Ponte en contacto

Poza Rica

Abandonada plaza comercial Pirámides en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Hace casi 30 años era uno de los lugares más visitados por los pozarricenses y turistas, hoy el sitio se encuentra en completo abandono y destruido, se trata de la antigua área comercial Pirámides, ubicada aun costado de la Central de Autobuses ADO, de la colonia Palma Sola, que a pesar de figurar en su tiempo como uno de los espacios públicos de novedad, ahora funciona como bodega o albergue de malvivientes.

La llegada de plazas comerciales de renombre y tiendas departamentales a la ciudad, han provocado que centros de consumo locales se encuentren completamente olvidados, se conviertan en muladar de basura y fomenten la mala imagen de la ciudad.

La citada plaza comercial cuenta con más de 20 locales que actualmente permanecen sucios, repletos de basura y cartones que son utilizados por mendigos para dormir, el sitio funciona también como nido de palomas, ratas y todo tipo de animales rastreros.

Aunque cuenta con un sistema de redes eléctricas subterráneas, esta no funciona pues ya se hecho a perder por la humedad, el techo, las paredes y pisos presentan grietas y fisuras que los dejan completamente disfuncional.

Por su parte algunos locatarios que todavía se resisten a abandonar por completo el centro comercial, expresan que sus ventas descienden considerablemente día tras día  como resultado del abandono del lugar, pues los pocos visitantes que arriban durante el año a esta central de autobuses desisten de consumir su mercancía.

Aunque el citado centro comercial no es un inmueble del orden publico, sin duda alguna su renovación subrayaría en un gran beneficio para el sector productivo y económico de la ciudad, además de que para los turistas serpia más grato observar a su llegada una plaza comercial limpia y funcional que un lugar obscuro, mal oliente y peligroso.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Entregan enseres domésticos a familias afectadas por Grace en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- La mañana de este domingo la Secretaría del Bienestar con el apoyo de personal de la SEDENA, realizaron la entrega de enceres domésticos a familias que resultaron afectadas por el huracán Grace, en esta ciudad.

Por lo que de una manera ordenada y con previa cita realizada por los servidores de la nación, los beneficiados para recibir estos enseres llegaron al domo de la Plaza Cívica donde uno a uno les fue entregado por el personal de la SEDENA.

Foto: La Secretaría del Bienestar con el apoyo de personal de la SEDENA, realizaron la entrega de enceres domésticos, en el domo de la Plaza Cívica.

Al respecto el delegado regional de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, indico que en esta ocasión se entregaron más de mil cien colchones y próximamente se estarán entregando el resto de los enseres, ya que por el alto número de producción, no fue posible que llegaran a tiempo, pero en cuanto se tengan se les estará avisando a las personas afectadas por el pasado fenómeno meteorológico.

Foto: El delegado regional de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade, indico que en esta ocasión se entregaron más de mil cien colchones.

Así mismo pide la comprensión por no poder entregarles en esta ocasión el resto de los enseres domésticos, pero muy pronto se les estará notificando vía telefónica, para su entrega.         

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Más de 200 apoyos a damnificados de la comunidad San Diego

También te puede interesar ver: Con apoyos del DIF, habitantes de municipios marginados del sur mejoran condiciones de vida

Continua Leyendo

Poza Rica

Poza Rica se viste de oro; Evelyn López campeona nacional

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Evelyn Ali López Cabrera de manera oficial es campeona con medalla de oro en el nacional femenil del estado, el reconocimiento fue celebrado en Querétaro al ser seleccionada en nuestro hermoso estado de Veracruz, luego de no bajar las fuerzas en cada entrenamiento, señaló a Noreste que se siente muy orgullosa de ser veracruzana y poner el nombre de Poza Rica en Alto.

Foto: Evelyn Ali López Cabrera de manera oficial es campeona con medalla de oro en el nacional femenil del estado.

Desde sus inicios en el instituto de Taekwondo Koguryo Leones de Poza Rica y con su corta edad de 16 años hoy en día ya es campeona nacional en su disciplina deportiva, sin dudas son grandes logros que siempre serán de mucho orgullo para su familia.

Su hermano Francisco López Cabrera mencionó que siempre es una guerrera y al saber que su sueño era ser campeona lo hacía sentirse muy orgulloso:

 “Hoy logrando la medalla de oro es un verdadero orgullo estar siempre a su lado para demostrarle el apoyo incondicional pero sobre todo motivarla a seguir adelante y algún día pueda ser campeona mundial”, señaló.

Foto: A su corta edad de 16 años hoy en día ya es campeona nacional en Taekwondo.

Gracias a Hipólito Lozada Franco, quién lleva años de ver su progreso y desarrollo en cada combate, hoy es su mentor y su mejor profesor de Taekwondo, todo Poza Rica está orgulloso de tener jóvenes representantes y capaces de ser campeones y mucho más.

Por Manuel Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Transformación Juvenil MX se une al mes contra el cáncer de mama en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Transformación Juvenil MX se une a la campaña del mes contra el cáncer de mama en Poza Rica, dónde a través de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Regional de esta ciudad, están ofreciendo la práctica de mastografía a las mujeres y varones totalmente gratis.

Foto: Noreste

Ya que la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años es el cáncer de mama, al grado de que más de 10,000 féminas al año pierden la vida, pero es curable si se detecta y trata oportunamente.

Foto: Noreste

Por lo que esta mañana el grupo de Transformación Juvenil MX, estuvo sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, esquina con 20 de Noviembre, con el objetivo de repartir volantes, trípticos y hacer una invitación a las mujeres a que se cuiden y chequen, ya que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo.

Foto: Noreste

Cabe destacar que el cáncer de mama es el crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células de manera desordenada y sin ningún control, esto se da en las mujeres ya que el cáncer de mama y el cuello del útero ocasionan la muerte de casa 10,000 féminas al año.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Lluvia y cascadas dentro del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14 en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.