Ponte en contacto

Mundo

A prisión empresario que abusaba de su sobrina

Publicado

en

Argentina.– Días claves fueron los últimos para la causa que investiga a un empresario acusado de abuso sexual contra su sobrina hace varios años. Con varias pruebas en su contra, el sospechoso de 44 años fue imputado y enviado al penal en las últimas horas.

El expediente tuvo su origen en agosto de 2019 a través de una denuncia que se presentó por escrito. Una joven de 23 años aseguró que fue vejada por su tío hace 12 años aproximadamente.

La chica relató que cuando era menor de edad se quedaba a dormir frecuentemente en la casa de su tía ya que su madre debía trabajar y no podía cuidarla. En esa instancia, el esposo de su tía aprovechaba para tocarla en sus partes íntimas y mostrarle videos pornográficos.

Tal como suele ocurrir en los casos de abuso sexual contra menores, la pequeña que tenía 11 años mantuvo el silencio durante varios años hasta que poco a poco fue comentando la situación a su entorno y se animó a denunciar en agosto de 2019.

Foto: UNO

Tras la acusación judicial, la primera medida adoptada por la fiscal del caso –Virginia Rumbo- fue realizar un allanamiento en el domicilio del sospechoso –se reserva su identidad para resguardar la de la víctima-. En el operativo se secuestró el teléfono celular y otros artefactos informáticos.

Al empresario –que tiene un local en el centro comercial Palmares, negocios del rubro gastronómico y es conocido en el ambiente del golf- se le tomó una declaración informativa. Es decir, los investigadores creían que no había pruebas suficientes para imputarlo pero lo tenían en la mira.

Como los abusos sexuales de larga data son casi imposibles de probar con peritajes médicos, los informes psicológicos iban a ser claves. Fuentes judiciales detallaron que esta evidencia se demoró por la pandemia pero hace algunas semanas llegaron a manos de la fiscal. Los profesionales concluyeron que el relato de la víctima es coherente y no tiene indicios de mentiras.

Con esta prueba, más otro informe de la Unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (UDAPIF) que hablaba del riesgo de fuga si el hombre estaba libre, se ordenó su detención. La captura se concretó el jueves.

La fiscal Rumbo –con el aval de su jefe Alejandro Iturbide- imputó al empresario por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores, todo agravado por ser encargado de la guarda de la víctima.

Trascendió que la defensa de sospechosos solicitó la prisión domiciliaria o un recupero de libertad, pero será un juez quien defina al respecto.

Con información de UNO

Mundo

Israel reimpone uso obligatorio de cubrebocas

Publicado

en

Por

Israel.- Debido a un aumento de casos de Covid-19 por la variante Delta, Israel reimpuso el uso obligatorio de cubrebocas en interiores que retiró hace diez días, informó el Ministerio de Sanidad.

El coordinador nacional de la pandemia, Nachman Ash, declaró que no cree que el país esté en una cuarta ola de contagios, pero apoyó la medida por el aumento de la tasa de positividad y el número de casos, que este viernes superó los 200, el más alto desde abril.

Los cubrebocas en espacios “que no sean abiertos” volverán a ser obligatorios en Israel, y quedarán exentos los menores de 7 años, discapacitados, quienes estén solos en el lugar cerrado, los empleados que trabajen en una misma sala y las personas que estén realizando una actividad deportiva.

Foto: Web

Aún con una baja cifra, la creciente tasa de morbilidad preocupa a las autoridades israelíes que han reforzado la vigilancia de cuarentenas de quienes regresan del exterior sin vacunar, así como las multas a quienes las incumplan.

El país mantiene cerradas sus fronteras exteriores a turistas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, que comenzó a aliviar a finales de mayo para grupos de vacunados con autorización previa, con el fin de evitar las mutaciones que han irrumpido en la situación epidemiológica del país, controlada hasta hace dos semanas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

De entre los escombros del edificio colapsado de Miami rescatistas salvan a niño

Publicado

en

Por

Un niño que se encontraba atrapado en los escombros del edificio colapsado la madrugada de este jueves en Miami, fue rescatado por el cuerpo de bomberos de esa ciudad.

El niño se encuentra dentro de las 35 personas que fueron rescatadas hasta el momento, De acuerdo con el diario Miami Herald, Frank Rollason, director del Servicio de Emergencias de Miami Dade, indicó que se busca a los padres del menor.

Un bombero cargó al pequeño sobre sus hombros y luego, con ayuda de sus compañeros, lo ubicaron en una camilla con las precauciones necesarias.

Foto: El Universal

Además informó que una mujer y su hijo también fueron rescatados durante las primeras horas tras al derrumbe, aunque la mujer perdió una pierna.

De acuerdo con CNN, un vecino que estaba paseando a su perro cuando ocurrió el colapso fue quien escuchó los gritos de ayuda del niño. “Eran él y su mamá. Podíamos oírlo, podíamos verlo. A su mamá no podíamos verla, ni escucharla. Dios mediante, está bien”, dijo Nicholas Balboa a la cadena.

Balboa narró que sintió una sacudida, como si fuera un terremoto, cuando el edificio colapsó. Santo Mejil, de 50 años, dijo al Miami Herald que su esposa le había llamado desde el edificio, donde trabajaba como asistente de una anciana.

Las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que no se ha podido dar con el paradero de los dueños de 51 departamentos del edificio que colapsó la mañana de este jueves en Surfside por lo que permanecen en calidad de desaparecidos hasta que se confirme o descarte que se encontraban en el edificio.

Información Latinus/ Infobae

Continua Leyendo

Mundo

Hallan flotando los cuerpos de dos niñas en un canal de Florida

Publicado

en

Por

Foto: univistatv

Miami. – Medios locales dieron a conocer que los cuerpos de dos hermanas de 7 y 9 años fueron encontrados flotando en un canal de Lauderhill, ciudad al sureste de Florida.

Las autoridades identificaron a las menores fallecidas como Destiny Hogan, de 9 años, y Daysha Hogan, de 7, quienes fueron halladas este martes con horas de diferencia. Uno de los cuerpos presentaba avanzado estado de descomposición. 

Tinessa Hogan, de 36 años, madre de las niñas, se ha convertido en una «persona de interés» para la policía en la investigación en marcha de este caso.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

El primer cuerpo fue descubierto en la tarde del martes por un vecino que vio algo flotando en el agua y resultó ser una niña pequeña. Pocas horas después, ya en la noche, apareció un segundo cuerpo, recogió el canal CBS Miami.

Las dos niñas nunca fueron reportadas como desaparecidas y los detectives de la policía esperan los resultados del informe médico forense para conocer las causas de la muerte de las menores.

Esta mañana un portavoz policial dijo a Telemundo 51 que en principio se estaba investigando el caso como si se tratase de un homicidio.

«No había señales de traumas físicos en el cuerpo de la primera víctima pero, como son niñas, lo estamos investigando como un homicidio», señaló el teniente Mike Santiago.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.