Ponte en contacto

Columnistas

Aaron Judge shows why it’s unwise for fans to taunt Aaron Judge

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Columnistas

Carlos Jesús R. – AMLO le pellizca las “criadillas” a Estados Unidos

Publicado

en

Por

POR SI ACASO….

*Manda ayuda a la dictadura no a cubanos oprimidos

*Por culpa de  Morning Consultant se siente Bolívar

COMO QUE el Presidente Andrés Manuel López Obrador se está tomando muy en serio los resultados de la encuesta realizada por la firma Morning Consultant que le colocan como el segundo mandatario mejor evaluado del orbe, solo por abajo del primer ministro de la India, Nadendra Modi que obtuvo un 63 por ciento de aprobación de sus gobernados en Mayo, y por encima, incluso, de Joe Biden, de Estados Unidos; Jair Bolsonaro, de Brasil; Boris Johnson, del Reino Unido, y Emmanuel Macron, de Francia. AMLO de acuerdo a la consultora tuvo una aceptación de 60 por ciento y un rechazo de 30 por ciento, y a partir de ello ahora quiere dar órdenes en el ámbito mundial, rascándole, incluso, las criadillas al vecino del norte bajo el argumento de que cuenta con suficiente respaldo de la sociedad mexicana, y en esa tesitura exige que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, “tome una decisión respecto del bloqueo contra Cuba”. Se  trata, insiste, de un “llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario”, dice el mandatario mexicano que ha dado muestras de abanderar causas como las de Venezuela, Nicaragua y Cuba, donde las dictaduras han provocado severos conflictos económicos y de libertades a los gobernados, mientras que a las voces disidentes las persiguen, encarcelan o desaparecen en un afán de conservar un poder que la población les exigen abandonar por tanto daño causado, algo que el tabasqueño se niega a percibir en ese afán de parecer un comunista o socialista trasnochado, cuando el mundo se mueve hacia un mercocomún incluyente y progresista.

PERO LOPEZ Obrador dice que frente a la difícil situación de salud en Cuba (que paralelamente se vive en México con apenas el 17% de la población vacunada con dosis completas), es inconcebible que se quiera castigar a un País independiente con un bloqueo (si hubiera bloqueo a Cuba estaría impedida el arribo de cualquier tipo de ayuda, por lo que no hay que confundir embargo con bloqueo), y en ese tenor propone como una medida inicial, que Washington permita el envío de remesas de residentes en ese País a familias en la isla, algo que, sin embargo, sigue ocurriendo. Y como AMLO ya se siente el mandamás del mundo porque su popularidad lo respalda, insiste en sustituir a la Organización de Estados Americanos por un organismo “no lacayo”, sobre todo a la vista de los intereses que representa, en especial de los de Estados Unidos. “Creo que se debe buscar una nueva relación entre todos los países de América y creo que hay que convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que nos integremos con respeto a la soberanía de cada País”. En pocas palabras, López Obrador sigue considerando a Joe Biden como un viejito chocho incapaz de responderle, y lo peor es que un manotazo de la potencia norteamericana lo vamos a sentir todos, si consideramos que el comercio nacional depende, mayoritariamente de los vecinos. Y es que en su afán de parecerse a Simón Bolívar, el Presidente mexicano está arriesgando a los gobernados, esencialmente al sector privado que es quien mueve los engranajes de la economía, pues si a estos les va mal no habrá tantos impuestos para que el mandatario siga regalando a quienes todo le dispensan, hasta el poner en riesgo a niños, padres y maestros con un regreso a clases apresurado, cuando la vacunación anticovid deja mucho que desear.

EL PRESIDENTE estadounidense, que no ha dado respuesta no a una sino a varias ocurrencias de López Obrador, como cancelar la ayuda económica a organizaciones que dizque están en contra de su Gobierno, como Mexicanos contra la corrupción, ha respondido a la demanda de AMLO anunciando un plan para sancionar a los altos funcionarios cubanos, en tanto critica el trato del gobierno a los que llamó «prisioneros políticos». Un comunicado del presidente Biden  condenó la respuesta del gobierno cubano a los recientes disturbios en el País, donde en las últimas semanas tanto manifestantes a favor como en contra del gobierno se han manifestado en las calles. «Hoy, mi administración está imponiendo nuevas sanciones contra elementos del régimen cubano responsables de esta represión -el jefe del ejército cubano y la división del Ministerio del Interior cubano que impulsa la represión- para hacerlos responsables de sus acciones», dijo el mandamás estadounidense y agregó: «esto es solo el comienzo: Estados Unidos continuará sancionando a las personas responsables de la opresión del pueblo cubano». El presidente agregó en su comunicado que Estados Unidos estaba trabajando para restablecer el acceso a internet -que en la isla está limitado principalmente a teléfonos celulares- y brindar servicios consulares a los cubanos en la embajada estadounidense en La Habana. “Estamos trabajando con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para brindar acceso a Internet al pueblo cubano que elude los esfuerzos de censura del régimen”.

