Ponte en contacto

Veracruz

Abogados exigen a Poder Judicial dar mantenimiento a Ciudad Judicial de Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Desde hace más de un año, el edificio sede de la Ciudad Judicial en Veracruz puerto, ubicado en la colonia Ortiz Rubio se encuentra olvidado y sin mantenimiento, situación que afecta de decenas de empleados administrativos y litigantes que acuden diariamente el lugar a realizar trámites.


El Colegio de Abogados realizó una pequeña manifestación este lunes 22 de marzo, pues a pesar de hacer el exhorto al Poder Judicial desde hace meses, la respuesta, acusan, ha sido, “lo estamos analizando”.


Resaltó, que desde hace más de un año los aires acondicionados del ala norte del edificio no sirven, ahí es donde se encuentran cuatro juzgados donde laboran cerca de 70 personas.


“Es una verdadera incompetencia de la persona que esté a cargo de esto. Lamentablemente no solo ese es el problema, también existen goteras dentro del edificio, las instalaciones están en pésimo estado, pero ya inauguraron unas nuevas en Medellín, pero no es lo realmente se necesitan. Las instalaciones que se tienen son las que se deben dar mantenimiento, no solo por los usuarios, al final de cuentas son los justiciables, son los abogados, y son los propios empleados del Poder Judicial, los que realmente están viéndose afectados por esta situación”.

Braulio Terán del Valle.


Mencionó que en el último año el Colegio de Abogados ha enviado al menos cuatro escritos donde hacen la solicitud de mejora de las instalaciones y la fecha que no dan respuesta favorable.
“¿Qué más podemos hacer?, ya se lo hemos pedido muy respetuoso, ¿ahora tenemos que ir al Congreso a pedirle?, ¿tenemos que denunciarlo a nivel nacional a nivel estatal?, ya lo hemos hecho (…) la presidenta del Tribunal Superior y sus encargados del Poder Judicial, la Judicatura”, expresó Terán del Valle.

Con información de Alejandro Ávila.

También te puede interesar: Se desgaja carretera en Chiapas por fuertes lluvias

Veracruz

Reportan ligera recuperación económica en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- El Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla ha detectado una ligera recuperación económica respecto al aforo, esto pese a la pandemia y al impacto del huracán «Grace».

Juan Carlos Becerra, presidente del Consejo indicó que todo es atribuido a la promoción Turística efectuada en diversas partes del país y a la «garra y coraje» que ha mostrado el sector comercial, hotelero y restaurantero en salir adelante.

El entrevistado dio a conocer que durante la temporada de verano vieron números favorables, esto en comparación al 2020 donde la pandemia ocasionó un cierre definitivo de todo el tema económico.

Foto: Presidente del Consejo de Empresas y Desarrollo Turístico de Tecolutla.

“Afortunadamente la ocupación hotelera anda más o menos bien los fines de semana. Yo creo que ahorita andamos casi en el 40% con uno de los hoteles con mayor número de habitaciones. Se está haciendo un esfuerzo muy grande sobre todo para tratar de captar la mayor cantidad de turismo posible», mencionó.

Becerra Russi asegura que no han visto trabajo por parte de las diferentes autoridades que se encuentran enfocados en la difusión de la ciudad, pese a que se vive una contingencia por el COVID-19 hay otras áreas que pueden ofrecer como las estadías comerciales.

“Seguimos insistiendo que el esfuerzo de promoción turística debe de ser por parte de nuestros gobiernos y no los hemos visto todavía, pero bueno terminó el verano y yo creo que podemos poner una palomita favorable porque tuvimos una ocupación muy aceptable y eso nos ayuda a mantenerlo”, puntualizó.

Por Juan Manuel Ferretiz.

También te puede interesar ver: Empieza el arribo de turismo en Tecolutla

Continua Leyendo

Tuxpan

Por vencer el Plazo para el trámite de la cartilla del Servicio Militar Nacional en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – La Junta Municipal de Reclutamiento dio a conocer que el próximo 15 de octubre vence el plazo para el trámite de solicitud de la cartilla del Servicio Militar Nacional clase 2003 y remisos, por lo que quedan en existencia 187 formatos.

Se hizo un llamado a los interesados a presentarse en la ventanilla de atención de la oficina de la Junta Municipal, ubicada en altos del palacio municipal para expedir su ficha de atención.

Foto: El próximo 15 de octubre vence el plazo.


Así mismo, ya no se permitirá reservar citas vía telefónica, los interesados primeramente deberán presentarse a la ventanilla de atención y les entregarán un comprobante con fecha y hora de la cita, misma que les dará acceso para el trámite de la cartilla del SMN, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con su respectiva acta de nacimiento solo expedidas por el registro civil.

Foto: Ya no se permitirá reservar citas vía telefónica.


Para este 2021 la junta municipal de reclutamiento de manera paulatina ha recibido 1,100 cartillas del SMN de las cuales ya se tramitaron 913 formatos quedando en existencia 187, para mayor información pueden acudir a la ventanilla de atención en el horario antes señalado, entre los requisitos que deben reunir son: Presentarse el interesado para firma y huella, copia certificada de acta de nacimiento, Cuatro fotografías recientes auto-adheribles, comprobantes de estudio (ultimo grado), si vives en comunidad constancia de residencia expedida por el agente municipal, CURP, contar con firma autógrafa, entregar documentación en folder y para tomar huella el dedo pulgar deberá traer la uña recortada.

Por Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

Continua Leyendo

Tuxpan

Más de 70 unidades de transporte público se sanitizan a diario en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan. Ver. -Intenso es el trabajo que viene realizando la delegación de transporte público de Tuxpan, al mantener activas las campañas de sanitización de unidades del transporte público para evitar la propagación masiva de los casos a COVID-19, pues son más de 70 unidades del transporte, en ambas modalidades las que se sanitizan a diario, aunado a esto se continúa promoviendo la campaña “Mujer Alerta” en la cual se han distribuido más de mil volantes informativos.

Foto: Noreste

Julio César Guevara titular de la dependencia estatal dio a conocer que en las unidades de transporte público se han colocado calcomanías de la aplicación móvil que combate la violencia de género contra las mujeres, ello con el objetivo de dar cumplimiento al programa de trabajo de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio (AVGM), así como al Programa Anual de Trabajo para la Igualdad y No Violencia 2021, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Foto: Noreste

A la fecha, la dependencia estatal ha colocado y entregado más de mil calcomanías en las unidades de transporte público de diferentes modalidades, no solo en las unidades de Tuxpan, sino también de los municipios aledaños.

Foto: Noreste

Cabe recordar que la aplicación funciona como enlace con la SSP, en la cual debes presionar dos segundos el botón central (M) para generar la alerta o puedes llamar al 911 (número de emergencias) o 089 (número de denuncias) desde la aplicación.

Foto: Noreste

Posteriormente, recibirás un folio en el cual se pueden agregar imágenes o texto para ampliar la explicación de la emergencia y finalmente bajo un protocolo de acción la alerta se atenderá lo más pronto posible.

Foto: Noreste

Con ello se reafirma el compromiso para crear conciencia y prevenir la violencia en contra todas las niñas y mujeres veracruzanas.

Foto: Noreste

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Atletas paralímpicos de Tuxpan, representarán a Veracruz rumbo a los Paranacionales CONADE 2021

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.