Ponte en contacto

Veracruz

A vacunarse de 30 a 49 años en Tihuatlán, del 25 al 27 de febrero

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Como parte de la jornada de vacunación de refuerzo y rezagados contra el Covid-19, la Delegación Regional de la Secretaria de Bienestar en coordinación con el Sector Salud anuncian la aplicación de la dosis Aztrazeneca para adultos de 30 a 49 años de edad.

Con las mismas sedes en el Auditorio Municipal de cabecera y Totolapa, además en el domo de San Miguel Mecatepec, esta se realizara el próximo viernes 25, sábado 26 y lunes 27 de febrero, de ahí la importancia de acudir en la fecha que le corresponda de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Foto: Las sedes de vacunación serán en el auditorio municipal de la cabecera y Totolapa, además en el domo de San Miguel Mecatepec.

Al respecto Emilio Olvera Andrade, manifestó los habitantes deberán acudir con sus registros de vacunación previamente impresos, los cuales podrán solicitar a través del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como la información de la fecha de su segunda dosis.

Foto: Jesús Alan Mendoza.

“En las instalaciones del auditorio municipal Benito Juárez, frente al Ayuntamiento, el horario de atención en los tres días será a partir de las 08:00 de la mañana hasta las seis de la tarde, además de que podrán participar aquellas personas mayores de 15 años en adelante que no se han aplicado la vacuna, considerados de rezagados”, indicó.

Concluyó, para recibir su dosis de vacuna el interesado debe tener completo su esquema de vacunación de hace más de cuatro meses, imprimir y llenar en si totalidad el comprobante de vacunación de refuerzo, identificación oficial con fotografía, comprobante de la primera y segunda dosis y/o certificado de vacunación, lapicero azul.

Por Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar ver: Vacunas contra COVID para 30 a 39 años, a partir de la siguiente semana en Xalapa, Veracruz, Poza Rica y otros municipios

Poza Rica

Capacitan a médicos y enfermeras del Hospital Regional en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino, más de 35 profesionales de la medicina fueron capacitados la semana pasada en el Hospital Regional de este municipio.

Donde la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria III, capacitó a personal médico y de enfermería de este nosocomio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó el doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III, quien dijo que los médicos y enfermeras, continúan reforzando sus conocimientos en temas relacionados con cáncer de mama y cáncer cervicouterino.

El doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz afirmó que en coordinación con la Dirección de Salud Pública, se fortalece el programa de Salud Reproductiva con acciones de prevención, detección, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica, para dar una atención oportuna, a la ciudadanía.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

De igual forma aseguró que se la Secretaría de Salud y SESVER, continúa con acciones en beneficio de la salud de las mujeres veracruzanas.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Para el Club de Leones Poza Rica AC, no existen fronteras    

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Una de las metas del Club de Leones Poza Rica es aumentar cada día el  impacto de servicio, es la célula básica del servicio.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así lo expresó el licenciado Francisco Torres Renault que Lions Clubs International Foundation Chato López, está brindando apoyo a familias de la Sierra Mágica, Xicotepec de Juárez Puebla, con el club especializado para la vista, apoyando al Club de Leones de Xicotepec.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Donde se han tenido excelentes resultados en la segunda revisión a pacientes, que fueran operados el  pasado 30 y 31 de mayo, donde realizaron su participación con la brigada oftalmológica de cataratas, carnosidad y retina, así como, valoraciones auditivas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

 De esta manera el club especializado de Club de Leones Poza Rica y la Fundación Chato López, es servir a las familias de nuestro México.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Conoce los módulos de vacunación contra Covid para niños de 5 a 11 años en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – A partir de este lunes 27 y hasta el miércoles 29 de junio, aplicarán la vacuna antiCovid de Pfizer para los niños de entre 5 y 11 años de edad en la ciudad de Xalapa.

Por su parte, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que los módulos donde se aplicará la vacuna a los menores son:

Foto: Caracol Radio
  • Torre El Olmo (Distribuidor Vial No. 1009, en la colonia Reserva Territorial)
  • Gimnasio Omega ( Miguel Barragán 32, Zona Centro)
  • Ciencias de la salud en la facultad de medicina (Odontólogos, sin número, U.H. del Bosque. Código postal 91017)
  • Salón Ejidal El Castillo el 28 de junio por único día (Maestro Delgado, sin número. Colonia La Palma, Localidad El Castillo.

Los requisitos para la vacunación contra Covid para los menores son las siguientes:

  • Imprimir y llenar el expediente de vacunación de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php
  • CURP del menor de edad
  • Identificación oficial con fotografía del padre o tutor
  • Uso de cubrebocas obligatorio
  • Los niños podrán acudir a cualquier módulo, pero tendrán que hacerlo de acuerdo a la primera letra de su apellido.

El día lunes 27 de junio le corresponde a los menores cuyo apellido comience con la letra A, B, C, D, E, F, G.

El 28 de junio, a los apellidos que inicien con la letra H, I, J, K, L, M, N, O.

Finalmente el 29 de junio, a los apellidos que inicien con la letra P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por Linda Díaz Aguirre

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.