Ponte en contacto

Nacional

Se suspende audiencia de Ricardo Anaya, abogados asisten sin el excandidato presidencial; FGR puede solicitar orden de aprehensión

Publicado

en

Foto: Aristegui Noticas.

México.- Este lunes, Ricardo Anaya Cortés, no se presentó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia inicial en su contra por actos de corrupción, solo sus abogados acudieron a la cita.

Los abogados de Ricardo Anaya llegaron al lugar para iniciar con la defensa del excandidato a la presidencia, sin embargo acudieron sin su cliente y aseguraron desconocer el motivo por el cual su cliente no acudió al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte.

Foto: La defensa de Anaya no saben donde se encuentra el excandidato presidencial.

“Desconocemos el por qué no está presente”, comentaron.

Eduardo Ismael Aguilar Sierra, defensor del panista al llegar para notificar su ingreso a la audiencia donde buscan imputarle varios delitos en contra de Ricardo Anaya Cortés, afirmó que es inverosímil la denuncia de Emilio Lozoya Austin en contra del excandidato presidencial del PAN.

“La acusación de Lozoya no tiene ni pies ni cabeza, es una acusación sin sustento. Tan es así que la Fiscalía solicitó 54 años de prisión para Lozoya”, comentó antes de ingresar al Centro de Justicia.

Foto: Primera Línea.

La defensa de Ricardo Anaya aseguró al el juez Marco Antonio Tapia Fuerte, no haber tenido contacto en la mañana con su cliente.

Por su parte, el Ministerio Público de la Federación calificó de “desafiante” la actitud de Ricardo Anaya por no comparecer ante el juez Marco Antonio Tapia Fuerte por la acusación de recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

A pesar de que la defensa del panista solicitó una petición para obtener más tiempo y así revisar el expediente más a detalle, al mismo tiempo en que se intentaba justificar la razón por la cual su cliente no se presentó, el juez negó dicha solicitud, mientras la Fiscalía determina lo procedente.

Foto: No hay registro del ingreso al país de Ricardo Anaya.

Debido a que Ricardo Anaya Cortés no se presentó a la audiencia programada para este lunes 14 de febrero, el juez agregó que el Ministerio Público tiene abierta la posibilidad de proceder conforme a derecho, lo que incluye solicitar su aprehensión.

El Ministerio Público de la Federación presentó tres escritos del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), en los cuales se informó en la audiencia, que Ricardo Anaya dejó México en julio del año pasado, y hasta las 7:00 horas de hoy no había registro de su ingreso al país.

La diligencia estaba programada a las 9:00 de la mañana, está será la quinta ocasión en que la Fiscalía General de la República (FGR) intente imputar a Anaya por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

También te puede interesar ver: FGR solicitará en audiencia, prisión preventiva para Ricardo Anaya

Nacional

FGR solicitará atraer la investigación por el feminicidio de Debanhi Escobar, informa SSPC

Publicado

en

Por

México.-La Fiscalía General de la Republica (FGR) atraerá formalmente la carpeta de investigación sobre el feminicidio de Debanhi Susana Escobar, informó este jueves 18 de agosto Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Foto: Al Momento

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario informó que ayer las autoridades realizaron dos reuniones de trabajo y seguimiento del caso con el señor Mario Escobar y la señora Dolores Bazaldúa -Padres de Debanhi- en las que se acordó lo siguiente:

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación.

Una vez ejercida la acción penal sobre estos hechos, se solicitará, a petición de la los padres de la víctima, la atracción por parte de la FGR de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer el feminicidio y castigar a quienes resulten responsables.

Foto: Periódico Enfoque

En este contexto, se indicó que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, ya se comunicó con el fiscal Alejandro Gertz Manero para formalizar esta solicitud.

Ultimátum a Fiscalía
Hace unos días, Mario Escobar, padre de Debanhi, dio un ultimátum a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León para esclarecer el caso.

“15 días, les doy este último voto de confianza, si no a ver qué medidas o estrategias vamos a tomar porque ya es mucho tiempo, ya casi 4 meses de que no tenemos línea de investigación de algún sospechoso”, comentó Escobar.

El padre de Debanhi indicó que personal de la Ciudad de México se estará integrando al caso con el fin de analizar desde el inicio todo el proceso de investigación.

Foto: 4C News

“Yo no sé si están escondiendo a los presuntos asesinos, pero que (la Fiscalía) se ponga a hacer su trabajo. Yo quiero estar frente a los asesinos que vengan y que me de la cara, quiero saber por qué lo hicieron”, declaró.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Nacional

No hay indicio alguno de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa se encuentren con vida: Alejandro Encinas

Publicado

en

Por

México.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que todas las evidencias apuntan a que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados.

Foto: Uno tv

«No hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentren con vida. Por el contrario, todos los testimonios y evidencias acreditan que estos fueron arteramente ultimados y desaparecidos”, expresó el funcionario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Encinas detalló que ya se confirmó la identificación de tres de los 43 normalistas desaparecidos y aseguró que de acuerdo con las primeras conclusiones, los estudiantes no estuvieron juntos tras su desaparición, además de que nunca estuvieron en el basurero de Cocula.

Foto: 24 Horas

Las labores de búsqueda de los normalistas continúa en las siguientes zonas: la Ribera del Río Balsas y la laguna del nuevo Balsas, en Atzcala, municipio de Eduardo Neri: en la Barranca de Tonalpa, municipio de Tepecoacuilco; en Brecha del Lobos y en el Paraje Suriana en Iguala y en las inmediaciones de Tepeguaje.

Foto: Periódico Enfoque

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Entrega Ayuntamiento, sistema de agua en San Bartolo, en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. El Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez, a través del regidor Carlos Augusto Guzmán García, comisionado en Industria y Comercio, realizó la reparación del Sistema de Agua en la comunidad de San Bartolo del Escobal, a petición de los ciudadanos.

De acuerdo con información de Guzmán García, el pasado sábado se hicieron los trabajos de arreglo, mismos que fueron supervisados el martes con la presencia de las autoridades, y ayer miércoles por la tarde se hizo entrega oficial a la comunidad.

El edil mencionó que debido a que se habían quemado unas cuchillas, igual que una pieza denominada rayo, el sistema no funcionaba, afectando la distribución del vital líquido, por lo que los vecinos solicitaron el apoyo del alcalde Ernesto García, y finalmente quedó la reparación.

En la reunión de entrega, estuvo presente la inspectora de la comunidad Rosa Santos Gerónimo como representante de la vecinos, y el comisariado ejidal Benigno Marquez Ángeles representando a los ejitarios, ellos y otras personalidades firmaron de acuerdo, en una minuta de trabajo.

Así mismo, en dicha reunión se realizó la conformación del comité que estará a cargo del sistema del agua, quienes tienen la encomienda de realizar un padrón real de los usuarios, así como la administración de los pagos que realicen por el servicio, a fin de llevar un buen control y funcionamiento del suministro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.