Ponte en contacto

Papantla

Abarrotada la zona arqueológica el Tajín

Publicado

en

Papantla, Ver. – Previo al inicio de la Primavera, la zona arqueológica el Tajín luce abarrotada, rebasando el aforo de los cinco mil personas que está permito como medida preventiva por la pandemia por Covid-19.

Foto: Delhy Galicia

Desde que inicio la Cumbre Tajín, la zona arqueológica ha registrado mucho movimiento de personas que ingresan a este centro ceremonial para recargarse de energía, inclusive han tenido que hacer grandes filas para poder acceder.

Tras dos años de pandemia, este centro ceremonial abrió sus puertas y los turistas no han desaprovechado la oportunidad de visitar el Tajín, los custodios son los encargados de recibirlos y además de que están cumpliendo los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas, proporcionan gel antibacterial y están al pendiente de evitar aglomeraciones.

Foto: Delhy Galicia

Para este día domingo, el límite de cinco mil personas ya cumplió pero se informó que se va a permitir el acceso a más visitantes y turistas, pues se ha atendido el llamado de que viene de muy lejos y no es posible que los dejen pasar.

Las autoridades del INAH, se están organizando para aumentar el aforo de personas para que puedan ingresar a la zona arqueológica el Tajín, sobre todo para el día de mañana 21 de marzo que se prevé la asistencia de más de cinco mil personas que habrán de acudir a recargarse de energía en el equinoccio de primavera.

Foto: Delhy Galicia

Con el arribo de turistas y visitantes, los prestadores de servicios, restauranteros, artesanos y comerciantes, se ven beneficiados pues pueden recuperarse en su economía, esto tras dos años de pandemia que estuvo cerrado este centro ceremonial por nos pandemia por Covid-19.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Papantla

En Papantla UNEME CAPA previene sobre el uso indebido de drogas

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Dentro del marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, UNEME CAPA, Centro de Atención Primaria en Adicciones puso en marcha un módulo informativo en el parque Israel C. Téllez, dirigido a la población en general.

El director de UNEME CAPA Papantla, doctor Javier Rocha Mota, comentó que se realizó la entrega de información clara acerca de estos temas y el daño que ocasionan a la salud el consumo de este tipo de sustancias adictivas, recordando que no solo afecta la salud, sino también la familia y la sociedad.

Foto: Delhy Galicia

Detallando que la Secretaría de Salud a nivel estatal, instruyó a los UNEME CAPA a proporcionar la información adecuada sobre este tipo de sustancias y disminuir el consumo que afecta la salud de las personas que viven esta problemática.

Señalando que para inhibir el consumo de estas sustancias se brindan talleres, platicas a maestros, alumnos y padres de familia de todos los niveles educativos, cuyo objetivo es que los estudiantes esten informados por la salud de ellos mismos.

Destacó que se buscan diversas estrategias para llevar este tipo de información y hacerla llegar a los jóvenes para disminuir el uso de sustancias adictivas como las drogas.

Foto: Delhy Galicia

Por último explicó que en UNEME CAPA, todos los servicios que se ofrecen son de manera gratuita, llevando platicas a las escuelas, tratamientos en atención a problema de adicciones a una sustancia, servicios especializados, trabajo social psicología, área médica, todo de manera integral para que la persona pueda salir de algún tipo de adicción a una sustancias que daña su salud.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Alcalde Eric Domínguez retoma inicio de obras en comunidades

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, retomó los banderazos de inicio de obra en las comunidades, en Paso de Valencia puso en marcha la Jornada de Atención Ciudadana y dio inicio de la rehabilitación del auditorio municipal.

Foto: Delhy Galicia

Durante la jornada de atención ciudadana que se realizó en el auditorio municipal de Paso de Valencia, se llevaron diversos servicios a los pobladores, atención médica y otros servicios que ofrece el DIF Municipal, además la atención por parte de los funcionarios de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Foto: Delhy Galicia

Durante su gira de trabajo, el munícipe, Domínguez Vázquez, visitó la comunidad de San Gotardo, para dar inicio con los trabajos del techado del auditorio municipal, una obra que tenía que ponerse en marcha a solicitud de los mismos pobladores, de igual forma en la localidad de San Lorenzo y Anexo se puso en marcha el techado del auditorio municipal y la construcción del pórtico de la telesecundaria Mariano Azuela.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo el presidente municipal, Eric Domínguez visitó la comunidad de el Brinco, se dio el banderazo del revestimiento de la calle principal y en Río Claro, se puso en marcha la rehabilitación del Alumbrado Público, siendo obras prioritarias para beneficio de los pobladores.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Promocionan a Papantla a nivel estatal y nacional

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Durante este fin de semana que concluyó, el municipio participó en dos eventos de proyección estatal y nacional, derivados de las gestiones que en materia turística ha efectuado el alcalde Eric Domínguez Vázquez.

El primero fue en la ciudad de México, donde el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, estuvo presente en la puesta en marcha del programa ‘’Rutas Mágicas de Veracruz‘’, el cual involucra turísticamente a Papantla Pueblo Mágico.

El relazamiento de este programa fue en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde acudió el presidente municipal, Domínguez Vázquez, acompañando al secretario de Turismo de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera y alcaldes de los municipios de Coscomatepec y Tlacotalpan, para esta difusión de carácter nacional.

Cabe mencionar que este programa va encaminado al turismo en motocicleta y en Papantla ven una interesante oferta de aventura por toda la riqueza natural y cultural con la que se cuenta.

En su mensaje, el alcalde, Eric Domínguez, detalló que Papantla es un municipio que lo tiene todo desde la zona arqueológica el Tajín , playas, rutas de aventura y sobre todo la cultura viva del gran pueblo totonaca.

El segundo evento, fue la participación de Papantla en la Primera Edición del Trail Xico realizado en aquel municipio los días 25 y 26 de junio.

Ahí se instaló el Primer Pabellón de Pueblos Mágicos del Estado de Veracruz, los invitados fueron además de Papantla, Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco de Hidalgo y Tlacotalpan.

El objetivo es promocionar la imagen de los 6 Pueblos Mágicos de Veracruz y con ello atraer hacia estos puntos, turismo nacional y extranjero.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.