Ponte en contacto

Espectáculos

Abogados de Pablo Lyle alegan que el golpe que propinó el 2019 fue su reacción a una situación de “pánico“

Publicado

en

Miami, EU.- Los abogados del actor mexicano Pablo Lyle, que es juzgado en Miami por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien propinó en 2019 un puñetazo en una discusión de tráfico en Miami, alegaron que el golpe fue su reacción a una situación de “pánico“.

Vestido con un traje azul, camisa y corbata, Lyle asistió a la primera audiencia oral del juicio con jurado que se celebra en una corte de Miami presidido por la jueza estatal Marisa Tinkler Mendez.

La defensa y la Fiscalía expusieron sus argumentos en esta primera jornada del juicio por homicidio involuntario abierto al actor de telenovelas como ‘Adorable maldición’.

Foto: Yahoo Deportes

“Ustedes decidirán si el golpe fue intencional o fue una reacción”, le dijo al jurado Bruce Lehr, abogado de Lyle.

Lehr hizo una descripción de los hechos según la cual Hernández, preso de un ataque de rabia, fue el agresor, dado que se acercó al vehículo en el que iba Lyle con sus hijos, tocó de forma violenta la ventana del conductor y se dirigió a los ocupantes de manera airada, en medio del llanto histérico de los menores.

La evidencia mostrará, añadió el abogado, que momentos antes de que Lyle se acercara a Hernández, éste ciertamente levantó las manos, pero no para protegerse, como alega la Fiscalía, sino que lo hizo con los puños en alto, “y el señor Lyle instintivamente, sin intención ni pensamiento, lo golpea una vez”.

El suceso, ocurrido el 31 de marzo de 2019, día en que Lyle iba camino al aeropuerto con su familia en un vehículo conducido por su cuñado Lucas Delfino, fue registrado por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana.

Las imágenes en video muestran que en un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había realizado.

Foto: Listín Diario

Delfino se bajo del vehículo para discutir con Hernández, momentos en que el su coche, aparentemente sin frenos, empezó a moverse, una situación que obligó a Lyle a bajar para tratar de detenerlo, y que le produjo “pánico”, sentimiento que se incrementó cuando vio que el cubano se daba vuelta y se dirigía a su vehículo, según expresó su abogado en la corte.

Tal como muestran las imágenes, Lyle se acercó Hernández, le dio un golpe y el cubano se desplomó al instante en el piso.

Cuatro días después murió en un hospital de Miami, poco antes de casarse con su prometida.

El abogado de la Fiscalía estatal, Shawn Abhuhof, durante su turno señaló que Hernández no se puso en posición para pelear y “cuando se dio cuenta de que alguien corría hacia él, se dio la vuelta y levantó las manos”.

Agregó que Lyle se acerca al cubano con intención de “causar daño” y que lo golpea en la cara “porque culpa al señor Hernández por esta situación”.

Previo a la audiencia de este viernes, la magistrada desestimó el jueves una moción de la defensa que pedía que no se tomará en cuenta las declaraciones que dio Lyle a la Policía de Miami cuando fue detenido en el aeropuerto de esta ciudad.

El mexicano se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde poco después del hecho.

Con información de EFE

Espectáculos

Ate Guzman cautiva con su nuevo sencillo “Contigo ,Lo Tengo Todo

Publicado

en

Prepara el lanzamiento de su primer EP “Sin Nada A Mi Favor”, que incluye seis canciones.

“Contigo Lo Tengo Todo” es el más reciente sencillo que promociona el joven cantautor poblano Ate Guzman, un tema de estilo pop romántico y balada.

“Se trata de una composición que escribí sin planes de grabarla hace como dos años, un día se me ocurrió mostrarsela a mi equipo y les empieza a gustar y me pidieron que la grabara, es una canción que para mi fue una bendición pues es uno de los temas que mejor respuesta ha tenido con el público”, expresó Ate.

La propuesta musical ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales bajo un género pop, que a decir de Ate, ha sido un placer, trabajar con Fernando Nochebuena quien es el encargado de producir dicho sencillo.

Luego del lanzamiento de este sencillo se prepara para lanzar en Enero su primer EP “Sin Nada A Mi Favor” el cual incluirá temas como: “Hasta El Final”, “Pero No” y “Contigo Lo Tengo Todo”, temas de su autoría.

“Los planes a corto plazo es disfrutar de la familia en las fiestas de fin de año y arrancar en Enero con todos los motores y principalmente trabajar en el 4to sencillo, ahorita estamos decidiendo cuál va a ser seleccionado, estamos ya platicando con el director del video y estamos planeando una gira para el siguiente año la cual por la pandemia tuvimos que retrasar”, comentó el intérprete poblano.

Por ahora se enfoca en preparar más música, aunque no descarta la posibilidad de colaborar con otros géneros musicales. Para iniciar el 2023, incursionar en géneros musicales como: sierreño, popteño.

Continua Leyendo

Espectáculos

Jennifer Lopez anuncia el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, ‘This is me… Now‘

Publicado

en

Estados Unidos.- De nuevo en Instagram, la Diva del Bronx colgó un video en el que recrea la portada del otro álbum para avanzar la llegada del siguiente, en el que habrá 13 canciones con títulos como ‘Mad in love’, ‘Dear Ben pt. II’ o ‘Greatest love story never told’.

