Ponte en contacto

Tuxpan

A pedazos se cae la clínica del ISSSTE en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Los malos trabajos que se realizaron durante la remodelación de las instalaciones de la Clínica – Hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han quedado al descubierto, dicha obra que tuvo una inversión de alrededor de 60 millones, y a ocho años de distancia comienza a caerse a pedazos, siendo el área de hemodiálisis la afectada.

Ante esta situación Francisco Espinoza Priego, integrante del comité regional Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), señaló que en su momento solicitaron que se realizara una supervisión a esta obra.

Foto: Noreste

“Nunca se supervisó la obra, así como se inició se dio por concluida, nunca se dio una entrega recepción en físico, y estas son las consecuencias” resaltó Espinoza Priego.

Indicó que siempre se hicieron las observaciones de los malos trabajos que se realizaron y para muestra de ello está la caída de la parte del plafón en el área construida, siendo esta el área de hemodiálisis “Un techo con muchas filtraciones, los ductores del clima no fueron bien aisladas, lo que provocó que el material se fuera pudriendo y esos son los resultados” reiteró.

Foto: Noreste

Es de mencionar que los familiares de quienes en ese momento se encontraban en el área de hemodiálisis recibiendo el tratamiento, comenzado a circular a través de redes sociales la situación que se estaba presentando.

En el video se escucha decir, que trabajadores del nosocomio ya habían advertido sobre el percance a las autoridades «Tiene tiempo que les dijimos, esto va a pasar, esto se nos va a venir, y nadie nos hace caso«, expresa una mujer. Otra más dice: «sabíamos que iba a pasar esto, en cualquier momento. Dios quiera que no nos tocó a nosotros. Lo que siempre dijimos, fue lo que nos pasó«.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Doce años de olvido en el ISSSTE de Veracruz puerto, trabajan sin aire acondicionado

Tuxpan

Gobierno de Tuxpan reconoce la labor de Protección Civil y Bomberos

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco del Día Nacional de Protección Civil, autoridades municipales celebraron a los elementos de esta corporación cuyo sello distintivo es su profesionalismo, compromiso y vocación de servicio en favor de la sociedad tuxpeña.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y regidores Amado Gutiérrez Lima, comisionado en Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos; María del Pilar Martínez Matesanz, Maryanela Monroy Flores y Luis Demetrio López Marín; y el director de Protección Civil y Bomberos, José René Téllez Medina.

La Síndica Única reconoció el trabajo de los integrantes de esta corporación, y los felicitó por realizar su trabajo sin descanso, ya que eso ha permitido brindar un mejor servicio a la ciudadanía; en ese sentido, los exhortó para que continúen dando su mayor esfuerzo.

El alcalde José Manuel Pozos indicó que cada uno de quienes integran la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos han demostrado su gran valentía y compromiso al enfrentar serias amenazas, “entre ellas los incendios más recientes, donde fui testigo de su valor y su preparación; así como de su entrega y compromiso con la sociedad, lo que permitió garantizar la seguridad de la población”.

Asimismo, les manifestó el reconocimiento de la ciudadanía a su labor cotidiana, porque siempre están presentes cuando se les necesita: “Siéntanse orgullosos de su responsabilidad, de su trabajo y de lo que representan para nuestro municipio; sin duda alguna la sociedad se los reconoce de manera permanente”, expresó.

José Manuel Pozos puntualizó que una de las primeras acciones del Gobierno que encabeza fue la elaboración de un nuevo Atlas de Riesgo, ya que la adecuada gestión integral de los riesgos es fundamental en la protección de todos.

Para finalizar recalcó que, gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno, hoy Tuxpan cuenta con un plan de acción, protocolos de actuación, con reservas estratégicas, refugios temporales y fuerzas de tarea suficientes para enfrentar cualquier contingencia.

A esta celebración se sumaron las empresas NAES México y Gas Universal.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Lluvias dejan calles intransitables en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El mal estado en que se encuentran las calles que rodean el jardín de niños “Héctor Domingo Ruiz Carmona”, ubicado en avenida Adolfo López Mateos, las vuelve intransitables durante la temporada de lluvias, impidiendo que los alumnos lleguen al plantel y quienes lo logran llegan llenos de lodo, por ello es que padres de familia piden el apoyo a la comunidad en general o asociaciones civiles para que les regalen un poco de escombro, para rehabilitar el acceso.

Foto: Noreste

A decir de los padres de familia, en la entrada al jardín ahorita con las lluvias se hace mucho lodo, hay muchos charcos y dificulta el acceso, “Lo único que queremos es que nos apoyen, así como está el acceso a la escuela se nos dificulta llegar y algunos de nosotros después de dejar a nuestros hijos nos tenemos que ir a trabajar y salimos de aquí con lodo, no solo en los zapatos, sino también en la ropa, por ello estamos pidiendo este apoyo y hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que se haga algo al respecto”.

Foto: Noreste

Señalan que además del mal estado de la calle, piden la donación de malla porque se está cayendo el cercado, “Son varias las necesidades que se tienen el jardín pero ahorita las de mayor prioridad son esas”.

Foto: Noreste

Indicaron que las autoridades educativas ya tiene conocimiento de las carencias en el plantel, ya se han metidos solicitudes de apoyo y solo se está a la espera de que se de solución.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Convocatoria para desfile de las Naciones Unidas en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- El H. Ayuntamiento de Tuxpan, a través de la Dirección de Educación, CONVOCA a las instituciones educativas de nivel preescolar, a participar en el Desfile de las Naciones Unidas que se realizará el lunes 24 de octubre de 2022.

La invitación está dirigida para todos los jardines de niños del municipio: federales, estatales y particulares.

Las inscripciones están abiertas a partir de hoy en la Dirección de Educación, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; teniendo como fecha límite el próximo miércoles 19 de octubre.

CONSULTA LAS BASES:

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.