Ponte en contacto

Espectáculos

Abogados de Pablo Lyle alegan que el golpe que propinó el 2019 fue su reacción a una situación de “pánico“

Publicado

en

Miami, EU.- Los abogados del actor mexicano Pablo Lyle, que es juzgado en Miami por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien propinó en 2019 un puñetazo en una discusión de tráfico en Miami, alegaron que el golpe fue su reacción a una situación de “pánico“.

Vestido con un traje azul, camisa y corbata, Lyle asistió a la primera audiencia oral del juicio con jurado que se celebra en una corte de Miami presidido por la jueza estatal Marisa Tinkler Mendez.

La defensa y la Fiscalía expusieron sus argumentos en esta primera jornada del juicio por homicidio involuntario abierto al actor de telenovelas como ‘Adorable maldición’.

Foto: Yahoo Deportes

“Ustedes decidirán si el golpe fue intencional o fue una reacción”, le dijo al jurado Bruce Lehr, abogado de Lyle.

Lehr hizo una descripción de los hechos según la cual Hernández, preso de un ataque de rabia, fue el agresor, dado que se acercó al vehículo en el que iba Lyle con sus hijos, tocó de forma violenta la ventana del conductor y se dirigió a los ocupantes de manera airada, en medio del llanto histérico de los menores.

La evidencia mostrará, añadió el abogado, que momentos antes de que Lyle se acercara a Hernández, éste ciertamente levantó las manos, pero no para protegerse, como alega la Fiscalía, sino que lo hizo con los puños en alto, “y el señor Lyle instintivamente, sin intención ni pensamiento, lo golpea una vez”.

El suceso, ocurrido el 31 de marzo de 2019, día en que Lyle iba camino al aeropuerto con su familia en un vehículo conducido por su cuñado Lucas Delfino, fue registrado por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana.

Las imágenes en video muestran que en un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había realizado.

Foto: Listín Diario

Delfino se bajo del vehículo para discutir con Hernández, momentos en que el su coche, aparentemente sin frenos, empezó a moverse, una situación que obligó a Lyle a bajar para tratar de detenerlo, y que le produjo “pánico”, sentimiento que se incrementó cuando vio que el cubano se daba vuelta y se dirigía a su vehículo, según expresó su abogado en la corte.

Tal como muestran las imágenes, Lyle se acercó Hernández, le dio un golpe y el cubano se desplomó al instante en el piso.

Cuatro días después murió en un hospital de Miami, poco antes de casarse con su prometida.

El abogado de la Fiscalía estatal, Shawn Abhuhof, durante su turno señaló que Hernández no se puso en posición para pelear y “cuando se dio cuenta de que alguien corría hacia él, se dio la vuelta y levantó las manos”.

Agregó que Lyle se acerca al cubano con intención de “causar daño” y que lo golpea en la cara “porque culpa al señor Hernández por esta situación”.

Previo a la audiencia de este viernes, la magistrada desestimó el jueves una moción de la defensa que pedía que no se tomará en cuenta las declaraciones que dio Lyle a la Policía de Miami cuando fue detenido en el aeropuerto de esta ciudad.

El mexicano se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde poco después del hecho.

Con información de EFE

Espectáculos

Anuncian a Pepe Madero como artista sorpresa del Summer Fest Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- José Madero Vizcaíno, cantautor regiomontano, ex líder de la agrupación Pxndx, Fue revelado la tarde de este viernes como el artista sorpresa del Summer Fest Veracruz 2024.

Con 6 discos como solista (Carmesí, Noche, Alba, Giallo, Psalmos y Aurora), Pepe Madero se ha vuelto a consolidar el gusto de los jóvenes mexicanos, y a traspasado fronteras demostrando su habilidad en la composición.

Dentro del set list que presentará Pepe Madero en Veracruz se podrán escuchar canciones como: Plural Siendo Singular, Sinmigo, Literatura Rusa, Rompope para Uno, Noche de Brujas, Noche de Discoteque, Padre Nuestro, Codependientes, entre otras.

Pepe Madero se suma al line up ya develado hace unas semanas, donde también lo integran bandas como: Belanova, Caloncho, Camilo Séptimo, Daniela Spalla, DLD, Enjambre, Esteman, Jumbo, Kinky, Kaia Lana y Molinette Cinema.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Mario Polo amenizará la tercera edición del Festival de la Esquite en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- «El Suavecito de los Teclados», Mario Polo, será el encargado de amenizar la tercera edición del Festival del Esquite que se realizará este sábado 20 de abril a un costado de la macroplaza del malecón de Veracruz.

Foto: Alejandro Ávila

La cita es a partir de las 5 de la tarde en la calle Comodoro Azueta, a un costado del muelle de la T; donde además se tiene previsto actividades para el entretenimiento de los niños y concursos para los adultos.

Foto: Alejandro Ávila

Dicho evento se realiza como parte de las actividades de la Fundación de la ciudad de Veracruz, la cual cumplirá 1 año más el próximo lunes 22 de abril.