CONTRARIO A lo anterior, el moderno libertador de América Latina y El Caribe ordenó embarcar ayuda humanitaria para Cuba desde Veracruz, a sabiendas de que esos beneficios los dosificará el Gobierno Cubano a quien le venga en gana, mientras que los inconformes los dejará desprotegidos. En ese tenor, varios camiones con cargamento de víveres arribaron al puerto de Veracruz en donde comenzaron a cargar los buques de la Secretaría de Marina, Libertador y Papaloapan que zarparán hacia Cuba. Serán 138 tráilers los que descargarán alimentos y medicinas durante estos días en los buques que saldrán del puerto de Veracruz a la isla caribeña el sábado, como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y TIENE razón López Obrador cuando dice que con Cuba nuestro pueblo siempre ha sido hermano, y más los veracruzanos somos casi cubanos, “entonces no nos duele que parte de lo que tengamos se comparta en materia sobre todo de salud para Covid y en materia inclusive alimentaria que es lo que el bloqueo norteamericano les ha impedido a los cubanos”, sin embargo, a quien se está ayudando es a la dictadura que seguirá entregando la ayuda como le venga en gana, beneficiando a unos y perjudicando a las mayorías que están cansado de la opresión. En fin, tal vez la firma Morning Consult que evalúa la aprobación de 13 jefes de Estado tenga razón al situar en segundo sitio al mexicano por tato dinero que regala al pueblo bueno, pero de eso a que quiera imponer su santa voluntad al mundo, como lo hace con cierto compatriotas a los que arroja migajas, está muy complicado, sobre todo cuando provoca a una potencia como Estados Unidos de la que dependemos en muchos sentidos. Es como seguir provocando a una bestia de lidia. OPINA carjesus30@hotmail.com

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Carlos Jesús R. – Acosos, despidos y amenazas del “Bienestar”

Continua Leyendo

Columnistas

José Sobrevilla-Gas bienestar, empezará a operar el 26 de septiembre

Publicado

en

Por

Por José Sobrevilla

Cierto, fue en las conferencias mañaneras que el presidente dio el anuncio de la creación de la empresa “Gas bienestar”, ya que no ha sido posible controlar a los gaseros y éstos venden sin ningún control de precios su producto. El objetivo es ofrecer gas a “precios justos” y así enfrentar la larga oleada alcista inflacionaria. ¿Cómo nació esta idea? Recordaran que en otra mañanera el presidente dijo “No he podido cumplir el compromiso de que no aumente el precio de los combustibles por encima de la inflación; lo he cumplido en gasolina y energía eléctrica, pero no en gas, porque el precio ha aumentado por encima de la inflación”, dijo el Ejecutivo.

Pero, ¿es competencia del presidente regular a las gaseras?

Dicen los que saben que fue un error del habitante de Palacio Nacional haber aceptado que no ha podido bajar el precio del gas, ya que éste depende de las cotizaciones internacionales y esa ha sido la razón principal de su alza, aunque el presidente ha asegurado que independientemente de las cotizaciones extranjeras, las compañías distribuidoras han abusado sin medida, pero en realidad sería a la Comisión Federal de Competencia Económica, Cofece, la encargada de regularlas.

En dos meses más, el 26 de septiembre, a más tardar, dijo el presidente en Veracruz que Gas Bienestar operará en la CDMX y el Estado de México, y que el gobierno cuenta ya con los terrenos para las centrales de distribución en la zona, los camiones y hasta los cilindros. También que inicialmente atenderá el mercado donde se presentó el mayor “descontrol” respecto a los precios del hidrocarburo, particularmente en la Alcaldía Iztapalapa “y Azcapotzalco” ha agregado Claudia Sheinbaum.

Este lunes, en la conferencia de prensa en el Museo Naval México en el Puerto de Veracruz, Pablo Jair Ortega, del portal de noticias “Versiones”, preguntó al presidente que, según Carlos Serrano Ferrera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP, Amexgas, Veracruz ocupa los primeros lugares en cuanto al robo de gas licuado, de petróleo y gas LP. ¿Existe alguna estadística de denuncia, de operativos referentes a este robo de gas LP en Veracruz? Y su segunda pregunta fue si el Gas Bienestar llegaría a Veracruz.

El presidente le respondió que “sí hay huachicol gasero pero que se está combatiendo… No tenemos ahora los datos, pero es cierto lo que dice el representante de las empresas de gas, sí hay huachicol y se está combatiendo constantemente”. Acerca del Gas Bienestar, aseguró el Ejecutivo se está avanzando, y que ya están los preparativos para iniciar, “yo pienso que, a más tardar en dos meses, que dije tres y ya atrás corrió uno, entonces en dos meses vamos a empezar”.

Pablo Jair le preguntó si también llegaría a Veracruz, a lo que el ejecutivo respondió que, “Va a iniciar primero en la Ciudad de México y se va a ir ampliando a todo el país, sobre todo a las grandes ciudades, o sea, que va a llegar a Veracruz. Vamos a empezar en la Ciudad de México y aprovecho para decir que vamos a iniciar en Iztapalapa, en la Ciudad de México, ahí vamos a dar el banderazo de salida”. Agregó que ya se están arreglando (estableciendo) las instalaciones en todo lo que es la CDMX para atender todo el Valle de México, pero van a haber instalaciones en las grandes ciudades.