‘This is me… Then’ fue muy significativo para la también actriz, pues algunos temas habían surgido de la inspiración que le supuso su incipiente romance con el actor Ben Affleck, con quien se comprometería el mismo año de la salida de ese disco.

La cantante estadounidense Jennifer Lopez anunció el lanzamiento en 2023 de su nuevo disco, ‘This is me… Now‘, que vuelve a inspirarse en su relación con Ben Affleck y se da a conocer justo 20 años después de que sacara al mercado ‘This is me… Then’.

La intérprete, de 53 años, había borrado esta semana todo el contenido de su cuenta de Instagram y había cambiado su fotografía de perfil por una imagen en negro sin mensaje, lo que hizo sospechar a sus seguidores que anticipaba un proyecto inminente.

Entre dichas canciones se encuentran ‘Dear Ben’ o ‘Jenny From The Block‘, en cuyo videoclip contaba la persecución de los paparazzi a su noviazgo y aparecía el protagonista de ‘Good Will Hunting’ (1997) o ‘Argo’ (2012).

Dos años más tarde Lopez anunciaría por medio de un comunicado que habían roto y en 2021 la pareja bautizada por sus fans como “Bennifer” retomó su relación sentimental, concretando su amor con una boda íntima en Las Vegas el pasado julio.

Foto: Chic Magazine

Lopez cuenta actualmente con 15,4 millones de seguidores en Tik Tok, 227 millones en Instagram, más de 45 millones en Twitter y 60 millones en Facebook.

‘This is me… Now’ es su noveno álbum de estudio y, según un comunicado de prensa mencionado por la revista People, enseña una “vulnerabilidad” nunca antes mostrada y habla de “esperanza, fe y un amor verdadero que nunca muere”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Murió la cantante neoyorquina Irene Cara a los 63 años

Publicado

en

Nueva York, EU. – La neoyorquina Irene Cara, cantante estadounidense que alcanzó la fama internacional al ganar un Óscar por la canción ‘What a Feeling’ de la película ‘Flashdance’ (1983) y su participación en ‘Fama‘ (1980), murió en su residencia del estado de Florida a los 63 años de edad, sin que se haya revelado la causa de la muerte.

Judith A. Moose, presidenta del grupo de comunicación Media Group, fue quien dio a conocer a través de Twitter la noticia de la muerte de la artista que había nacido en marzo de 1959 en el corazón del Bronx neoyorquino de padres de origen latino.

Foto: People

“No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene”, señaló la publicista de Cara, quien logró ser reconocida en todo el mundo por sus canciones e interpretación a partir de la película ‘Fama’ (1980), filme que fue un icono del comienzo de la década de los ochenta.

La popularidad de Cara le llegó de golpe con su participación en ‘Fama’, dirigida por Alan Parker, metida en el papel de Coco Hernández, donde aprovechó su origen hispano para dar vida a ese personaje latino.

La neoyorquina, además de caracterizarse como Coco Hernández, interpretaba la canción principal de la conocida película que vio la luz con el inicio de la década de los ochenta.

La artista había dado sus pasos desde muy joven, casi niña, cuando comenzó a bailar y actuar en una televisión hispana, lo que le sirvió para darse a conocer en los Estados Unidos y obtener un pequeño papel en la película ‘Aaron Loves Angela’, en 1975.

Foto: Telemundo

En el inicio de su carrera influyó la figura de su madre, que la apuntó a clases de música e interpretación, lo que le valió con muy pocos años ser finalista del certamen ‘Pequeña Miss América‘.

Cara, con tan solo 8 años, lanzó un álbum con canciones en español y en el cine participó en el musical ‘Sparkle’, su primer gran título, a lo que siguió su participación en la serie ‘Raíces. Las siguientes generaciones’, en el año 1979.

Había debutado con sólo 5 años en un musical de Broadway, un comienzo que después reforzó con un papel secundario en una serie junto a Bill Cosby, Rita Moreno y Morgan Freeman.

Con Coco Fernández, como instructora de baile de un centro en una escuela de música en ‘Fama’, obtiene el papel clave de su vida en el que muestra unas indudables dotes para la interpretación, reconocida con Globo de Oro.

Cara se convierte en una revelación musical en esa película con la interpretación de las canciones ‘Fame’ y ”Out Here on My Own’ gracias a dos nominaciones a los Grammy como Mejor Artista Revelación y Mejor Artista Femenina de Pop.

Foto: El Mundo

La película dio paso después a una serie de televisión que llevó también el nombre de ‘Fama‘.

En el año 1983 interpreta la canción principal de la banda sonora de la película ‘Flashdance‘, la cual tuvo un gran éxito internacional y fue nominada a cuatro Óscar, uno de los cuales fue a la artista latina, el correspondiente a la mejor canción original.

Metida en la década de los ochenta, en el año 1986 se casó con Conrad Palmisano, un doble en escenas de acción en Hollywood, una relación que duró hasta 1991.

La carrera de la artista ya comenzó a decaer y en 1987 lanzó el disco ‘Carismatic‘, aunque tuvo problemas legales con sus representantes.

En la década de los 90 se retiró del mundo del espectáculo hasta que en 2001 grabó el éxito ‘What a feeling’, que dio pie a fundar el grupo Hot Caramel.

Foto: CNN en Español

La carrera de Cara se fue desvaneciendo hasta que en el anonimato falleció en su residencia de Florida.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.