Foto: Alejandro Ávila

«También habrá concursos como ya es costumbre en estos festivales, del elote más rápido del puerto, el que se coma más rápido el elote va a tener un premio (…) impresionante cómo desaparecen todos los granos del elote de la mazorca, y se pegan unas enchiladas pero se van felices. Aprovechando todo lo que tiene el puerto, sábado 20 celebremos un aniversario más en esta ciudad, y obviamente divirtamos todos de manera sana en esta convivencia», mencionó Carlos Sosa, en compañía de la alcaldesa, Patricia Lobeira, a través de redes sociales.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Espectáculos

Taylor Swift lanza ‘The Tortured Poets Department‘ en el que disecciona males de una relación y emprende un ejercicio de terapia

Publicado

en

Estados Unidos.- La ruptura tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve a escena ante el lanzamiento de ‘The Tortured Poets Department‘, en el que la estadounidense disecciona los males de su relación y emprende un ejercicio de terapia tras el final de la ensoñación.

Su publicación ha llegado además con sorpresa: tras la filtración de los 16 cortes que debían integrar el disco completo, finalmente han sido 31 las canciones que lo componen y en ellas su vida personal constituye una vez más su material favorito para construir canciones.

Foto: El Periódico

“Reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales”, ha comentado ella misma en sus redes después de la publicación sobre “un capítulo que está cerrado y tapiado”, en el que “no hay nada que vengar ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado”.

Los rumores sobre el posible núcleo temático del disco comenzaron desde que la propia Swift (West Reading, 1989) reveló el título en la última gala de los Grammy, muy parecido al de un chat “online” que su ex compartía con los también actores Paul Mescal y Andrew Scott, llamado ‘Tortured Man Club’.

Ese es igualmente el título de uno de los cortes destacados, en el que Swift le espeta a su interlocutor con ínfulas de escritor (cabe recordar que Alwyn coescribió en el pasado algunos temas de la cantante): “Tú no eres Dylan Thomas y yo no soy Patti Smith”.

Asimismo, no parece casual la coincidencia geográfica entre la nacionalidad británica de su ex y la fuente inspiracional de la canción ‘So Long, London’, una de las más torturadas junto a ‘Florida!!!!’. Respecto a esta, hay quien ha apuntado que ese era el estado en el que recalaba la gira ‘The Eras Tour’ cuando en abril de 2023 se hizo pública la ruptura de la pareja.

Los reproches prosiguen en uno de los temas potencialmente más radiables de esta hornada, ‘My Boy Only Breaks His Favorite Toys’ (en español, mi niño solo rompe sus juguetes favoritos), en el que la artista anuncia el momento en el que se da por vencida en una relación que no prospera: “Abandono lo de construir castillos que él destruye”.

Entre los temas sorpresa que han aparecido se encuentran los que debían integrar como extras las cuatro ediciones especiales del disco, esto es, ‘The Black Dog’, ‘The Albatross’, ‘The Bolter’ y ‘The Manuscript’, que cierra las más de dos horas de música.

El desamor va cubriendo conceptualmente todo el álbum y, con él, la melancolía se hace fuerte, pero sin desesperación ni en sus palabras ni en sus formas, más bien aceptación, con espacios para la ironía y el sarcasmo en cortes como ‘The Smallest Man Who Ever Lived’ o ‘I Can Do It With a Broken Heart’.

Es ese, casi al final, uno de los pocos alivios de “bpm” acelerados y ochenteros que se pueden encontrar en este ‘The Tortured Poets Department’, marcado por la densidad emocional de las canciones, coproducidas por la autora junto a su inseparable Jack Antonoff.

Bajo su criterio, sintetizadores y arreglos electrónicos sustituyen en gran medida a las texturas orgánicas que acompañaban la melancolía que también impregnó trabajos previos como ‘Evermore’ o el previo ‘Folklore’, ambos de 2020.

En medio de todo ello, de vez en cuando afloran atisbos de la Swift de la época “country”, como cuando recupera el ukelele y viejas estructuras melódicas de entonces, véase en la dinámica y larga ‘But Daddy, I Love Him!’.

Mención aparte merecen las dos colaboraciones de este álbum que se ha publicado sin carta de presentación previa: por un lado Post Malone en el inicial ‘Fortnight’ (en el que queda relegado vocalmente a una labor más de acompañamiento) y, por otro, Florence + The Machine en la catártica ‘Florida!!!!’, con una relación vocal más compensada entre las dos intérpretes.

Con ‘The Tortured Poets Department’ ya en la calle, Swift iniciará en París los días 9, 10, 11 y 12 de mayo el tramo europeo de su ‘The Eras Tour’. Serán medio centenar de actuaciones hasta el final el 20 de agosto en el estadio de Wembley de Londres, con paradas como las del 29 y 30 de mayo en el remozado estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.