Ponte en contacto

Veracruz

Abanderado del PAN de Zozocolco podría perder su registro

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver.- El abanderado a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional en Zozocolco de Hidalgo, Serafín Pérez Carmona, podría perder su registro por la Comisión de Hechos y Acciones que constituyen duplicidad en el registro de su candidatura, pues está registrado a la presidencia municipal por este municipio por el partido de Movimiento Ciudadano y por el PAN.

Esta situación ha causado inconformidad entre las cúpulas partidistas y ya se realizó una formal denuncia ante el presidente del Consejo Municipal de Zozocolco, del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Sergio León Cadena, para que se dé seguimiento a esta denuncia pues el abanderado del PAN está incurriendo en una infracción a la norma electoral y a los principios de equidad en la contienda.

Dicha denuncia fue presentada por el representante suplente ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral en Zozocolco de Hidalgo, Gregorio Juárez Reyes, quien con base a pruebas sustenta la denuncia en contra del abanderado del PAN, Serafín Pérez Carmona.

Donde explica detalladamente la duplicidad en el registro de la candidatura de Serafín Pérez Carmona por Movimiento Ciudadano y por el PAN, por lo que pide al consejo a través de la oficialía electoral para que se haga la investigación pertinente y en su momento se haga la cancelación automática de su registro como candidato a la presidencia municipal de Zozocolco de Hidalgo.

Serafín Pérez Carmona

Esto debido a que ninguna persona puede registrarse como candidato a un cargo de elección popular por diferentes partidos políticos que no tengan acuerdo de coalición o alianza en este proceso elector, por lo que se solicita la cancelación de la candidatura de Serafín Pérez Carmona por el Partido Acción Nacional ya que está volando la equidad en la contienda y las disposiciones electorales.

Cabe mencionar que, las pruebas que se tienen en contra del abanderado del PAN, es la cédula de afiliación de Serafín Pérez Carmona al partido político de Movimiento Ciudadano, formato carta de aceptación, de fecha 1 de febrero de 2021, así mismo se plasman otras pruebas más que son suficientes para solicitar la cancelación automática de su registro.

Ante tales hechos, se ve un panorama poco alentador para el abanderado del Partido Acción Nacional, por lo que estará a la espera de lo que se definan las autoridades correspondientes.

Redacción Noreste

Poza Rica

Provoca Pemex paro de labores de  la CAEV

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver.- Debido a que el agua del río Cazones se contaminó con hidrocarburo, producto de una fuga en una instalación de Pemex, que no ha sido señalada, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió toda actividad de bombeo desde las 2:00 horas de este viernes, generando desabasto del líquido entre la población.

De acuerdo con la dependencia tras percatarse de la fuga, se notificó a la bocatoma de Corralillos, para que suspendiera actividades y no sufriera daño, sin embargo, el agua contaminada que se logró filtrar causó daños en las instalaciones de la Planta Potabilizadora de agua de Poza Rica y Coatzintla.

Los trabajadores de la CAEV afirmaron que debido a la contaminación, se procedió a la limpieza general de las instalaciones de ambos municipios, tanbien destacaron que hasta ahora no han encontrado el punto ó fuente de contaminación, solo saben que se trata de una instalación de Pemex.

Personal de Petróleos Mexicanos ya sobrevoló la zona y los encargados de ecología de Pemex están visitando la zona aguas arriba de Corralillos, con al intención de dimensionar el daño creado al cuerpo de agua.

Los ciudadanos exigen una sanción ejemplar a Pemex, debido al terrible daño ecológico que ha generado no sólo en Poza Rica, sino también en toda la región. Los trabajadores de la CAEV esperan una pronta solución y apoyo a la dependencia, para sanear esa situación lo más pronto posible.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Este año si habrá elecciones en el Mercado Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver. – Será el próximo 10 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones de quienes integrarán el Comité Ejecutivo de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, un proceso que se postergó desde hace más de un año por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Sergio Domínguez García, quien concluyó su período en el cargo como secretario general desde el año pasado, se encuentra en calidad de encargado, sin embargo, el puesto sigue acéfalo, por lo que se espera que este año por fin se logre renovar el citado comité.

El encargado de la Unión de Comerciantes informó que este viernes 18 finaliza el registro de las planillas que van a contender por el cargo, hasta el momento se sabe que son tres las agrupaciones de locatarios que buscan integrar el nuevo Comité Ejecutivo.

Destacó que será hasta el 10 de julio cuando se lleven a cabo las elecciones al interior del mercado, en este sentido garantizó que se llevarán a cabo unas elecciones limpias y principalmente se respetará la decisión de los comerciantes, además de que se unirán al trabajo que realice la persona directiva.

Cabe mencionar que de acuerdo con los estatutos de la citada unión, debió ser en el mes de junio del 2020 cuando se tuvo que haber lanzado la convocatoria para que se inscribirán las planillas, y la elección tendría que hacer tenido lugar en el mes de julio de ese mismo año, pero debido a que la emergencia sanitaria por Covid-19, no permite los eventos masivos y procesos de elección, no se ha podido convocar a los locatarios del mercado a participar en el proceso de renovación de sus dirigentes.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Estancada la rehabilitación del mercado «La Rotonda»

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver.- Locatarios del mercado Alcalde y García conocido como «La Rotonda» desconocen si se rehabilitará o no dicho espacio en lo que resta del año, pues hasta ahora ni las autoridades federales a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) ni el Ayuntamiento de Xalapa

Aunque en un inicio se les informó que serían reubicados a partir del 15 de mayo, a más de un mes nadie les ha notificado el tiempo en que se hará dicha obra.

Juan Ramón Ponce, vocero de este centro de abasto lamentó que haya una desorganización entre las autoridades municipales.

«Hemos preguntado a las direcciones y a los enlaces con SEDATU y nos dicen otra vez que no saben nada. Que están en espera de que se liberen los recursos y hasta ahí se queda el asunto».

La rehabilitación se llevaría más 7 meses, por lo que se considera que deba concretarlo la administración de Ricardo Ahued Bardahuil a partir del 2022.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.