Ponte en contacto

Tuxpan

Abogado de pescadores se reúnen con el alcalde electo en Tuxpan José Manuel Pozos Castro

Publicado

en

Tuxpan, Ver. –Con el fin de coadyuvar en el desarrollo de Tuxpan, evitando problemas futuros para el sector pesquero, actividad que si no es atendida de manera inmediata podría desaparecer, directivos del despacho Polanco y Asociados, sostuvieron una reunión con el alcalde electo José Manuel Pozos Castro, resaltando que, con un gobierno próximo y preocupado por los más necesitados, como lo es la política de MORENA, se tendrá una buena relación de trabajo.

En este sentido Horacio Polanco mencionó que todas las empresas que así lo requieran pueden invertir en el puerto, pues Tuxpan es una ciudad portuaria con un futuro prometedor.

“Que vengan todas las obras, pero con sustentabilidad, se debe de pensar en el futuro de las nuevas generaciones, que haya progreso y empleo respetando el medio ambiente”.

Indicó que el problema que se tiene con algunas empresas es que el grado de contaminación que causan afectan a diversos sectores, siendo uno de los más afectados el pesquero el cual ha sido discriminado e ignorado en sus justos reclames.

Foto: Noreste

En este sentido recordó que la lucha contra la compañía British Petroleum tiene más de 11 años, por un accidente que se registró en 2010, sin que a la fecha pescadores afectados por esta situación hayan sido indemnizados a pesar que la empresa otorgó a México, en aquel entonces más de 25 millones de pesos por los daños.

Por ello es que volvieron a solicitar a las autoridades federales que se investigue a donde fueron a parar los recursos que la petrolera dio para resarcir los daños, cuando era presidente de la república Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso Secretario de Hacienda.

A decir de los directivos del despacho Polanco y Asociados, el que la demanda de la empresa petrolera haya sido desechada injustamente no quiere decir que el caso esté perdido, pues ello le abre otras demandas por la vía penal federal, de acuerdo a las leyes aún se está en tiempo y forma, siendo hasta el momento 1,641 Cooperativas; 595 Permisionarios; 5,135 pescadores libres, es decir un total 7,371 demandantes.

La lucha aún continua, ahora se demandará por la vía penal federal en virtud de las irregularidades procesales descubiertas en el juicio civil derivado del accidente petrolero que perjudicó la actividad pesquera de los estados costeros del Golfo de México y mar Caribe y más en estos momentos que se cuenta con el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quien ya está tomando cartas en el asunto.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Bloquean pescadores el puente de Tampamachoco

Tuxpan

¡Inolvidable inicio del Festival Raíz México! en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con una velada inolvidable inició el Festival Raíz México, región sur, en la Plaza Cívica municipal; donde muchísimas familias tuxpeñas pudieron disfrutar de las propuestas musicales que se presentaron la noche de este viernes.

El Festival de música Raíz México busca acercar el folklore y la cultura a los ciudadanos, y brindar sano esparcimiento a las familias; llega a Tuxpan gracias de la suma de esfuerzos de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en coordinación con la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales, el gobierno de Veracruz, a través del el Instituto Veracruzano de la Cultura y el Gobierno Municipal.

En la inauguración de este evento, el alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció a las instituciones que sumaron esfuerzos para la realización de este grandioso Festival que no solo promueve a grandes artistas y música de calidad, sino que además contribuye al desarrollo social y humano.

“Me da mucho gusto ver a un gran público, y no es de sorprenderse, porque en Tuxpan apoyamos las propuestas artísticas de primera”, señaló, comprometiéndose a que este será el inicio de una larga lista de eventos artísticos, “porque queremos que Tuxpan sea una auténtica Capital de la Cultura y las Artes”.

José Manuel Pozos dio la bienvenida a las agrupaciones “Percutam Dúo” y a “Paquito Cruz Trío”, a quienes les manifestó que es un privilegio recibir artistas que son el reflejo de la diversidad y la riqueza cultural de cada uno de los estados de nuestro país.

En el arranque del Festival el alcalde estuvo acompañado por la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la Supervisora de Proyectos Culturales de Instituto Veracruzano de la Cultura, Lic. Montserrat Sánchez Herrera; las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz y Maryanela Monroy Flores.

El capitán segundo de Infantería Jesús Eduardo Soberanes Hernández, en representación del comandante de la 19ª. Zona Militar; el capitán de corbeta Abraham Martínez, en representación del contralmirante Cuerpo Gral. DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval.

Con este tipo de eventos, Tuxpan está en camino de convertirse en un gran escenario para todo tipo de manifestaciones artísticas, porque la música y la cultura también representan bienestar.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Hoy es el primer día del Festival de Música Raíz México en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El H. Ayuntamiento de Tuxpan invita a la ciudadanía a disfrutar, hoy viernes 30 de septiembre, del primer día de actividades del Festival de Música Raíz México, en la Plaza Cívica.

A partir de las 18:00 horas participarán los destacados grupos veracruzanos Percutam Dúo, con la propuesta “Contempo di Folklore”; y Paquito Cruz Trío, con el recital “Cielo y Tierra”.

Y mañana sábado 01 de octubre, a partir de las 19:00 horas, participarán las agrupaciones Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, con el programa “Músicos legendarios de Veracruz”; y la Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, con el musical “La semilla sembrada, música de compositores veracruzanos”.

Se recuerda a la población que el acceso para presenciar estas propuestas artísticas de calidad es totalmente gratuito.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Viernes 30 de septiembre, último día para inscribirse en el concurso “Cantando por la Esperanza” en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Este viernes 30 de septiembre es el último día para inscribirse y participar en el concurso municipal de canto amateur “Cantando por la Esperanza”, que realiza la Dirección de Cultura de Tuxpan.

Los interesados pueden registrarse en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en el Parque Reforma de esta ciudad. La inscripción es totalmente gratuita, únicamente presentando 2 requisitos:

-Copia del INE (si es mayor de edad), o copia de CURP o de Acta de Nacimiento (en caso de ser menor de edad)
-2 Fotografías tamaño infantil

El concurso es abierto para todas las edades y podrán participar con cualquier género musical.

Los días 2, 9 y 16 de octubre se llevarán a cabo las presentaciones para obtener a los tres finalistas, mismos que se ganarán premios en efectivo.

Participa demostrando tu talento y canta por la esperanza.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.