Ponte en contacto

Papantla

A punto de caer al vacío voladores de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– A punto de ocurrir una desgracia con el grupo de danzantes de Voladores, a la hora de realizar su ritual en el atrio de Nuestra Señora de la Asunción, una de las cuerdas que los sostenían se enredó provocando que chocaran contra el tubo de acero.

Los dramáticos hechos fueron cuando los Voladores se disponían a realizar su acostumbrado ritual, los danzantes estuvieron a nada de caer al vacío, algunas personas que estaban cerca del parque se percataron y observaron con angustia como los Voladores se enredaban de las cuerdas, y sus cuerpos quedaban colgando.

Foto: Noreste

El hombre pájaro Adolfo San Martín García, dio a conocer que al momento de iniciar el primer vuelo de la tarde todo fue con normalidad, pero al momento de lanzarse al aire, el cable de uno de ellos se corrió hacia una esquina del cuadro y eso motivó el desequilibrio para todos, quienes comenzaron a unirse de manera inevitable.

Gracias a la maniobra rápida del Caporal, se pudo evitar una desgracia, tras varios minutos de angustia finalmente los danzantes pudieron bajar el tubo de acero y poner su vida a salvo, aunque se llevaron el susto de sus vidas, señalando que el hecho se debió a un accidente de las cuerdas, además que no se equilibraron en peso y eso provocó que estuvieran a punto de caer.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Cambios en la oficialía del Registro Civil de Papantla

Papantla

Llega paquetería y material electoral al INE de Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Personal del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, recibieron las boletas y material electoral que será utilizado en las elecciones del 06 de junio, bajo el resguardo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron en una unidad del transporte público a este municipio papanteco.

La vocal de Organización, María Pilar Limón Mendoza, indicó que son más de 300 mil boletas las que fueron recibidas, procedentes del consejo general del INE, mismas que serán utilizadas el próximo 6 de junio durante la jornada electoral donde los habitantes de este distrito, conformado por quince municipios, habrán de emitir su voto.

Foto: Delhy Galicia

Señaló que para mañana domingo dará inicio los trabajos de conteo de las boletas para verificar los folios, así como el sellado de las mismas, para detectar si hay algún error y este sea repuesto con tiempo, dicha actividad la realizarán los integrantes de este consejo distrital.

Informó que los paquetes y material electoral será en próximos días, mientras se iniciarán los trabajos correspondientes al conteo de las boletas recibidas, esto para verificar el número de éstas y que no contengan errores.

Foto: Delhy Galicia

La vocal de Organización, María Pilar Limón Mendoza, destacó que los paquetes fueron recibidos por el personal de este Consejo, quienes se encargaron de llevar las boletas a la bodega electoral, donde estarán bajo resguardo para posteriormente entregarlas a quienes estarán en las casillas, para cubrir el proceso electoral 2020-2021.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Cae otro implicado en el homicidio de la periodista María Elena Ferral Hernández

Publicado

en

Por

Elementos de la Policía Ministerial hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra del ex Regidor papanteco Efraín «N», luego de que obtuviera su libertad por el cargo de portación de arma de fuego y fue detenido nuevamente por el cargo de homicidio culposo, en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández, según consta en a carpeta de investigación 016/PC/2020.

El ex edil Efraín «N» se encontraba recluido en el CEFERESO de Villa Aldama, y fue intervenido por los elementos ministeriales quienes le mostraron una orden de aprehensión, por presunto homicidio culposo por el homicidio de la periodista María Elena Ferral, acaecido el pasado 30 de marzo de 2020.

Como se sabe la periodista María Elena Ferral fue asediada a balazos el pasado 30 de marzo de 2020, cuando salia de una notaria pública y fue agredida a balazos, quedando en el suelo mal herida, fue trasladada al hospital pero debido a las heridas que sufrió perdió la vida.

Tras la detención del ex regidor fue llevado ante el juez de control y realizar la audiencia inicial, quedando pendiente la continuación, la cual fue programada para el próximo miércoles a las 19:00 horas, este proceso seguirá su curso.

Con la detención de Efraín «N», suman siete los detenidos, de los cuales solo dos han terminado la parte de investigación, hay cuatro personas más, que se presume son los autores intelectuales y se encuentran prófugos de la justicia.


Continua Leyendo

Papantla

Abanderado del MC sigue sumando adeptos a su proyecto

Publicado

en

Por

Papantla, Veracruz

Las lluvias ni el mal tiempo detienen la Ola Naranja,  y el candidato a la presidencia municipal José Luis Atzin Pérez continúa recorriendo las comunidades y colonias de Papantla,  escuchando a los ciudadanos, quienes mencionan que ya están cansados de un mal gobierno y de promesas que nunca se llegan a concluir.

El maestro José Luis Atzin en su recorrido, lleva ese mensaje de confianza, con propuestas que no se convierten en promesas ni en engaños para la sociedad papanteca, como lo hace ver en las comunidades de Pahual, Guadalupe Victoria, Pajasco Limonar, Paso de Valencia Pípila, El Edén y para concluir el recorrido en la colonia Anáhuac sector Flores Magón, en donde fue recibido con gran aceptación por los ciudadanos.

Con un mensaje claro y contundente ante una sociedad cansada de un mal gobierno y que solo ven el beneficio propio el Candidato por Movimiento Ciudadano José Luis Atzin pide a los votantes que este 6 de junio realicen ese cambio que le hace falta a Papantla, tocar los corazones de cada uno de los papantecos es la principal tarea para que todo esto sea posible, no dejarse engañar con regalos o promesas falsas.

Foto: Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.