos meses, pues no sola se está acabando el alimento para el ganado sino también el agua, por ello la urgencia de dar a conocer los alimentos alternativos a los que pueden acceder el sector ganadero y evitar con ello que comience a presentarse la mortalidad de reses.

Ante este panorama nada alentador reconocieron que los recursos con los que se cuentan actualmente ya son insuficientes y es aquí donde entran las propuestas de subproductos básicos como la cáscara de cacahuate, naranja y hasta los pastos hidropónicos, a los cuales los productores pueden acceder.

Esta exposición fue instalada en el parque reforma y permanecerá hasta este sábado para que los productores ganaderos e interesados acudan a solicitar mayor información.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Con la creación de los huertos escolares se pretende educar a la niñez estudiantil en el cuidado ambiental: Pilar Martínez

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La regiduría segunda comisionada en fomento agropecuario, a cargo de Pilar Martínez Matesanz, en coordinación con autoridades educativas continúan trabajando en la creación de huertos escolares, en esta ocasión esta actividad se llevó a cabo en la escuela primaria Vicente Guerrero del Ejido Alto Lucero.

De acuerdo a lo mencionado por la edil Martínez Matesanz en la elaboración de huerto escolar sustentable se plantan diferentes especies de hortalizas; esta actividad tiene como finalidad educar de manera responsable a la niñez estudiantil en el cuidado ambiental, producción de alimentos y sustentabilidad ecológica que fomentaremos de manera constante en coordinación con la presidencia de José Manuel Pozos Castro.

“El proceso fue conformado inicialmente con la colocación de tarimas, posteriormente con la recolección de hojas secas y tierra, para que finalmente se realizara la elaboración de composta que servirá para dar vida a las plantas que fueron proporcionadas por parte de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, a cargo de Edmundo Cristóbal Cruz” resaltó Pilar Martínez.

En esta actividad, además de los alumnos también participaron la Directora del plantel educativo Anabel Chávez Flores, padres de familia así como el personal docente de la escuela.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.