“Es muy probable que aquí, en Veracruz, haya una instalación. Esto significa un lugar para que llegue el gas, se cargue, que estén los cilindros y se distribuya en Veracruz, en Boca del Río, en toda la zona urbana de estos dos municipios, y lo mismo va a suceder en el caso de Xalapa y las grandes ciudades de Veracruz, y se irá extendiendo para que pueda llegar el gas a todas las familias. Lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas, y resulta que, aun cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”.

Entonces, cuestionó Versiones, ¿no se está regulado el precio del gas? No, no, respondió López Obrador; y continuó, “entonces, sí va a haber un precio máximo, eso va a ser lo primero, un precio máximo; y luego, va a entrar a la competencia Pemex con el Gas Bienestar. También aclaro, se va a llamar así, Gas Bienestar, porque empezaron a manejar de que ya habían registrado la marca. Sí, lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta lo había yo dado a conocer, entonces fue una acción de mala fe; pero finalmente sí se va a poder llamar legalmente Gas Bienestar.

Alrededor del 70% del gas LP que México consume, ha dicho el columnista Marco A. Mares (El Economista) es importado por particulares; y que Pemex importa otro 16% y aproximadamente produce el 14% restante. Las empresas que importan lo hacen directamente, no a través de Pemex, y utilizan su propia infraestructura para almacenarlo y distribuirlo.

“El gobierno está optando por el camino que llevará a la destrucción de un mercado, en lugar de procurar la competencia entre las empresas participantes; el camino que escogió es el de encargar a Pemex, quebrada de facto, la responsabilidad de crear otra empresa que subsidie los precios, para ofrecer, artificialmente, ‘precios justos’, sin tomar en cuenta el precio internacional. De esa forma, es probable que Gas Bienestar comience a operar y cause el efecto inmediato en la población que reciba el combustible a precio subsidiado, y piense que el camino es correcto”[1].

En la conferencia matutina del pasado 8 de julio, López Obrador señaló que, los recursos para crear este nuevo órgano saldrán de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción; además mencionó que se tiene la materia prima, pues Petróleos Mexicanos produce e importa gas pero, de ser necesario, se puede adquirir más.

Los especialistas en materia energética anticipan que esta nueva aventura terminará como muchas otras que, en el pasado reciente, llevaron a la creación de mayores problemas de los que pretende resolver con un elevado costo que terminaremos pagando todos los contribuyentes. Y es que el alza del precio del gas, se origina básicamente en el alza internacional de los energéticos. “La demanda de gas LP en México se cubre con la producción local de Pemex y las importaciones que en mayor medida hacen los particulares, pero también por la misma petrolera” publicó El Economista.


[1] https://www.eleconomista.com.mx/opinion/Gas-del-Bienestar-dos-meses-20210726-0005.html Consultado el 27.07.2021

Esta es opinión personal del columnista

Continua Leyendo

Columnistas

Javier Roldán – Regreso a clases presenciales

Publicado

en

Por

La insoslayable brevedad 

Por Javier Roldán Dávila 

Si el ganso fuera negociador no se cansaría tanto 

De gira por Veracruz, el presidente López Obrador fue enfático y afirmó: llueve, truene o relampaguee las clases presenciales van a iniciar a finales de agosto”. 

Para justificar su propuesta, el tabasqueño agregó que México y Bangladesh, son los países que más tiempo han tenido cerradas las escuelas. 

La lógica de acelerar el retorno a las aulas, no se mueve en el campo de la salud pública, sino, en el de la economía, la movilización de millones de alumnos, padres de familia y trabajadores de la educación implica, por fuerza, una reactivación generalizada. 

En este sentido, el sector servicios del país clama porque esta decisión se mantenga, implicaría una inyección de recursos al consumo que, significaría a los comercios sobrevivientes, una bocanada de aire puro. 

No obstante, la resistencia a esta iniciativa se da en un importante sector de los padres de familia y de los chambeadores de las escuelas, argumentan, con toda razón, que la tercera ola de la pandemia dispararía los contagios con los colegios funcionando. 

El dilema no es sencillo de resolver, los dos temas son preponderantes: evitar más enfermos y reavivar el gasto, encrucijada que se agrava ante la falta de trabajo político: el señor presidente desdeña dialogar con los gobernadores de oposición y con los ‘aspiracionales’. 

Como cereza del pastel, destacada el merolico Hugo López-Gatell, nadie en su sano juicio cree en sus proyecciones y remata su incompetencia, embodegando 20 millones de dosis de vacuna anti-COVID. 

Así pues, las contradicciones propias de un fenómeno inusitado se complican por la necedad humana y contra esto, parece no existir remedio. 

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Javier Roldán – Lo dijo Pablo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.