Ponte en contacto

Tuxpan

A punto del colapso el transporte público en Tuxpan

Publicado

en


Tuxpan, Ver. – El aumento constante que están teniendo los combustibles, están provocando que el transporte público, en sus diversas modalidades este al punto del colapso, lesionando hasta en un 80 por ciento la caída de los ingresos, provocando con ello que las unidades, aptas para brinda este servicio estén paradas.

Foto: Noreste. / Martha Hernández.

Luis Alfredo Gallardo Casanova, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) delegación 78, en Tuxpan, señalo que los egresos fijos que tiene este sector superan los 20 mil pesos, al cargan diario más de mil pesos de este combustible, lo cual no es redituable por la baja de pasaje de hasta un 80 por ciento, por ello es que de las 60 unidades que tiene le delegación Tuxpan, tan solo en la modalidad de urbano, se tiene activas 15 unidades, mismas que prestan el servicio en la ruta conocida como UV-centro – playa y seguro.


Indico que lo apoyos a los transportistas no están llegando, a pesar de que ellos están brindando apoyo a las ciudadanas, al mantener el costo del pasaje en cinto pesos, cuando el autorizado por transporte público es de nueve pesos.


Resalto que, así como ellos están cumpliendo con las medidas sanitarias que se están implementando, para reducir el contagio a COVID, esperan que la respuesta por parte del gobierno sea recíproca, ya que, al disminuir el número de pasajero, disminuye los ingresos, pero lo que no disminuye son los egreso, debido que el precio de los combustibles sigue al alza al igual que el precio de las refacciones.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Comunidades y colonias en Tuxpan no cuentan con el servicio de transporte publico

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

Basura electrónica va en aumento en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante el incremento de basura electrónica que están registrando los empleados de limpia publica, el coordinador del medio ambiente en Tuxpan Alejandro Martínez, reconoció que la basura electrónica, al no ser tratada de manera adecuada puede provocar graves daños a la salud e incluso la aparición de nuevas enfermedades.


Este tipo de aparatos tienen componentes como mercurio, litio, cadmio, zinc, los cuales son muy perjudiciales a la salud, por ello es que año con año y en diferentes meses, se lleva a cabo la campaña de recolección de basura electrónica, evitando con ello que esta termine en los ríos, arroyos, terrenos baldíos o incluso que no se le dé el trato adecuado, ya que en ocasiones las familias los destruye en sus hogares sin imaginar el grave daño que causas a su salud y el medio ambiente.


Estos residuos deben tener un tratamiento especial, pues se ha comprobado que sus componentes son tóxicos para el agua o el suelo al contener metales pesados como plomo, mercurio, entre otros.


Es de mencionar que, de acuerdo a las estadísticas de la secretaria del medio ambiente, alrededor de 40 toneladas de residuos de este tipo son generados a nivel mundial. En México se generaron 358 mil toneladas de estos residuos en años atrás.


De acuerdo con la secretaria, sólo el 10 por ciento se recicla de forma normal, un 40 por ciento se almacena en bodegas o domicilios y el 50 por ciento restante llega a manos de los famosos chatarreros, rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

Con información de Martha Hernández

Tambien te puede interesar: Con mayor intensidad la contaminación al medio ambiente

Continua Leyendo

Tuxpan

Pese a inconformidades, docentes pernoctan en las afueras del recinto ferial en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Maestros procedentes de municipios de Papantla, Plato Sánchez, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Tempoal Veracruz, entre otros pernoctarán a las afueras del recinto ferial, para ser de los primeros vacunados este martes, cuando de inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19, es de recordar que Tuxpan funge como una de las cinco cedes que el gobierno del estado designó para la aplicación de esta dosis, esta situación causó inconformidad entre personal docente, pese a ello están cumpliendo respondiendo al llamado de las autoridades.

Foto: Noreste

La fila que hasta el momento se encuentra en las fueras de esta sede, ya abarca más de tres cuadras, pese a las condiciones climatológicas que imperan en estos momentos y que se implementaron horarios para evitar aglomeraciones, maestros y personal docente han preferido pasar la noche en Tuxpan y no viajar el día de mañana.

Foto: Noreste

“En cada municipio hubiera enviado la vacuna, lo único que van a provocar es que haya más contagio, no hay sana distancia, la vacuna comienza mañana y ya hay mucha gente, la vacuna no nos va a salvar si hay alguien asintomático, creo en ésta ocasión les falló la logística a las autoridades de salud, esto debió ser como las vacunas a las personas adultas, en cada municipio” resaltaron algunos de los docentes.

Foto: Noreste

Pese a la molestia dijeron que están dispuestos a pasar frío, con tal de que el regreso a clases se de lo más pronto posible, pues es urgente que se dé el retorno a clases presenciales, aun y cuando han dado lo mejor de sí para que los alumnos no tengan un retraso, las clases en línea no se comparan con las presenciales.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Con sólo cinco locatarios el mercado Benito Juárez en Tuxpan sigue de pie

Continua Leyendo

Tuxpan

Con sólo cinco locatarios el mercado Benito Juárez en Tuxpan sigue de pie

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ni Bajas ventas, inundaciones ni pandemias, han logrado cerrar las puertas del mercado “Benito Juárez”, el cual fue construido en 1962 y a sus 59 años de vida, aun alberga a cinco comerciantes en su interior, quienes se mantienen de pie al sobrevivir con las compras de los vecinos del lugar, quienes a pesar de tener a unos cuantos pasos el centro comercial Chedraui, los colonos prefieren comprar en este centro de abastos.

A decir de don Julio, uno de los cinco locatarios del mercado que se niega a cerrar sus ventas, mencionó que desde que la tienda del ISSSTE cerró sus puertas, las ventas en este mercado comenzaron a venirse abajo, pues los consumidores que llegaban a adquirir sus productos en dicha tienda, aprovechaban a pasar a comprar los productos cárnicos, frutas y verduras frescas.

Foto: Noreste

Los compradores prefieren consumir productos que vienen directamente del campo y frescos que productos refrigerados, siendo estos los ofrecidos por las cadenas comerciales.

“Las personas que nos visitan han sido nuestros clientes por años, por lo que las ventas, en lo que a nosotros competen, no han bajado sino todo lo contrario, en estos momentos por la pandemia, si han bajado poco, pero eso no es exclusivo de este mercado” resaltó el comerciante.

Foto: Noreste

Los productos que se ofrecen son frescos y de calidad, y eso es lo que la gente prefiere, pues un producto adquirido en el mercado les puede durar hasta una semana, a diferencia del adquirido en el supermercado el cual tiene que ser consumido al instante, pues al parecer estos traen consigo fecha de caducidad.

“La verdadera competencia es entre los mismos mercados y el comercio ambulante, pues hay comerciantes instalados ya en los mercados, que se regresaron a las calles a ofertar su mercancía, lo que impide que el cliente llegue hasta el mercado de su preferencia a adquirir la calabacita, el chayote, limón, aguacate, en fin, la diversidad de productos que encuentran en el mercado”.

Foto: Noreste

Pero los supermercados no han representado competencia alguna para los mercados instalados en el municipio, pues a pesar de que cuentan con amplio espacio y una gran infraestructura, la gente prefiere pagar por un producto de calidad y no por el servicio que le brindan.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Cambio de Mando de Armas en la Fuerza Naval del Golfo en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.